La Opinión Popular
                  20:53  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 14-07-2019 / 11:07
DE CAMPAÑA POR CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

Marcelo Casaretto y Blanca Osuna coincidieron en expresar: “Vamos a representar la gestión de Gustavo Bordet el Congreso Nacional”

Marcelo Casaretto y Blanca Osuna coincidieron en expresar: “Vamos a representar la gestión de Gustavo Bordet el Congreso Nacional”
Estuvieron presentes el intendente electo Martín Oliva, el diputado provincial Marcelo Bisogni, y el ex candidato a intendente, Sergio Bertelotti, entre un gran número de vecinos, militantes y referentes del peronismo uruguayense.
 
Los candidatos a diputados nacionales, Marcelo Casaretto y Blanca Osuna, encabezaron ayer la inauguración de un local para promocionar la fórmula Fernández - Fernández, del Frente de Todos en Concepción del Uruguay. "Vamos llevar al Congreso la voz del gobernador, nuestro gobierno provincial que encabeza Bordet", afirmó el titular del IAPV.
 
Por su parte, Osuna adelantó que "vamos a ser los legisladores entrerrianos una polea de transmisión virtuosa entre las necesidades de nuestros intendentes y del equipo del gobierno provincial que encabeza Gustavo Bordet". 
 

 
"Cuando la gente considera una propuesta política, escuchan lo que dicen los candidatos, pero por sobre todas las cosas mira lo que hacen los gobiernos. Nosotros vamos a representar la gestión de Gustavo Bordet que gobernó durante cuatro años, se puso a consideración de la gente y aumentó su apoyo en las urnas de la elección 2015 a la de 2019. Los ciudadanos, luego de ver una manera de gobernar, dieron un apoyo importante al espacio. En el caso de Macri, los argentinos no van a escuchar mucho lo que dice y en cambio van a evaluar lo que hizo entre 2015 y 2019", expresó en ese marco el candidato a diputado nacional, Marcelo Casaretto.
 
El actual titular del IAPV describió que hace cuatro años la Argentina vive "un modelo que perjudicó claramente a la economía de los argentinos: creció la desocupación, aumentó la pobreza, cayó la actividad industrial, se derrumbó la construcción, la inflación es muy grande y todos los demás indicadores son muy negativos".
 
"Durante los últimos doce meses, los salarios aumentaron 20 puntos menos que la inflación. El oficialismo apunta a un modelo de concentración económica y de especulación financiera, con algunos ganadores y la mayoría de perjudicados", continuó y bregó por un giro "en dirección a un modelo productivo, que aliente el funcionamiento de las empresas y así generar más puestos de trabajo, mediante la recuperación del mercado interno".
 
Por último, Casaretto valoró que "la diversidad" que se expresó en la unidad del peronismo en las últimas elecciones. "Eso permitió que todos y cada uno de ustedes sean los artífices del triunfo electoral que tuvo el peronismo en toda la provincia de Entre Ríos", dijo en referencia al 58 por ciento de los votos alcanzados por el gobernador Bordet.
 
 "Tengan en claro que vamos llevar al Congreso la voz del gobernador nuestro gobierno provincial que encabeza Bordet y de todos los entrerrianos. E integramos un proyecto nacional que encabezan Alberto y Cristina Fernández", resaltó el actual titular de la política de viviendas.
 
 
Polea de transmisión
 
Por su parte, Osuna adelantó que "vamos a ser los legisladores entrerrianos una polea de transmisión virtuosa entre las necesidades de nuestros intendentes y del equipo del gobierno provincial que encabeza Gustavo Bordet".
 
En esa línea Osuna se refirió a la crisis que atraviesa el país y sostuvo que "las cosas así no van más" y que "hay un ingrediente crucial en el programa que nos va a llevar a ser gobierno a partir del 10 de diciembre y es que nuestro pueblo está harto, y que no quiere más este modelo".
 
"No queremos más la pobreza de nuestro pueblo, no queremos más que se posterguen derechos, que nuestros viejos no tengan remedios, que los pibes queden sin vacunas, que se haga oídos sordos a leyes que con orgullo se aprobaron, como las de educación, de comunicación, las leyes que hicieron y pusieron al pueblo de pie como la ley de matrimonio igualitario, que hablan de la política", expresó Osuna y enfatizó: "Por eso estamos convocados esta noche, porque tenemos confianza que la política es la herramienta que tiene que servirnos ahora para dejar atrás el sufrimiento y el dolor".
 
En ese sentido, reveló que siente "un gran orgullo personal", y adelantó que "de ningún modo el gobierno de Alberto y Cristina nos propondrá leyes de más endeudamiento o leyes de quita de salarios o de achique de los recursos para los jubilados, o para educación, o para salud".
 
"Ahí vamos a estar nosotros respaldando en un diálogo fructífero, rico entre el Ejecutivo que va a tener la osadía y la seguridad de que el respaldo del pueblo, en la misma medida que reciente las urnas, va a ser fuerte el próximo gobierno", afirmó.
 
Por otra parte, Osuna se refirió a su paso por la intendencia de Paraná y en referencia a la gestión que hará el intendente electo Martín Oliva subrayó "la importancia que tiene que haya una sintonía entre el gobierno nacional, el provincial y el municipio".
 
"Además de los recursos están los fundamentos políticos que ponen a una ciudad definitivamente en una batalla contra la pobreza, por el trabajo, por la salud, por la educación. Son recursos, pero además es un modelo y una visión de país, por esa nosotros vamos a pelear y buscar el voto", remarcó.
 
Por último, la candidata del Frente de Todos destacó que "las mujeres supimos demostrar nuestro nivel de movilización de trabajo, poniéndole el hombro, el dolor de nuestras familias, la angustia de saber cómo hacer para llenar la olla cuando no está y acompañara a nuestros hijos que merecen educarse mejor", y concluyó: "las mujeres estamos par y par para gobernar, no somos un adorno, somos militantes de la vida, del peronismo".
 
Fuente: Análisis Digital
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar