La Opinión Popular
                  12:47  |  Martes 23 de Julio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Los diarios inventan la mitad de lo que dicen. Y si a eso le sumamos que no dicen la mitad de lo que pasa resulta que los diarios no existen". Mafalda
Recomendar Imprimir
Paraná - 01-07-2019 / 11:07
TRANSICIÓN EN PARANÁ

Adán Bahl: “La situación de los números del municipio es muchísimo más preocupante de lo que uno veía”

Adán Bahl: “La situación de los números del municipio es muchísimo más preocupante de lo que uno veía”
El vicegobernador e intendente electo de Paraná, Adán Bahl, brindó precisiones sobre la complicada transición que está realizando su equipo junto a los actuales funcionarios municipales de Sergio Varisco.
 
El intendente electo de la capital entrerriana, Adán "Beto" Bahl, dio detalles acerca de la reunión que mantuvieron sus colaboradores junto a funcionarios del actual intendente Sergio Varisco, en miras de concretar una transición ordenada.
 
Bahl manifestó que "la situación de los números del municipio es muchísimo más preocupante de lo que uno creía, y eso se acentuó en el último cuatrimestre, con una marcada aceleración de los gastos".
 
En este sentido, sostuvo que la situación "se ve muy bien reflejada en un informe que hace la Dirección de Presupuesto a fines de marzo o principios abril a la secretaría de Hacienda, donde pide directivas porque hay muchísimas partidas que ya llevaban un nivel de afectación del 90 por ciento".
 
 
Situación financiera
 
Bahl manifestó al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza) que: "Eso de alguna manera está proyectando lo que veníamos diciendo hace meses atrás: la difícil situación económica, financiera y presupuestaria de la Municipalidad" y alertó que "no debería sorprendernos que en las próximas semanas o meses veamos alguna solicitud de aumento de presupuesto y en ese caso habrá que ver cuál es el financiamiento para ese eventual incremento de recursos", expresó el vicegobernador.
 
Bahl consideró, en relación a la difícil situación financiera, que "el recurso se fue amesetando y no se tomó conciencia de ello, se fueron tomando proporcionalmente cada vez más compromisos financieros y económicos, y eso impactó". Además, añadió que "cuando uno tiene el presupuesto tiene que ir mirando el recurso que va variando en función de la actividad económica, de la inflación, y de otra serie de variables. Si no se toma conciencia de ello y permanentemente se incurre en gasto, más gasto, más gasto ocurre esto: en un presupuesto de 12 meses hay áreas que en marzo ya tenían afectado el 90 por ciento, y eso es un dato concreto y objetivo, no es una apreciación subjetiva".
 
En ese contexto, graficó que "el municipio tiene plazos fijos pero es un monto insignificante con respecto al nivel de gastos que tiene. No es que tenga un plazo fijo que cobra tres o cuatro masas salariales: por lo que vi, al 25 de junio tiene un plazo fijo del Banco Nación con vencimiento el 3 de julio, por 121 millones de pesos; otro plazo fijo de 5 millones; el plazo fijo en dólares del endeudamiento que tomó con la provincia el año pasado que paulatinamente va menguando. Pero cuando uno mira los gastos, la inversión que hacen mes a mes la situación del Tesoro es muy preocupante".
 
 
Cantidad de empleados
 
Bahl informó que "hasta ahora, de manera formal, no nos informaron la cantidad de empleados", al tiempo que indicó que "sí hubo un incremento muy significativo durante los últimos cinco meses, en un número que ronda las 1.000 personas aproximadamente entre planta permanente, contratos de obra y contratos de servicios, y que se detecta por la liquidación y la fecha de ingreso de esas personas, lo cual impactó muy fuerte en los números de la Municipalidad".
 
 
Conformación de su gabinete
  
Sobre la designación de nombres para constituir su gabinete, el presidente municipal electo señaló que "lleva todo un proceso; implica responsabilidad, compromiso, el conformar un equipo; no es una cosa de un día para el otro, tenemos cinco meses todavía y estamos trabajando todos los días. También quiero ver cómo evoluciona la actitud de cada persona, el grado de compromiso porque la tarea va a ser muy difícil en los primeros seis meses y hay que estar muy convencidos".
 
"El nivel de gastos y el trabajo que tiene hoy la Municipalidad, producto de incremento de agentes, incremento de nivel de gastos, obras públicas que están avanzadas y que no están presupuestadas económicamente, han generado una situación sumamente complicada en la Municipalidad. Asi que los primeros meses serán muy pero muy difíciles, y una vez que tengamos la visión concreta -después de que el municipio nos provea todos los números- vamos a llegar a la sociedad para contarle como está actualmente la situación financiera y económica del municipio de Paraná. Vamos a trasparentar hasta el último detalle para que todos los paranaenses sepamos concretamente cómo está nuestra Municipalidad", manifestó.
 
Fuente: Radio De La Plaza
 
Agreganos como amigo a Facebook
22-07-2019 / 10:07
19-07-2019 / 11:07
18-07-2019 / 11:07
18-07-2019 / 11:07
 
El presidente Mauricio Macri visitó, en la mañana de este miércoles en Entre Ríos, las nuevas instalaciones de un frigorífico, en la previa a la Cumbre del Mercosur que se realizará en Santa Fe.
 
La empresa Frigorífico Alberdi, de la localidad de Oro Verde, especializada en la producción de cortes cárnicos enfriados y congelados, instaló recientemente una línea de faenado y desposte de carne kosher, que le permite cumplir con los protocolos para exportar a Israel.
 
En su recorrida por el frigorífico de Oro Verde, Macri intentó politizar el repudiable ataque al intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein. "Estoy convencido que es desde este lugar, respetándonos y sin agresiones, porque lo que vivió Hein es algo que no existe en la política porque no queremos este tipo de violencia, sino que queremos escucharnos y trabajar en equipo", mencionó en relación al incidente denunciado. "Vamos juntos porque juntos, los argentinos somos imparables", arengó.
 
Sobre el incendio en la casa del precandidato a diputado nacional y presidente del PRO Entre Ríos, circularon versiones contrapuestas. Fue la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien apuntó por el hecho a un "ultra K". En la misma línea se expresó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, al calificar el "ataque" como "un hecho de violencia política".
 
Sin embargo, Hein apuntó al nivel de "intolerancia" que atraviesa la sociedad en general y desvinculó al peronismo del incidente que sufrió por una supuesta rivalidad partidaria. "Hay que separar la paja del trigo", sentenció.
 
Con el correr de las horas, se comprobó que la más fehaciente fue la que sostuvo la ministra de Gobierno y Justicia de la provincia, Rosario Romero, quien negó que se haya tratado de un ataque político y desautorizó a la polémica Bullrich, por haber promovido "un uso electoral" del hecho, al haber sostenido que su perpetrador había sido "un militante ultra K", lo cual finalmente se descartó.
 
La Opinión Popular
 

15-07-2019 / 10:07
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar