La Opinión Popular
                  12:45  |  Martes 23 de Julio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Los diarios inventan la mitad de lo que dicen. Y si a eso le sumamos que no dicen la mitad de lo que pasa resulta que los diarios no existen". Mafalda
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 04-07-2019 / 12:07
LA ENTRERRIANA PARTICIPÓ DE LA CUMBRE CON LOS PERONISTAS DEL SENADO NACIONAL

La senadora Sigrid Kunath se suma a la campaña de Alberto Fernández

La senadora Sigrid Kunath se suma a la campaña de Alberto Fernández
La entrerriana Sigrid Kunath participó de la cumbre de Alberto Fernández con los peronistas del Senado nacional. El entrerriano Pedro Guastavino pegó el faltazo. El candidato a presidente destacó que se "selló la unidad".
 
El grueso del bloque de senadores nacionales del Partido Justicialista recibió este miércoles al candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien habló de "sellar la unidad" y advirtió que "no sabemos qué país nos va a dejar (Mauricio) Macri".
 
Allí estuvo la integrante entrerriana (y nueva vicepresidente) de la bancada, Sigrid Kunath, quien luego del encuentro promocionó su foto a solas con el candidato presidencial. No estuvo, en cambio, el entrerriano y también vicepresidente del bloque, Pedro Guastavino, que se mantiene "equidistante" entre la alianza antiperonista Cambiemos y el kirchnerismo, pese a lo cual apoyaría la fórmula presidencial del peronismo.
 
 
La reunión, en el segundo piso del Senado, duró alrededor de dos horas, y se produjo luego de que Fernández mantuviera un encuentro con una docena de gobernadores del PJ, entre los que estuvo el entrerriano Gustavo Bordet.
 
"Reuniones como esta van sellando la unidad que estamos buscando", destacó el postulante presidencial en su paso por la Cámara alta, y agregó: "Estoy muy contento de que podamos abrir este diálogo con miras al futuro".
 
Además de Kunath, participaron los senadores justicialistas Carlos Caserio (nuevo presidente del bloque, Córdoba), Inés Blas (Catamarca), Julio Catalán Magni (Tierra del Fuego), Teresa González (Formosa), Cristina López Valverde (San Juan), José Mayans (Formosa), José "Nato" Ojeda (Tierra del Fuego), Guillermo Snopek (Jujuy) y Rubén Uñac (San Juan).
 
También estuvieron los pampeanos: Daniel Lovera y Norma Durango, y los chubutenses Alfredo Luenzo y Mario Pais, quienes forman parte del interbloque Argentina Federal.
 
"Todos son senadores muy respetados y muy representativos de sus provincias. Hablamos de los problemas que nos preocupan, del futuro y del compromiso de la campaña", comentó Fernández en diálogo con la prensa, según consignó Parlamentario.
 
Fernández resaltó que dentro del bloque, los senadores "mantienen su identidad" y pidió que eso "se preserve". "No tengo ganas de uniformar a nadie", dijo.
 
El entrerriano Guastavino, ausente este miércoles en el encuentro, precisamente había aclarado días atrás en declaraciones a INFORME DIGITAL que se mantiene "equidistante" entre el gobierno nacional de Cambiemos y el kirchnerismo, pese a lo cual apoyaría la fórmula presidencial del peronismo.
 
Asimismo, Fernández advirtió que Macri "nos va a dejar una enorme crisis de deuda" y que "vamos a seguir con el proceso recesivo que se manifestó en el primer trimestre, con una caída del Producto Bruto del 5,8%".
 
El exjefe de Gabinete sostuvo que "el problema no es la reforma laboral, es Macri", al entender que "lo que está afectando al trabajo en Argentina es la caída de la economía".
 
Además de Guastavino, no fue de la partida Omar Perotti, el gobernador electo de Santa Fe. Tampoco Rodolfo Urtubey (Salta), Dalmacio Mera (Catamarca) y Eduardo Aguilar (Chaco), alineados a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey. Ni el riojano Carlos Menem y el correntino Carlos "Camau" Espínola, cercanos a Miguel Pichetto.
 
Fuente: Informe Digital
 
Agreganos como amigo a Facebook
23-07-2019 / 07:07
Gustavo Bordet debe trepidar de sólo pensar en otro mandato de Mauricio Macri coincidiendo con su segunda gestión como gobernador. Al reelecto gobierno federal entrerriano le altera la posible reelección del Presidente, con el ajuste del FMI incluido.
 
Aunque alude a la escasa sensibilidad popular del mandatario nacional para justificar su inquietud, el Gobernador alimenta sus temores por el lado de las diferencias ideológicas y por la tensa relación institucional durante la campaña electoral que se mantienen a la hora de pensar en futuros acuerdos, por ejemplo, en materia de obras públicas.
 
En ese marco son las acciones que desarrolla el Gobernador en el plano nacional del peronismo y su prédica en favor del binomio de los Fernández para las presidenciales. El mandatario no se guarda nada a la hora de apostar por Alberto y Cristina. Usa toda su capacidad de intermediario entre gobernadores y dirigentes para provocar acercamientos entre los que antes deambulaban en veredas distintas.
 
Él mismo llegó a decir que Cristina ya fue cuando pensaba en una tercera alternativa peronista -disidente, federal, republicana, perdonable o moderada- para enfrentar al Gobierno de los CEOs. Esa mirada política, también, ya fue. Aquella opción no se pudo consolidar y, ahora, a la mayoría de los compañeros los une el espanto a Macri: prefirieron taparse las narices y perdonarse antiguos distanciamientos políticos para darle batalla y derrotar al inepto Presidente.
 
Por una cuestión de supervivencia institucional y ecuanimidad de gestión, Bordet necesita que cambie de camiseta el Poder Central, para aspirar a que la identidad peronista común le permita obtener más beneficios para la provincia que los conseguidos en la era macrista.
 
Como consecuencia de la desastrosa política económica nacional, el Gobierno local comenzó a tener problemas y agudiza la imaginación para afrontar los gastos que se le vienen. De ahí que no vean bien un triunfo de Macri. En ese marco, que sea reelecto, será la peor noticia para el Ejecutivo provincial, porque intuyen lo que pueden esperar: escasos beneficios futuros para la provincia.


Si gana Macri, los gobernadores del PJ saben que verán cómo, en las pocas obras que permita el FMI, no aparecerán en el cuadro ni siquiera como invitados. Además, el posible intento de llevar adelante las reformas laboral, previsional y tributaria garantiza las diferencias, la distancia, las peleas y los desencuentros. 
Cuatro años más de Macri serían devastadores.


Pero, durante esta semana hubo un dato que provocó sonrisas peronistas: en la Casa Gris se comentó que, según encuestas, los Fernández estaba a unas cuantas décimas de ganar en primera vuelta. Sea o no cierto, el rumor alienta esperanza de afinidad política y comunidad de intereses. Pero antes hay que ganar las PASO.

La Opinión Popular

22-07-2019 / 10:07
22-07-2019 / 10:07
21-07-2019 / 16:07
21-07-2019 / 10:07
 El gobernador Gustavo Bordet y la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, analizaron las políticas públicas que se llevan adelante en materia de Economía Social. En esta gestión, se invirtieron 260 millones en diferentes programas y estrategias para fortalecer a los emprendedores. Además, se dio acompañamiento a alrededor de 23.000 emprendimientos.
 
Al respecto, la titular de la cartera social expresó: "Es una definición de nuestro gobernador Bordet construir un Estado presente, con el oído atento a las necesidades y que pueda dar impulso a quienes deciden emprender en nuestra provincia. Para eso puso al desarrollo social como una prioridad, lo que hizo posible desplegar una multiplicidad de políticas públicas a través de acciones concretas en todo el territorio".
 
En ese sentido, explicó: "Estamos cerca de los entrerrianos y entrerrianas cuando nace una idea, cuando comienza a tomar forma, pero también para aportar a que esos proyectos crezcan. Para eso promovemos espacios de acompañamiento y capacitación, financiamiento e incorporación de tecnología", dijo y añadió: "También hay un Estado presente que fomenta la conformación de redes, fortalece los espacios de comercialización y expande fronteras, a través de herramientas como las misiones comerciales".
 
Asimismo, señaló: "Todo el camino hecho alimenta un círculo virtuoso en la provincia. Creemos en la economía social como motor de desarrollo, de organización solidaria, de comercio justo y consumo responsable. Desde esa convicción es que llevamos adelante un trabajo sostenido desde el Ministerio de Desarrollo Social y es nuestro compromiso diseñar y sostener políticas públicas que posibiliten el crecimiento de este sector y la inclusión de diversos actores de la Economía Social".
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar