La Opinión Popular
                  10:21  |  Sábado 19 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“En octubre, a Macri hay que echarlo a la mierda”. Hugo Moyano
Recomendar Imprimir
Internacionales - 09-07-2019 / 18:07
EFEMÉRIDES POPULARES

Los servicios secretos franceses hunden el buque Rainbow Warrior de la organización ecologista Greenpeace

Los servicios secretos franceses hunden el buque Rainbow Warrior de la organización ecologista Greenpeace
El Rainbow Warrior (Guerrero del Arcoiris) era el buque insignia de la organización ambientalista no gubernamental internacional Greenpeace. Fue hundido por agentes de la Dirección General de la Seguridad Exterior francesa el 10 de julio de 1985, para evitar una incursión en sus aguas territoriales, que Greenpeace quería llevar a cabo para protestar contra las pruebas nucleares que realizaría Francia en el Atolón de Mururoa, en el sur del Océano Pacífico.
El Rainbow Warrior (Guerrero del Arcoiris) era el buque insignia de la organización ambientalista no gubernamental internacional Greenpeace. Su nombre proviene de una antigua profecía de los nativos de América del Norte. Fue hundido cuando participaba en un campaña para detener las pruebas nucleares de Francia en el Pacífico.
 
El mítico Rainbow Warrior era utilizado como barco soporte para las manifestaciones de protesta organizadas por Greenpeace contra diferentes actividades realizadas por diversos países contrarias a la protección del medio ambiente y de las especies marinas.
 
El barco fue hundido por agentes de la Dirección General de la Seguridad Exterior francesa el 10 de julio de 1985, para evitar una incursión en sus aguas territoriales, que Greenpeace quería llevar a cabo para protestar contra las pruebas nucleares que realizaría Francia en el Atolón de Mururoa, en el sur del Océano Pacífico.
 
La Opinión Popular



Agreganos como amigo a Facebook
15-10-2019 / 17:10
15-10-2019 / 17:10
La Larga Marcha (chino tradicional: 長征, chino simplificado: 长征, pinyin: Cháng Zhēng), también llamada Gran Marcha, fue el viaje a través del interior de China que siguieron las tropas del Ejército Rojo chino, las fuerzas armadas del Partido Comunista de China (PCCh), entre los años 1934 y 1935, huyendo del ejército de la República de China. Supuso la subida al poder de Mao Tse Tung.
 
Años antes, los comunistas habían logrado establecer una zona bajo su control en un área montañosa de la provincia de Jiangxi, en el sur del país, donde establecieron la República Soviética de China. Acosados por las fuerzas de la República, dirigidas por el generalísimo Chiang Kai-shek, el 16 de octubre de 1934 los dirigentes comunistas decidieron emprender la marcha hacia el interior, que los llevaría un año después a la provincia norteña de Jiangxi, en una región aún más remota que se encontraba también bajo control comunista.
 
Durante la Larga Marcha, los comunistas, liderados por Mao Tse Tung y Zhou Enlai, escaparon en círculos hacia el oeste y el norte, recorriendo alrededor de 12.500 kilómetros en 370 días. La dureza del viaje a través de la China interior, que sólo completaría alrededor de una décima parte de las tropas que salieron de Jiangxi, haría de este uno de los episodios más significativos y determinantes en la historia del Partido Comunista de China, que sellaría el prestigio personal de los nuevos dirigentes del Partido, con el gran Mao a la cabeza, en las décadas siguientes.
 
La Opinión Popular



14-10-2019 / 20:10
14-10-2019 / 20:10
14-10-2019 / 20:10
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar