La Opinión Popular
                  07:03  |  Viernes 13 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Vamos a levantarnos una vez más". Alberto Fernández y Eduardo Duhalde
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 02-07-2019 / 12:07
INTERNA DE CAMBIEMOS

Raymundo Kisser criticó el pegado único en Entre Ríos y aseguró que "le resta votos a Macri"

Raymundo Kisser criticó el pegado único en Entre Ríos y aseguró que
 
Finalmente se confirmó que la lista "Juntos somos el cambio", que encabezan Alfredo De Ángeli en la categoría senador y Gabriela Lena en la de diputados, será la única que podrá pegar boleta con la fórmula presidencial Macri-Pichetto.
 
Raymundo Kisser, precandidato a senador nacional por "Futuro Entrerriano", una de las tres listas que no podrá pegar con Macri en las PASO, afirmó: "Nos parecía insólito que Macri esté dispuesto a desperdiciar votos cuando es él quien más los necesita en esta instancia de las PASO, pero sabíamos que esta decisión estaba dentro de las posibilidades".
 
¿Por qué cree que se tomó esta determinación?, le consultaron, a lo que Kisser respondió: "Me da la sensación de que hubo alguna mano negra para que no pegáramos y esto evidentemente denota que hay una debilidad de las candidaturas de De Ángeli y de Lena. Impedir el pegado es una manera de reforzar su lista".
 
 
Para el senador provincial, "esto le resta votos a Macri. El único perjudicado con esto es Macri". "Creo que es un error, espero que esté mal asesorado, no creo que ésta sea la voluntad del presidente", sostuvo.
 
 
El mensaje a la ciudadanía
 
Luego el precandidato a senador nacional afirmó que uno de los desafíos es "hacerle entender a la ciudadanía que el 11 de agosto no se vota un candidato a presidente porque la fórmula presidencial de 'Juntos por el Cambio' no tiene competencia y ya está definida, es Macri-Pichetto".
 
"Lo que van a definir los entrerrianos en agosto es quiénes son los mejores legisladores nacionales que van a representar a la provincia de Entre Ríos en el Congreso de la Nación", acotó.
 
"Tenemos 40 días para poner en tema a la ciudadanía entrerriana y explicarle que puede votar a Macri y que también nos puede votar a nosotros, aunque las boletas no estén pegadas", agregó y destacó: "Hemos sido orgánicos, hemos armado una lista conforme a lo que definió el congreso provincial partidario y hemos sido respetuosos de las normas".
 
Más adelante manifestó sus expectativas con un triunfo en las PASO: "Estoy seguro de que vamos a ganar en agosto y luego sí pegaremos con el presidente Macri en las generales de octubre".
 
"Esperamos que triunfe la democracia, la república, la trasparencia y el país que todos queremos, que es el del trabajo y el de la inserción en el mundo", enfatizó, al tiempo que resaltó: "Somos los que vamos a representar en mejores condiciones las políticas del presidente Mauricio Macri".
 
 
"No nos bajamos"
 
Por último, Raymundo Kisser aseguró que no existe ninguna posibilidad de que la lista "Futuro Entrerriano" se baje de la contienda electoral del 11 de agosto. "Nunca descartamos la posibilidad de que esto pudiera ocurrir y cuando asumí el compromiso de encabezar la lista sabía que esta posibilidad estaba latente", sostuvo.
 
"Estoy más firme y decidido que antes para seguir avanzando en este camino electoral", concluyó.
 
Fuente: El Entre Ríos 
 
Agreganos como amigo a Facebook
12-12-2019 / 07:12
El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, participó en Paraná de la jura de un nuevo periodo de gobierno provincial en Entre Ríos. "Estoy particularmente contento de estar con mi amigo Gustavo Bordet el día que inicia su segundo mandato", afirmó el presidente Alberto Fernández al entregarle los atributos de mando al gobernador, y destacó que es la segunda vez que un presidente participa de esta ceremonia en Entre Ríos. El primero fue Juan Perón.
 
El gobernador Bordet hizo un llamado a la unión de los entrerrianos y adelantó que trabajará en una serie de reformas para dar un salto de calidad institucional en la provincia. "Son muchos los desafíos que se nos presentan, pero lo vamos a hacer juntos, ningún interés es superior al de todos los entrerrianos", afirmó.
 
En ese marco, agradeció el trabajo realizado hasta el momento en conjunto con la Legislatura y el consenso logrado en ese ámbito entre todas las fuerzas políticas. También destacó la necesidad de profundizar en herramientas que continúen concretando lo plasmado en la reforma constitucional de 2008.
 
En esa línea, Bordet anunció que la reforma política y en la justicia serán los pasos siguientes para un "salto de calidad institucional" en Entre Ríos. Adelantó así que enviará nuevamente un proyecto de reforma política que buscará lograr la equidad de género en la representación legislativa y que "al ciudadano expresarse cabalmente con el voto"; también hará lo propio con una reforma judicial para dar "mayores garantías a los ciudadanos", porque "todos somos iguales ante la ley", remarcó.
 
Además reveló que la provincia avanzará en la producción pública de medicamentos genéricos, así como en las acciones necesarias para poner en funcionamiento pleno los hospitales del Bicententario en Gualeguaychú y de la Baxada, en Paraná. Otro anuncio importante fue la solicitud del mandatario entrerriano para que la legislatura trabaje una norma que reemplace el decreto que regule la aplicación de fitosanitarios y "que no ha alcanzado los consensos necesarios". "No me gusta gobernar por decreto, por eso invito a la legislatura a que debata y que le dé a este tema el marco de consenso y acuerdos", explicó.
 
Aseguró que trabajará en profundizar lo avanzado en materia del sistema portuario en forma integral, una nueva matriz energética, el sistema vial de la provincia, garantizar el acceso a la vivienda y el crecimiento del sector turístico, no solo como generador de puestos de trabajo sino también como factor de integración. Hizo hincapié además en reforzar políticas que promuevan el desarrollo humano, una educación de calidad como herramienta inclusiva y en relación con el mundo productivo y el desarrollo de cadenas productivas que generen fuentes genuinas de trabajo.
 
La Opinión Popular

11-12-2019 / 18:12
10-12-2019 / 18:12
 
Ante declaraciones hechas públicas por el titular de la Caja de Jubilaciones y el propio gobernador de la provincia, que dan cuenta de la intención de avanzar con modificaciones sobre el régimen previsional entrerriano, AGMER reafirma su compromiso histórico con la defensa de la Ley de Jubilaciones vigente en Entre Ríos.
 
Pasadas las elecciones provinciales y nacionales, observamos que se intenta dar nuevo impulso a la modificación de la Ley de jubilaciones de la provincia, utilizando los mismos argumentos que sostienen desde hace años y que buscan responsabilizar a los trabajadores activos y jubilados por los desmanejos políticos que han colocado a la Caja de Jubilaciones en la situación actual.
 
La situación de la Caja no fue ni es provocada por los trabajadores y el único responsable de garantizar la sustentabilidad del sistema previsional provincial es el gobierno de la provincia, tal como lo enuncia el artículo 14 de la Ley 8732.
 
Como ya lo hemos expresado en numerosos posicionamientos rechazamos cualquier intento de modificar nuestro sistema previsional. Es mandato histórico de nuestro Congreso Extraordinario "la defensa irrestricta de la Ley 8732", por lo que convocamos a todos los trabajadores y trabajadoras de la educación a resistir cualquier embate contra nuestro esta ley, entendiendo que cualquier cambio que se promueva implicará pérdida de derechos.
 
Los trabajadores jubilados y activos continuamos levantando nuestras banderas en defensa de la Caja de Jubilaciones y de la Ley 8732, nos declaramos en estado de alerta y expresamos que no vamos a permitir el avasallamiento de los derechos conquistados, en cuya defensa ya tenemos una larga historia. "La Ley 8732 no se toca".

Marcelo Pagani - Sec. Gral - AGMER CDC
Ana Delaloye - Sec. Adjunta - AGMER CDC
Guillermo Zampedri - Sec. Gremial - AGMER CDC
Sergio Blanc  - Sec. Jubilados - AGMER CDC

09-12-2019 / 20:12
Se ha dicho con razón que el gobernador Gustavo Bordet es un profesional de la política, que es su mayor pasión. Eso quedó demostrado en el plano electoral cuando apeló al desdoblamiento para proteger al oficialismo local de la nacionalización de los comicios. Ahí, el PJ supo de su capacidad para unir voluntades y sumar aliados.
 
La tremenda limitación financiera con la que arrancó su gestión, llevó al Gobernador a un desafío: encarar una administración austera, con distintas acciones que apuntaron desde el arranque a evitar erogaciones innecesarias. Un desafío especial, porque con el complicado panorama nacional debió apuntalar los servicios sociales que el Estado tiene que garantizar, un mandato para cualquier administración peronista.
 
Se elaboró una agenda política en la que se priorizó la administración y la gestión. A pesar de las limitaciones existentes, en el gobierno sabían que no se podía dejar de aplicar la más prolija determinación de políticas destinadas a salud, acción social, educación, seguridad y justicia.
 
Poner en orden las cuentas de la Provincia y garantizar un alto nivel de cumplimiento de las obligaciones del Estado, sin descuidar el costado social, fue premisa para todos sus colaboradores, sea cual fuere el área o la función encomendada.
 
Por eso hoy, la gestión encabezada por Bordet, atraviesa uno de los momentos más altos en la consideración de los entrerrianos. El 68,9% de la población evalúa positivamente su paso en la máxima magistratura de la provincia, una tendencia que se consolidó con la administración desde 2015 hasta la fecha.
 
El estudio de opinión pública fue realizado por Aresco en diciembre, en toda la provincia. "Muy buena gestión en general, buena administración"; "fue dialoguista, buscó consensos para gestionar"; "se centró en la provincia, Entre Ríos está avanzando"; "es honesto, transparente, no es corrupto"; "cumplió con los sueldos a tiempo"; "es serio, responsable, capacitado para el cargo", fueron algunos de los comentarios más destacados que recogió el análisis.
 
En esa línea, el 55,1% de los entrerrianos tiene una buena expectativa de la situación económica de la provincia. El 34,1% cree que será mejor y el 21% que será mucho mejor. Mientras que sólo el 31,2% cree que será negativa. Además se destaca que el 73,8% considera positiva la relación del mandatario provincial con el presidente electo, Alberto Fernández.
 
Quedan, como se ha señalado en otras oportunidades, propuestas y obras que deberá ejecutar el gobierno de Bordet en su segundo mandato, pero sobre las bases que deja la gestión que finaliza. Su proyecto ahora inicia un nuevo capítulo lleno de esperanzas. Se abre a otro ciclo, empujado por nuevos y viejos actores, inquietos y expectantes.
 
La Opinión Popular

09-12-2019 / 09:12
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar