La Opinión Popular
                  06:28  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 30-06-2019 / 16:06

Adán Bahl anticipa que Paraná deberá prepararse para grandes desafíos

Adán Bahl anticipa que Paraná deberá prepararse para grandes desafíos
El vicegobernador e intendente electo de Paraná, Adán Bahl, se reunió con las referentes de la organización del Torneo Panamericano de MaxiBasquet – Paraná 2020, que reunirá en la ciudad a más de 3.500 deportistas.
 
El vicegobernador e intendente electo de Paraná, Adán Bahl, se reunió con las referentes de la organización del Torneo Panamericano de MaxiBasquet - Paraná 2020, que reunirá en la ciudad a más de 3.500 deportistas.
 
Bahl habló de la importancia de ser centro de una actividad que permitirá a la ciudad mostrarse y posicionarse como sede de encuentros. "Tenemos que prepararnos para estos desafíos", remarcó.
 
Paraná será sede del torneo Panamericano de Maxibásquet 2020, una actividad en la que participarán alrededor 280 equipos de diferentes países, más de 3.500 deportistas y dirigentes.
 
En el encuentro se utilizarán las canchas reglamentarias, lo que implica la participación activa de los clubes de la ciudad y las localidades del área metropolitana.
 
 
"El evento mantendrá activa a la ciudad durante varios días, impregnada de Básquet, y permitirá transmitir valores de equipo, de organización, de trabajo conjunto. Tenemos que prepararnos para recibir a nuestros visitantes de la mejor manera", resaltó Bahl durante la reunión con las jugadoras de esta disciplina y referentes de la organización frente a la Federación Internacional de Maxi Basquet (Fimba).
 
"Es importante que Paraná y la provincia apoyen estos eventos tan convocantes, no sólo porque valoramos el deporte, sino también por el dinamismo, el ritmo y la alegría que la presencia de estas visitas le dan a nuestros clubes y a toda la ciudad", dijo el vicegobernador.
 
En este sentido, y en el marco de las tareas organizativas manifestó que: "Queremos que Paraná, como capital de la provincia, se consolide como sede de encuentros. Esta es una de las metas de la próxima gestión; es parte de la Paraná Sana de la que venimos hablando, en la que el deporte tiene un lugar fundamental y en la que el turismo también está asociado a estas actividades y se fortalece con ellas".
 
"Tenemos que prepararnos para los grandes retos y transformar la ciudad con una visión estratégica que nos potencie, para que el crecimiento y el desarrollo sean una realidad. Cuando somos anfitriones en encuentros tan convocantes, tenemos que involucrarnos todos los ciudadanos, para recibir con alegría a los que vienen a la ciudad, para estar en los clubes alentando. Con esfuerzo y colaboración lograremos este objetivo", expresó finalmente.
 
 
Torneo
 
En este torneo que se realizará del 20 al 29 de marzo de próximo año, tendrá competencias de Maxibásquet Femenino -en la categoría más 30 de hasta 65 años- y Masculino -en la categoría más de 35 hasta 75 años.
 
"Es el campeonato de básquet más grande que se realiza en la provincia y  tendrá jugadores de todo américa e invitados de los otros continentes", referenció Susana Treidel, miembro de la Federación Femenina de Maxibásquetbol de Argentina (Ffmar) y representante de la federación internacional.
 
"Hace muchos años que estamos trabajando para ser sede del panamericano, perdimos muchas veces la posibilidad y hace 4 años logramos la designación, desde entonces estamos trabajando articuladamente con nuestra organización internacional que tiene muchos requisitos y el Estado", indicó al tiempo que destacó el acompañamiento del vicegobernador.
 
En este sentido, Viviana Andrean, de la comisión directiva de las Suricatas, el primer equipo de la ciudad en jugar esta categoría dijo que "estamos frente a una misión muy desafiante, todos aquellos que alguna vez hicieron deporte saben que es magnífico tener a todos los referentes de ladisciplina en la ciudad y por eso queremos invitar a los clubes y a los  deportistas para que nos acompañen, que sean parte de este panamericano de selecciones".
 
Por último, Viviana Busso otra de las referentes de la organización que participó de la reunión resaltó: "muchos de los jugadores vendrán por primera vez, no solo a la ciudad, sino a nuestro país y por eso estamos coordinando acciones el sector turístico tanto de Paraná, como de Santa Fe; hemos mantenido reuniones con empresarios hoteleros, gastronómicos y diseñamos una comisión de trabajo muy grande para abordar las cuestiones deportivas, técnicas, de salud y logística, entre otras". "La tarea es grande pero la ciudad será una fiesta y queremos que todos sean parte", resaltó finalmente la deportista.
 
Fuente: vicegobernanción
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar