La Opinión Popular
                  09:31  |  Sábado 19 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“En octubre, a Macri hay que echarlo a la mierda”. Hugo Moyano
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 07-07-2019 / 10:07
INTERNA EN CONSENSO FEDERAL

Partido Socialista: ganó el reclamo de la oposición y se oficializaron las 2 listas

Partido Socialista: ganó el reclamo de la oposición y se oficializaron las 2 listas
El Partido Socialista pone la personería para las candidaturas locales de la fórmula Lavagna-Urtubey. Su Junta Electoral, que encabeza el actual Presidente, Marcelo Haddad (izq.), había rechazado las listas de Luis Díaz (der.) pero dos fallos judiciales presionaron a favor del concejal varisquista.
Luego de dos resoluciones de la justicia federal donde ordenaba al Partido Socialista que su Junta Electoral rediscutiera la lista o las listas para las PASO, finalmente los dos sectores en pugna llegaron a un acuerdo y ambos estarán con sus respectivas boletas en los cuartos oscuros.
 
Así, Consenso Federal, que lleva como precandidato a presidente a Roberto Lavagna, tendrá competencia en las PASO entre dos listas, una del oficialismo socialista y la otra de su oposición.
 
La confrontación existente entre la línea que conduce el partido, que encabeza el actual Presidente, Marcelo Haddad, con sus opositoras, entre la que se encuentra la paranaense María Emma Bargagna, comenzó el mismo 22 de junio cuando se anotaron las listas.
 
Desde entonces, mientras el oficialismo no oficializaba la propuesta detractora, éstos concurrieron en varias oportunidades a la justicia federal para que encause la situación.
 
En este contexto, este viernes 5 los sectores llegaron a un acuerdo y se terminó por oficializar las dos propuestas de Consenso Federal.
 
La del oficialismo lleva como cabeza de lista para diputados a Juan Manuel Rossi, mientras que la de Baragana va con Luis "Toto" Díaz, el concejal varisquista.
 
La Opinión Popular

 
El socialismo tuvo que oficializar la interna
 
A través de un acta firmada por autoridades partidarias del Partido Socialista y apoderados de los candidatos, se oficializaron dos listas con precandidaturas a diputados nacionales para las primarias del mes de agosto dentro del espacio Consenso Federal en Entre Ríos.
 
Una estará encabezada por Juan Manuel Rossi, del oficialismo partidario, y la restante por el actual concejal paranaense Luis "Toto" Díaz, ex candidato a un nuevo mandato en el HCD en la boleta que llevó Sergio Varisco el 9 de junio.
 
El edil electo en 2015 por el Frente Renovador consiguió días atrás, con dos fallos de la Justicia Electoral, torcerle el brazo a la cúpula del PS, que había rechazado sus presentaciones de listas.
 
De la firma del acta acuerdo participaron los integrantes de la Junta Electoral (Hugo Barzola, Liliana Vera y Marcelo Haddad) y las dos apoderadas de las listas: Maira Obaid, por Rossi, y María Emma Bargagna, por Díaz. La ex diputada provincial patrocina al sector opositor en la interna del PS que en las elecciones provinciales compitió con el nombre de Progresismo Popular.
 
Según consignó APF, luego de un intercambio de opiniones, se resolvió oficializar ambas listas, las que se denominarán "Lista 50 A Consenso Federal" (oficialista en la interna) y "Lista 50 B Consenso Federal" (opositora).
 
A esta decisión se llegó luego de una tensa disputa, en la que tuvo que intervenir dos veces el Juzgado Federal con competencia electoral, por pedido de Bargagna. Los dos fallos del juez Leandro Ríos habilitaron la participación de la lista de Díaz, pese a las irregularidades alegadas por el oficialismo del PS, como presuntas imprecisiones y fallas en la presentación de precandidaturas y avales, entre otros temas que discutió la Junta Electoral.
 
Fuente: Informe Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
18-10-2019 / 12:10
18-10-2019 / 10:10
17-10-2019 / 11:10
16-10-2019 / 12:10
16-10-2019 / 12:10
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar