La Opinión Popular
                  14:40  |  Martes 16 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 25-06-2019 / 15:06
MANIFESTÓ SU APOYO A LA LISTA DEL FRENTE DE TODOS

Jorge Busti: “Kuieder y Casaretto serán los que tendrán que encabezar la campaña para que gane el peronismo en la provincia”

Jorge Busti: “Kuieder y Casaretto serán los que tendrán que encabezar la campaña para que gane el peronismo en la provincia”
Jorge Busti despejó los rumores que anunciaban que había participado en el armado de las listas del Frente de Todos a senadores y diputados nacionales, que encabezan Edgardo Kueider y Marcelo Casaretto, respectivamente. Fotos y fotomontaje: Blas García para La Opinión Popular
 
Jorge Busti, quien fuera tres veces Gobernador de Entre Ríos y dos veces elegido intendente por en su ciudad natal, además de un referente del peronismo entrerriano, despejó los rumores que anunciaban que había participado en el armado de las listas del Frente de Todos a senadores y diputados nacionales, que encabezan Edgardo Kueider y Marcelo Casaretto, respectivamente.
 
"Ir a una interna era hacer un circo romano que los entrerrianos no nos merecíamos, y me parece lo más acertado que se haya hecho una lista de unidad por parte del gobernador", apuntó.
 
Busti definió que "Como hubo tanto secretismo, yo no participe absolutamente en nada. Estaba cenando con un hijo que vino desde La Plata y me llovían mensajes de todos lados preguntándome cuando aparecieron las noticias en los sitios digitales sobre la conformación de la lista".
 

 
El ex gobernador expresó que participó activamente en la campaña para la reelección de Gustavo Bordet: "Yo hice muchos miles de kilómetros con mi auto por más de seis departamentos donde acompañé a los intendentes, llevé adelante la candidatura del gobernador en la elección y lo hice como militante, jamás hablé que eso la hacía para ser candidato a algo, porque la verdad que no me interesa, lo hice de buena fé y trabajando para el peronismo; Además luego de eso perdí contacto con el gobernador, la última comunicación que tuve con él fue el día antes de que se juntara con el candidato a presidente Alberto Fernández".
 
Además, apuntó que "Tenemos esta lista que la encabezan Kuider y Cassaretto y que es lo que es, le vamos a poner toda la fuerza al igual que a la fórmula Fernández - Fernández, porque ese es nuestro compromiso: donde estuvieran la mayoría de los peronistas ahí iba a estar acompañándolos, pero no puse ni saqué a ningún candidato, ni mucho menos pensé en hacer una lista con boleta corta, porque hubiese sido un perjuicio para el peronismo, además de un "sinsentido", ya que trabaje como en las viejas épocas como militante para la reelección de Gustavo Bordet y de muchos intendentes que les dimos un empujoncito para que pudieran ganar o achicar diferencias donde era muy hegemónico el poder de Cambiemos". A renglón seguido definió que "El gobernador hizo las negociaciones y sabrá porque informó al último momento la lista, yo no tengo el teléfono ni de la ordenanza del Instituto Patria, si el de Alberto Fernández, pero nunca lo hablé, porque no tenía motivos para hacerlo. Me enteré cómo se enteraron todos los entrerrianos por los medios de comunicación cuando se conocieron las candidaturas".
 
Expresó que "Deseo el mejor de los éxitos de Eduardo Kuider y de Marcelo Casaretto, los conozco y los saludé y les desee lo mejor. Ellos serán los que tendrán que ser quienes encabecen la campaña para que gane el peronismo en la provincia".
 
Se refirió a los rumores de que él hubiese participado en el armado de listas del Frente de Todos Entre Ríos: "Me molestaba porque yo jamás estuve en el armado de la lista, para mí fue una sorpresa como para muchos. Yo he jugado muchas veces a cara o seca, he perdido y he ganado muchas veces, he acertado y me he equivocado muchas veces". Así mismo, apuntó que "Además que tengo que ver yo en el Instituto Patria, tengo cierta dignidad y además yo sabía que era el gobernador quien representaba a la provincia".
 
Definió además que ir a la interna no sería beneficioso para el peronismo: "Es la lista de todos, le podrá gustar más a algunos y menos a otros. Yo dije en todos los discursos que no tenía sentido hacer una primaria porque era un desgaste: cuando uno no tiene cargos y va a hablar, tiene tiempo y no lleva promesas de hora, se ve en la gente mucha preocupación por la situación económica, por las cuestiones diarias de todos los días, por si van a poder mantener el empleo o no, es jugar con la gente de nuevo. Antes se discutían algunas ideas,ahora se descalifica. Ir a una interna era hacer un circo romano que los entrerrianos no nos merecíamos, y me parece lo más acertado que se haya hecho una lista de unidad por parte del gobernador".
 
Expresó que no habría ninguna posibilidad de grietas en el peronismo entrerrianos, además, expresó su inclinación hacia el estudio la historia de nuestra provincia: "De parte mía no, no tengo grietas con nadie, estoy armando un Instituto Ramiriano, para poder hacer un estudio de quien nos dio la identidad y se habla muy poco en serio: Francisco Ramírez. Se nace y se muere militante político, pero también hay una identidad cultural que trato de mantener viva".
 
Apuntó que creyó necesario aclarar la situación porque "Hubo quienes crearon algunas "mentirillas" pero quería aclararlo con la gente de los barrios, decirles que voy a ser militante, porque si los peronistas no podemos por delante el dolor de la gente para mantener su hogar, para tratar de generar un clima de unidad nacional que provoque un nuevo modelo económico en la Argentina, estamos "listos" (sic)".
 
"Tenemos que dejar todas las diferencias circunstanciales y jugar de frente, terminar con la descalificación, cuando uno tiene una diferencia con alguien debatirlo", finalizó.
 
Fuente: Radio La Voz
 

Agreganos como amigo a Facebook
15-04-2024 / 11:04
15-04-2024 / 11:04
14-04-2024 / 18:04
Con Javier Milei presidente, se vive un tiempo de locos. La actividad económica cayó 4,3% en enero, el índice de producción industrial tuvo un derrumbe de 9,9% en febrero, y en la construcción el retroceso fue de 24,6%. La producción manufacturera PyME se desplomó 9,9% en febrero y las ventas minoristas bajan 12,6% en marzo. Se profundiza así el desmoronamiento del país que hunde la economía provincial, mientras el único rubro que viene creciendo, en con el gobierno libertario, es el "relato" irreal de una persona que cree que su perro Conan "no está muerto" sino que "desapareció físicamente" para irse "al lado del Uno" (Dios) y ser el portavoz "de las fuerzas del cielo" con él, el representante de la "gente de bien".
 
Parte del "relato" imaginario de Milei se asienta en un argumento muy elemental. Es el famoso mantra de "no hay plata", con el que se atacó primero a los pobres, luego a los jubilados y después a las provincias, todo con cirugía sin anestesia. A cara de perro, con la motosierra en la mano y sin esgrimir razones, Milei pretende que las provincias compartan el costo político de su ajuste fiscal insostenible, para "honrar" una deuda externa odiosa e ilegal. Ningún distrito estaba dispuesto a ajustar por las buenas y los libertarios vinieron por las malas. Mientras los recursos para la Nación se achicaron 12,5%, el recorte antifederal a las provincias fue de 23,6%, eso sin contar la desaparición de las transferencias no automáticas. Milei se lleva mucho y deja muy poco al interior, que deben costear la salud, seguridad y educación. ¿De qué se ocupa el Estado nacional?
 
La letanía "no hay plata", repetida una y otra vez, ha justificado la ilegal eliminación del Fonid (pese a que la Nación sigue cobrando el impuesto a los vehículos de alta gama con el cual se costea el Fonid), la eliminación de subsidios (desde la luz hasta el transporte de pasajeros del interior) y la paralización de la obra pública. Se intenta explicar en que lo uno y lo otro habrían sido las fuentes de financiamiento de la corrupción. En síntesis, "no hay plata" por culpa de "la casta", lo que permite construir un "relato" del poder, con héroes y villanos. Y auto justificarse por el ajuste draconiano.
 
Las tres palabras de Milei: "No hay plata", se tradujeron casi de inmediato en fuertes recortes chapuceros en todos los ámbitos, donde las provincias fueron muy afectadas, y Entre Ríos no estuvo ajena a ese impacto. Milei pretende saquear las provincias. Sólo por tres recortes directos clave que decidió el Gobierno anarco capitalista, no llegaron a Entre Ríos en 2024 unos $ 80 mil millones, de impuestos que se recaudan en el interior del país. Este atraco en todos los casos, no sólo impacta en las cuentas públicas, es decir, en el debe y el haber del gobernador Rogelio Frigerio al administrar el Estado provincial, sino también en los bolsillos de los entrerrianos.
 
Es que una parte de ese faltante está siendo solventada por fondos provinciales y, la otra, por descuentos y recortes que afectan a los presupuestos de distintos grupos de entrerrianos. Los millones que no llegarán este año a la economía de Entre Ríos equivalen a un 10% más que todo lo que la Provincia recaudó en marzo por Ingresos Brutos, Sellos, Inmobiliario, Automotor y todas las tasas y recursos tributarios y no tributarios juntos. El cuadro oscuro se complementa con la caída de la recaudación de impuestos provinciales, por una híper-recesión con salida incierta. Acá se juega el futuro de Entre Ríos como provincia federal frente al centralismo porteño de Milei.
 
Lo más alarmante de los recortes a la Provincia es el aporte nacional para el déficit previsional. El compromiso del Estado nacional a financiar el rojo de las Cajas provinciales data de diciembre de 1999. Para este año estaría presupuestado el envío de 60.000 millones de pesos para la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos. Con los recortes en los envíos, Milei ataca no a la casta, sino a la previsión social lo que es un factor de desestabilización para las cuentas de la Casa Gris. El fantasma de la emisión de Bonos Federales aparece en el horizonte provincial. Y los entrerrianos no perciben ninguna diferencia de Frigerio con Milei en estos temas. Un problema de posicionamiento para el porteño gobernador, en un panorama que suena desolador.
 

14-04-2024 / 10:04
13-04-2024 / 10:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar