La Opinión Popular
                  14:44  |  Martes 23 de Julio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Los diarios inventan la mitad de lo que dicen. Y si a eso le sumamos que no dicen la mitad de lo que pasa resulta que los diarios no existen". Mafalda
Recomendar Imprimir
Paraná - 18-06-2019 / 13:06
SE COMPLICA LA TRANSICIÓN

El concejal Enrique Ríos denunció a Varisco por incremento desmesurado de personal

El concejal Enrique Ríos denunció a Varisco por incremento desmesurado de personal
En medio del avance en una transición para el traspaso del gobierno municipal, el concejal justicialista Enrique Ríos denunció en la sede judicial a Sergio Varisco por un incremento desmesurado de contrataciones de personal por parte del Municipio. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
En medio del avance en una transición para el traspaso del gobierno municipal, el concejal justicialista Enrique Ríos denunció en la sede judicial a Sergio Varisco por un incremento desmesurado de contrataciones de personal por parte del Municipio. El delito que le imputa al intendente de Paraná es el de incumplimiento de los deberes de funcionario público.
 
La causa recayó en la Fiscalía de Franco Bongiovani, donde se habilitó una investigación. La primera medida fue solicitar el libro de decretos para constatar si hubo o no contrataciones. De esa medida se encargó el delegado judicial Facundo Etienot.
 
El repaso de apellidos en la trama genera suspicacias en el ámbito del varisquismo. Etienot es el primo de Josefina Etienot, enfrentada a Varisco. El denunciante pertenece al espacio de José Carlos Halle, el principal aliado de Adán Bahl en el peronismo de Paraná.
 
En la Municipalidad sobrevuelan otros apellidos y relaciones en el seno del Ministerio Público Fiscal que alimentan aún más las sospechas. La denuncia, que posiblemente quede en la nada, tiene un trasfondo más político que judicial, sostienen los varisquistas.
 

 
Transición
 
Estaba en marcha un acercamiento entre Varisco y el sector de Bahl, quien se alzó en las elecciones hace dos domingos. El vicegobernador solicitó por nota un encuentro con el radical, pero el pedido fue entendido más como una maniobra para la tribuna. Sin embargo, se avanzó en la posibilidad de acordar una transición sin inconvenientes.
 
Julio Rodríguez Signes aparece como el hombre de esa transición. El fiscal de Estado tiene una muy buena relación con Bahl y conoce a Varisco desde la juventud, cuando ambos militaban en el radicalismo. Se acordó un encuentro entre el funcionario provincial y el intendente.
 
Desde el Municipio coincidieron que la denuncia de Ríos cayó como un balde agua fría. En las filas de Varisco expresaron hartazgo con un sector del Poder Judicial provincial, donde hace dos meses iniciaron una nueva investigación a partir de la causa que lo tiene procesado por narcotráfico en la jurisdicción federal.
 
Fuente: Página Política
 

Agreganos como amigo a Facebook
22-07-2019 / 10:07
19-07-2019 / 11:07
18-07-2019 / 11:07
18-07-2019 / 11:07
 
El presidente Mauricio Macri visitó, en la mañana de este miércoles en Entre Ríos, las nuevas instalaciones de un frigorífico, en la previa a la Cumbre del Mercosur que se realizará en Santa Fe.
 
La empresa Frigorífico Alberdi, de la localidad de Oro Verde, especializada en la producción de cortes cárnicos enfriados y congelados, instaló recientemente una línea de faenado y desposte de carne kosher, que le permite cumplir con los protocolos para exportar a Israel.
 
En su recorrida por el frigorífico de Oro Verde, Macri intentó politizar el repudiable ataque al intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein. "Estoy convencido que es desde este lugar, respetándonos y sin agresiones, porque lo que vivió Hein es algo que no existe en la política porque no queremos este tipo de violencia, sino que queremos escucharnos y trabajar en equipo", mencionó en relación al incidente denunciado. "Vamos juntos porque juntos, los argentinos somos imparables", arengó.
 
Sobre el incendio en la casa del precandidato a diputado nacional y presidente del PRO Entre Ríos, circularon versiones contrapuestas. Fue la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien apuntó por el hecho a un "ultra K". En la misma línea se expresó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, al calificar el "ataque" como "un hecho de violencia política".
 
Sin embargo, Hein apuntó al nivel de "intolerancia" que atraviesa la sociedad en general y desvinculó al peronismo del incidente que sufrió por una supuesta rivalidad partidaria. "Hay que separar la paja del trigo", sentenció.
 
Con el correr de las horas, se comprobó que la más fehaciente fue la que sostuvo la ministra de Gobierno y Justicia de la provincia, Rosario Romero, quien negó que se haya tratado de un ataque político y desautorizó a la polémica Bullrich, por haber promovido "un uso electoral" del hecho, al haber sostenido que su perpetrador había sido "un militante ultra K", lo cual finalmente se descartó.
 
La Opinión Popular
 

15-07-2019 / 10:07
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar