La Opinión Popular
                  06:51  |  Viernes 13 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Vamos a levantarnos una vez más". Alberto Fernández y Eduardo Duhalde
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 06-07-2019 / 11:07
DESTACARON EL RECIBIMIENTO Y LA APERTURA DE LA PROVINCIA

Gustavo Bordet recibió a los intendentes vecinalistas y pidió trabajar enérgicamente con políticas públicas

Gustavo Bordet recibió a los intendentes vecinalistas y pidió trabajar enérgicamente con políticas públicas
Acompañaron al mandatario el vicegobernador Adán Bahl y los ministros de Gobierno, Rosario Romero; de Desarrollo Social, Laura Stratta; de Salud, Sonia Velázquez; de Planeamiento, Luis Benedetto, de Economía, Hugo Ballay, y el senador provincial vecinalista Pablo Canali. Los intendentes electos que asistieron a la convocatoria fueron: de Colón, José Walser; de Ubajay, Marcelo Giménez; de Santa Ana, Rogelio Zanandrea; de Villa del Rosario, María Vanina Perini; de Oro Verde, Oscar Toledo; de Cerrito, José Palacios; de Santa Elena, Domingo Rossi; de Libertador San Martín, Raúl Casali; de Valle María, Mario Sokolovsky; de Rosario del Tala, Luis Schaaf; de Urdinarrain, Sergio Martínez; de Pueblo General Belgrano, Mauricio Davico; de Los Charrúas, Ariel Panozzo Zenere; y el viceintendente electo de Lucas González, Marcos Kimmel.
 
En el marco del trabajo con los intendentes electos de todas las fuerzas políticas, el gobernador Gustavo Bordet recibió este viernes con los jefes comunales del vecinalismo para "trabajar fuertemente con políticas públicas".
 
Durante el encuentro, Bordet puso a disposición de los nuevos jefes comunales el plan de capacitación para municipios, comunas y juntas de gobierno que la provincia estará llevando adelante entre agosto y noviembre.
 
Además, y tal como se hizo antes con los intendentes justicialistas y de Cambiemos, dialogaron en torno a los plazos para presentar obras de cara al próximo presupuesto provincial del año 2020 y también se analizaron problemáticas puntuales de cada ciudad en torno a caminos, salud e infraestructura.
 
 
Bordet indicó que el propósito de la reunión tuvo que ver con avanzar en "este período de transición hasta el 10 de diciembre", y agregó que "este tiempo juega a favor para poder programar, articular e ir coordinando acciones, algunas que tienen que ver con lo que ocurre hoy y otras con lo que ocurrirá a partir de esa fecha".
 
Valoró además "poder entablar esta relación trabajando articulado", y remarcó que "hay que trabajar fuertemente con políticas públicas para los cuatro años y medio que tenemos por delante, y hay que hacerlo en conjunto para que cada municipio pueda cumplir sus objetivos, que son comunes".
 
Luego destacó que "nunca hemos generado ninguna diferencia por tener otro color político o pensamiento, al contrario, siempre hemos estado atentos a cada requerimiento", y rescató además la posibilidad de "poder trabajar sobre un programa que podamos desarrollar en común", porque "las elecciones pasan y los problemas quedan", sostuvo.
 
 
Mucha disposición
 
Tras el encuentro, la intendenta electa de Villa del Rosario, Vanina Perini explicó que "estamos muy agradecidos fue una reunión muy amena y fluida en la cual cada intendente pudo expresar sus pretensiones y cómo considera su trabajo para la próxima gestión de gobierno".
 
Contó que es la primera mujer intendenta de Villa del Rosario y "tener este recibimiento es un halago". Destacó que "hay mucha disposición", por parte del gobernador y equipo, y afirmó que "la intención es trabajar juntos el próximo presupuesto así que tenemos las puertas abiertas".
 
"Para nosotros es mucho porque somos pueblos pequeños y en anteriores gestiones costaba llegar a tener este diálogo y relación, hoy es todo lo contrario así que estamos muy agradecidos", completó.
 
Por otra parte, el intendente reelecto de Pueblo Belgrano, Mauricio Davico, dijo que "ha sido una reunión muy positiva, creemos que para el bien de todos los entrerrianos es muy bueno que se siga trabajando así con un gobernador que sin importar el color político pone como prioridad a los intendentes y el pueblo entrerriano, que es lo más importante".
 
Comentó además que el gobernador "se comprometió junto a su gabinete, a seguir trabajando en conjunto y tener ese feedback que hemos tenido en estos tres años y medio, pero que ahora se va a profundizar y trabajar en conjunto con los intendentes electos, nosotros que ya venimos de gestión obviamente con toda la predisposición para colaborar".
 
Davico remarcó además "la predisposición del gobernador para trabajar en conjunto y sin importar el color político y creo que es la nueva forma que en estos tres años y medio ha venido en política, donde la prioridad son los entrerrianos sin importar el color político".
 
Finalmente valoró que el trabajo en conjunto y afirmó que "trabajar en bloque es mucho más práctico a la hora de gestionar".
 
Por su parte, el intendente de Rosario del Tala, Luis Schaaf, opinó que el encuentro "excelente", y comentó que "lo conozco a Gustavo (Bordet), hemos trabajado juntos así que vamos a trabajar en conjunto porque de esa manera nos sirve a todos".
 
Dijo estar "muy conforme" con esa dinámica de trabajo, y "la buena relación con el gobernador, él tiene algo muy importante que es que fue intendente y sabe cuáles son las necesidades de las ciudades y eso lo ayuda a ser un gobernador exitoso".
 
Agreganos como amigo a Facebook
12-12-2019 / 07:12
El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, participó en Paraná de la jura de un nuevo periodo de gobierno provincial en Entre Ríos. "Estoy particularmente contento de estar con mi amigo Gustavo Bordet el día que inicia su segundo mandato", afirmó el presidente Alberto Fernández al entregarle los atributos de mando al gobernador, y destacó que es la segunda vez que un presidente participa de esta ceremonia en Entre Ríos. El primero fue Juan Perón.
 
El gobernador Bordet hizo un llamado a la unión de los entrerrianos y adelantó que trabajará en una serie de reformas para dar un salto de calidad institucional en la provincia. "Son muchos los desafíos que se nos presentan, pero lo vamos a hacer juntos, ningún interés es superior al de todos los entrerrianos", afirmó.
 
En ese marco, agradeció el trabajo realizado hasta el momento en conjunto con la Legislatura y el consenso logrado en ese ámbito entre todas las fuerzas políticas. También destacó la necesidad de profundizar en herramientas que continúen concretando lo plasmado en la reforma constitucional de 2008.
 
En esa línea, Bordet anunció que la reforma política y en la justicia serán los pasos siguientes para un "salto de calidad institucional" en Entre Ríos. Adelantó así que enviará nuevamente un proyecto de reforma política que buscará lograr la equidad de género en la representación legislativa y que "al ciudadano expresarse cabalmente con el voto"; también hará lo propio con una reforma judicial para dar "mayores garantías a los ciudadanos", porque "todos somos iguales ante la ley", remarcó.
 
Además reveló que la provincia avanzará en la producción pública de medicamentos genéricos, así como en las acciones necesarias para poner en funcionamiento pleno los hospitales del Bicententario en Gualeguaychú y de la Baxada, en Paraná. Otro anuncio importante fue la solicitud del mandatario entrerriano para que la legislatura trabaje una norma que reemplace el decreto que regule la aplicación de fitosanitarios y "que no ha alcanzado los consensos necesarios". "No me gusta gobernar por decreto, por eso invito a la legislatura a que debata y que le dé a este tema el marco de consenso y acuerdos", explicó.
 
Aseguró que trabajará en profundizar lo avanzado en materia del sistema portuario en forma integral, una nueva matriz energética, el sistema vial de la provincia, garantizar el acceso a la vivienda y el crecimiento del sector turístico, no solo como generador de puestos de trabajo sino también como factor de integración. Hizo hincapié además en reforzar políticas que promuevan el desarrollo humano, una educación de calidad como herramienta inclusiva y en relación con el mundo productivo y el desarrollo de cadenas productivas que generen fuentes genuinas de trabajo.
 
La Opinión Popular

11-12-2019 / 18:12
10-12-2019 / 18:12
 
Ante declaraciones hechas públicas por el titular de la Caja de Jubilaciones y el propio gobernador de la provincia, que dan cuenta de la intención de avanzar con modificaciones sobre el régimen previsional entrerriano, AGMER reafirma su compromiso histórico con la defensa de la Ley de Jubilaciones vigente en Entre Ríos.
 
Pasadas las elecciones provinciales y nacionales, observamos que se intenta dar nuevo impulso a la modificación de la Ley de jubilaciones de la provincia, utilizando los mismos argumentos que sostienen desde hace años y que buscan responsabilizar a los trabajadores activos y jubilados por los desmanejos políticos que han colocado a la Caja de Jubilaciones en la situación actual.
 
La situación de la Caja no fue ni es provocada por los trabajadores y el único responsable de garantizar la sustentabilidad del sistema previsional provincial es el gobierno de la provincia, tal como lo enuncia el artículo 14 de la Ley 8732.
 
Como ya lo hemos expresado en numerosos posicionamientos rechazamos cualquier intento de modificar nuestro sistema previsional. Es mandato histórico de nuestro Congreso Extraordinario "la defensa irrestricta de la Ley 8732", por lo que convocamos a todos los trabajadores y trabajadoras de la educación a resistir cualquier embate contra nuestro esta ley, entendiendo que cualquier cambio que se promueva implicará pérdida de derechos.
 
Los trabajadores jubilados y activos continuamos levantando nuestras banderas en defensa de la Caja de Jubilaciones y de la Ley 8732, nos declaramos en estado de alerta y expresamos que no vamos a permitir el avasallamiento de los derechos conquistados, en cuya defensa ya tenemos una larga historia. "La Ley 8732 no se toca".

Marcelo Pagani - Sec. Gral - AGMER CDC
Ana Delaloye - Sec. Adjunta - AGMER CDC
Guillermo Zampedri - Sec. Gremial - AGMER CDC
Sergio Blanc  - Sec. Jubilados - AGMER CDC

09-12-2019 / 20:12
Se ha dicho con razón que el gobernador Gustavo Bordet es un profesional de la política, que es su mayor pasión. Eso quedó demostrado en el plano electoral cuando apeló al desdoblamiento para proteger al oficialismo local de la nacionalización de los comicios. Ahí, el PJ supo de su capacidad para unir voluntades y sumar aliados.
 
La tremenda limitación financiera con la que arrancó su gestión, llevó al Gobernador a un desafío: encarar una administración austera, con distintas acciones que apuntaron desde el arranque a evitar erogaciones innecesarias. Un desafío especial, porque con el complicado panorama nacional debió apuntalar los servicios sociales que el Estado tiene que garantizar, un mandato para cualquier administración peronista.
 
Se elaboró una agenda política en la que se priorizó la administración y la gestión. A pesar de las limitaciones existentes, en el gobierno sabían que no se podía dejar de aplicar la más prolija determinación de políticas destinadas a salud, acción social, educación, seguridad y justicia.
 
Poner en orden las cuentas de la Provincia y garantizar un alto nivel de cumplimiento de las obligaciones del Estado, sin descuidar el costado social, fue premisa para todos sus colaboradores, sea cual fuere el área o la función encomendada.
 
Por eso hoy, la gestión encabezada por Bordet, atraviesa uno de los momentos más altos en la consideración de los entrerrianos. El 68,9% de la población evalúa positivamente su paso en la máxima magistratura de la provincia, una tendencia que se consolidó con la administración desde 2015 hasta la fecha.
 
El estudio de opinión pública fue realizado por Aresco en diciembre, en toda la provincia. "Muy buena gestión en general, buena administración"; "fue dialoguista, buscó consensos para gestionar"; "se centró en la provincia, Entre Ríos está avanzando"; "es honesto, transparente, no es corrupto"; "cumplió con los sueldos a tiempo"; "es serio, responsable, capacitado para el cargo", fueron algunos de los comentarios más destacados que recogió el análisis.
 
En esa línea, el 55,1% de los entrerrianos tiene una buena expectativa de la situación económica de la provincia. El 34,1% cree que será mejor y el 21% que será mucho mejor. Mientras que sólo el 31,2% cree que será negativa. Además se destaca que el 73,8% considera positiva la relación del mandatario provincial con el presidente electo, Alberto Fernández.
 
Quedan, como se ha señalado en otras oportunidades, propuestas y obras que deberá ejecutar el gobierno de Bordet en su segundo mandato, pero sobre las bases que deja la gestión que finaliza. Su proyecto ahora inicia un nuevo capítulo lleno de esperanzas. Se abre a otro ciclo, empujado por nuevos y viejos actores, inquietos y expectantes.
 
La Opinión Popular

09-12-2019 / 09:12
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar