La Opinión Popular
                  14:47  |  Martes 23 de Julio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Los diarios inventan la mitad de lo que dicen. Y si a eso le sumamos que no dicen la mitad de lo que pasa resulta que los diarios no existen". Mafalda
Recomendar Imprimir
Paraná - 16-06-2019 / 10:06
LA MAYORÍA DE LOS COMERCIOS NO ABRIRÁN SUS PUERTAS

Prevén poca actividad comercial para el primer feriado de esta semana

Prevén poca actividad comercial para el primer feriado de esta semana
El sector comercial de Paraná se apresta para una semana atípica. Luego de las ventas hasta último momento por el Día del Padre, se prevé que la mayoría de los locales comerciales permanezcan con las puertas cerradas el lunes, durante todo el día. En la Peatonal, muchos han informado con cartelería en sus ingresos.
 
La semana próxima tendrá como característica la presencia de dos feriados nacionales: el lunes corresponde a la conmemoración por el paso a la inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes. Y el jueves por la muerte general Manuel Belgrano, creador de la Bandera Nacional.
 
El sector comercial de Paraná se apresta para una semana atípica. Luego de las ventas hasta último momento por el Día del Padre, se prevé que la mayoría de los locales comerciales permanezcan con las puertas cerradas el lunes, durante todo el día. En la Peatonal, muchos han informado con cartelería en sus ingresos.
 
En tanto que para el jueves aún no se ha definido un comportamiento generalizado. Habitualmente el Día de la Bandera tiene históricamente un casi nulo movimiento, por la sucesión de feriados y la crisis de ventas, descartan un incremento de la actividad.
 
 
Por otra parte, la Federación Económica de Entre Ríos (Feder) recordó que para estos días -lunes y jueves- rigen las normas establecidas para los feriados nacionales. Ello significa que los establecimientos comerciales que decidan permanecer abiertos en las mencionadas fechas podrán hacerlo, teniendo en cuenta la aplicación del artículo 166 de la Ley de Contrato de Trabajo.
 
En caso de que el trabajador preste servicios en este día, cobrará la remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual. El trabajador que opte por no asistir cobrará su remuneración normal sin recargo.
 
Fuente: Diario Uno
 
Agreganos como amigo a Facebook
22-07-2019 / 10:07
19-07-2019 / 11:07
18-07-2019 / 11:07
18-07-2019 / 11:07
 
El presidente Mauricio Macri visitó, en la mañana de este miércoles en Entre Ríos, las nuevas instalaciones de un frigorífico, en la previa a la Cumbre del Mercosur que se realizará en Santa Fe.
 
La empresa Frigorífico Alberdi, de la localidad de Oro Verde, especializada en la producción de cortes cárnicos enfriados y congelados, instaló recientemente una línea de faenado y desposte de carne kosher, que le permite cumplir con los protocolos para exportar a Israel.
 
En su recorrida por el frigorífico de Oro Verde, Macri intentó politizar el repudiable ataque al intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein. "Estoy convencido que es desde este lugar, respetándonos y sin agresiones, porque lo que vivió Hein es algo que no existe en la política porque no queremos este tipo de violencia, sino que queremos escucharnos y trabajar en equipo", mencionó en relación al incidente denunciado. "Vamos juntos porque juntos, los argentinos somos imparables", arengó.
 
Sobre el incendio en la casa del precandidato a diputado nacional y presidente del PRO Entre Ríos, circularon versiones contrapuestas. Fue la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien apuntó por el hecho a un "ultra K". En la misma línea se expresó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, al calificar el "ataque" como "un hecho de violencia política".
 
Sin embargo, Hein apuntó al nivel de "intolerancia" que atraviesa la sociedad en general y desvinculó al peronismo del incidente que sufrió por una supuesta rivalidad partidaria. "Hay que separar la paja del trigo", sentenció.
 
Con el correr de las horas, se comprobó que la más fehaciente fue la que sostuvo la ministra de Gobierno y Justicia de la provincia, Rosario Romero, quien negó que se haya tratado de un ataque político y desautorizó a la polémica Bullrich, por haber promovido "un uso electoral" del hecho, al haber sostenido que su perpetrador había sido "un militante ultra K", lo cual finalmente se descartó.
 
La Opinión Popular
 

15-07-2019 / 10:07
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar