La Opinión Popular
                  12:48  |  Martes 23 de Julio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Los diarios inventan la mitad de lo que dicen. Y si a eso le sumamos que no dicen la mitad de lo que pasa resulta que los diarios no existen". Mafalda
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 08-07-2019 / 08:07
EFEMÉRIDES POPULARES

Argentina pierde el Mundial de Fútbol con Alemania debido a un penal inventado por Codesal

Argentina pierde el Mundial de Fútbol con Alemania debido a un penal inventado por Codesal
Corría el minuto 84 de la final del Mundial 90, en Italia. Se enfrentaban Argentina y Alemania, cuando el árbitro, Edgardo Codesal, cobró un penal inexistente de Roberto Sensini al delantero Rudi Völler. Andreas Breheme lo iba a convertir e iba a lograr un nuevo campeonato para el equipo alemán.
El 08 de julio de 1990, en el Estadio Olímpico de Roma, en Italia, se disputaba la final del Mundial de Fútbol, entre Alemania y Argentina. 24 selecciones nacionales participaron en el evento, en el cual hubo varias sorpresas, como la participación de Camerún, que se convirtió en el primer equipo africano en llegar hasta los cuartos de final. 

La final fue jugada por segunda vez consecutiva por Argentina y Alemania. Ganaron los alemanes por 1-0 gracias a un polémico penal inventado por el uruguayo nacionalizado mexicano, Edgardo Codesal, en el minuto 83′ a poco de finalizar el partido.
 
La Opinión Popular



A este Mundial regresaron varias selecciones tras muchos años de ausencia: Colombia, que no participaba desde 1962; Egipto, desde 1934; Estados Unidos, desde 1950; Países Bajos, desde 1978; Rumania, desde 1970; y Suecia, desde 1978. A estos equipos se sumaron los debutantes: Costa Rica, siendo una de las revelaciones de esta competición al clasificar a octavos de final, por encima de Suecia y Escocia; los Emiratos Árabes Unidos e Irlanda.
 
También fue el último Mundial para las selecciones que se desintegrarían en los siguientes años; como Yugoslavia, en 1992; Checoslovaquia, también en 1992; la Unión Soviética, en 1991; y Alemania Federal, que se reunificaría en ese mismo año.
 
La selección de fútbol de México estuvo vetada de este Mundial debido a la falsificación de edades de los jugadores de la selección juvenil, mientras que la selección de Chile fue descalificada por un incidente en el partido final contra Brasil en el estadio Maracaná. El tema musical fue "Un'estate italiana", interpretado por Gianna Nannini y Edoardo Bennato.
 
 
Las sospechas sobre el arbitraje en la final siempre estuvieron presentes 
 
Diego Maradona aún recuerda ese día: "Ese partido fue la confirmación para mí de que en el fútbol existía una mafia". Diego acabó llorando desconsoladamente en aquella final cuando los dirigentes de la FIFA, a los que no quiso saludar, les entregaron las medallas como finalistas. Ahi siguió murmurando insultos al ver el comportamiento hostil del público italiano que disfrutaba con la derrota argentina.
 
Diego recuerda que "hubiera subido a la tribuna a pelearme con cada uno de ellos, quería insultarles en la oreja para que lo escucharan bien. Nunca olvidaré aquel día, nunca podré perdonar a quienes montaron toda aquellas farsa, a quienes faltaron al respeto a Argentina y a los argentinos".
 
Fuente: Infobae y TN

Agreganos como amigo a Facebook
22-07-2019 / 20:07
El pacto Roca-Runciman, un verdadero "estatuto del coloniaje", obligada a la Argentina a dejar entrar las mercaderías inglesas sin pagar impuestos; a considerar a Inglaterra nación privilegiada, que controlaba el producto de exportación más importante, la carne y que fuese manejado por un trust íntimamente ligado al mercado británico.
 
Entre otras muchas medidas de saqueo imperialista, el acuerdo reservaba para los frigoríficos extranjeros (casi todos ingleses) el 85% de la cuota de exportación, mientras que el resto correspondería a empresas argentinas. Además, la totalidad de las divisas generadas por compras de los ingleses a la Argentina debía destinarse a compras de productos británicos.
 
El martes 23 de julio de 1935, el senador santafesino por el Partido Demócrata Progresista, Enzo Bordabehere, fue asesinado en la Cámara Alta de la Nación, al alcanzarle los disparos que Ramón Valdez Cora dirigió al senador Lisandro de la Torre debido a la denuncia de sobornos de la empresa frigorífica británica Swift, para tapar el escandaloso fraude contable para aumentar sus ganancias.
 
El ex comisario Valdez Cora, reconocido matón a sueldo del régimen conservador, policía corrupto y provocador profesional, disparó cuatro balazos, tres de los cuales dieron en el cuerpo del legislador. Bordabehere fue trasladado al hospital Ramos Mejía, pero morirá una hora más tarde a pesar de los esfuerzos del doctor Wibert y su equipo.
 
Una hora después los senadores volverán a reunirse en recinto y le tributarán la despedida al hombre de 44 años que había nacido en Montevideo en 1889, se había educado en Rosario y consideraba a Lisandro de la Torre como su maestro político. Como contrapartida, o como dato sugestivo, esa misma noche el presidente Agustín Justo asistirá a una función de gala en el Teatro Colón acompañado por su esposa.
 
El miércoles 24 de julio en la estación de trenes de Retiro se realizará un acto público para despedir al senador muerto, previo al traslado de sus restos a Rosario. Allí usaron de la palabra Lisandro de la Torre y Alfredo Palacios. Se habló del asesinato de un legislador y de la presencia del hampa en una de las máximas instituciones de la República. El público se enardeció y menudearon los insultos a los conservadores. Alguien propuso salir a la calle a protestar y la policía disolvió la manifestación.
 
La Opinión Popular



22-07-2019 / 20:07
22-07-2019 / 07:07
19-07-2019 / 18:07
19-07-2019 / 17:07
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar