La Opinión Popular
                  15:12  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 15-06-2019 / 11:06
LUEGO DEL PEDIDO DEL RADICALISMO DE ENCABEZAR LAS LISTAS

Esteban Vitor: "Lo más lógico es que una lista la encabece la UCR y la otra el Pro"

Esteban Vitor:
Esteban Vitor, actual diputado provincial por la alianza Cambiemos opinó sobre la conformación de listas de cara a las elecciones de Diputados y Senadores nacionales y el pedido del radicalismo de encabezar ambas listas. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
"Yo creo que nosotros tenemos que ir con los mejores candidatos que puedan traccionar y acompañar la fórmula presidencial y con prescindencia de los partidos que componen el frente. Si el radicalismo quiere poner o pretende los primeros lugares, pero sin saber quiénes son los candidatos, seguramente habrá internas", expresó Esteban Vitor, actual diputado provincial por la alianza Cambiemos, sobre el pedido del radicalismo.
 
Y detalló: "Nosotros creemos que tenemos buenos candidatos y cuando nos transmitieron queríamos saber quiénes eran los candidatos, porque cuando uno pretende encabezar una lista debe saber quiénes son sus candidatos, y no nos transmitieron quienes son, y desde el radicalismo nos dijeron que llevamos dos o tres candidatos nosotros".
 

 
Vitor definió que en el caso de haber múltiples candidatos de ambos partidos "Directamente hay que ir a las PASO, porque no hay mucho tiempo, y ahí resolver, porque si hay varios candidatos sean del partido que sean lo más sano es ir a las PASO y después el que gane encabezará la lista de Senadores y Diputados".
 
Además señaló que "En el caso de senadores, nosotros vamos a proponer a Alfredo de Angeli, para que sea reelecto, se puede estar de acuerdo o no, pero no sé qué figura del radicalismo será más conocida que él, y es natural que haya varias personas con pretensiones de encabezar o integrar una lista de senadores y diputados, y es sano incluso, porque la plataforma está y las ideas con consiguientes, porque si no no hubiéramos integrado el frente".
 
Apuntó nuevamente sobre la interna y la posibilidad de Sergio Varisco como candidato a Diputado Nacional "Seguramente habrá interna, cada uno que quiera participar tiene todo el derecho, no creo que no sea sana tener una competencia, incluso acá en Paraná en las PASO, quien ganó las elección fue Sergio Varisco y acompañó Emanuel Gainza, que ahora puede ser uno de los precandidatos a diputados que tenemos desde el PRO junto al diputado Lamadrid, Gustavo Heins, puede ser uno de los candidatos y desde el radicalismo también hay varios nombres que están rondando además de Sergio Varisco, seguramente las conversaciones van a seguir, porque estamos a una semana del cierre de listas.
 
"Si uno busca una fórmula de consenso, lo más lógico es que una la encabece el radicalismo y la otra el PRO, pero si desde el Congreso se determinó eso, lo más probable es que haya interna".
 
Expresó que ni De Angeli ni Gainza son innegociables. "Desde Paraná lo proponemos a Emanuel, pero desde Concordia lo proponen a Lamadrid y los próximos días serán determinantes.
 
Vitor se refirió a la transición que deberá atravesar nuestra ciudad hasta el 10 de diciembre cuando caduque el mandato de Sergio Varisco y asuma la presidencia Municipal el actual vicegobernador Adán Bahl: "Con una transición tan larga, con más razón se tiene que poner a disposición toda la información y no sólo en el caso de Paraná, sino en todos lados. Se deben poner de acuerdo como se va a ir llevando a cabo la transición y me parece que es una cuestión de la democracia, es importante para quienes han ganado las elecciones lleguen al día de la asunción con toda la información, no hablo de un cogobierno, porque en el caso de Paraná, el intendente Sergio Varisco tiene legitimación hasta el 10 de diciembre, y es importante que no se tomen decisiones que puedan condicionar a la próxima gestión, como la toma de personal o de créditos o una serie de cosas que condicionen".
 
Además expresó que "En la Cámara de Diputados hay dos proyectos que lamentablemente no avanzaron más, pero creo que esto hay que reglamentar, más en este caso que tiene una transición tan larga".
 
Enfatizó la actitud de Josefina Etienot, actual Presidenta del Concejo Deliberante que ya entabló conversaciones con la Viceintendenta electa, Andrea Zoff: "Saludo lo de la viceintendenta, es lo que hay que hacer en este caso, y esperamos que las nuevas gestiones continúan con lo que se ha hecho en la viceintendencia que ha reducido mucho los gastos y cada año se ha comprado un inmueble, no se ha tomado personal, son cuestiones que deben seguir ese camino. En este caso comparto la cuestión de poner a disposición y la gestión que ha hecho de reducir gastos y a no nombrar más personal en el Concejo Deliberante, que era una cuestión que venía de años".
 
Finalmente, se despachó sobre la gran elección que realizó Cambiemos en la provincia: "En el caso de Paraná Campaña, yo fui uno de los responsables de Cambiemos y la verdad que hicimos una gran elección que mucho tiene que ver con las cuestiones locales de cada ciudad, y con quienes son los candidatos. Hubo muchísimo trabajo, más que en las generales y logramos obtener 8 intendencias de 15; 8 juntas de gobierno de 13 y 5 comunas de 8, es decir que hicimos una elección muy buena. En lugares como María Grande el peronismo no esperaba que ganáramos y se ganó, el candidato era muy bueno y estaba trabajando muy bien al igual que en Hasenkamp.
 
En Santa Elena fue una elección muy pareja, es el único caso en que se abrió las urnas, y ganó el ex vicegobernador Rossi".
 
Fuente: Radio La Voz
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar