La Opinión Popular
                  14:45  |  Martes 23 de Julio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Los diarios inventan la mitad de lo que dicen. Y si a eso le sumamos que no dicen la mitad de lo que pasa resulta que los diarios no existen". Mafalda
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 14-06-2019 / 15:06
EN MAYO LA INFLACIÓN FUE DEL 3.1%

Graciela Mingo: "El ritmo de la inflación es alarmante, estamos volviendo a valores previos a la convertibilidad"

Graciela Mingo:
Graciela Mingo, secretaria adjunta de ADGU Entre Ríos, opinó sobre el índice de inflación que se difundió del mes de mayo y las probabilidades de que se mantenga la tendencia a la baja de la misma.
 
Graciela Mingo, secretaria adjunta de ADGU Entre Ríos, opinó sobre el índice de inflación que se difundió del mes de mayo y las probabilidades de que se mantenga la tendencia a la baja de la misma.
 
"El ritmo de la inflación que es alarmante, estamos volviendo a valores previos a la convertibilidad, y hablar de un 3,1 lo podemos dar como mejor en relación al mes pasado pero en estos 6 meses ya estamos llegando casi a un 20% y en 21% en alimentos, y son los sectores más vulnerables los que ven menguado posibilidad consumo", apuntó Mingo.
 
Sostuvo además que: "Llevamos casi 16 meses con una inflación que no baja, tanto el FMI como el gobierno pensaba que iba a bajar más rápido y solamente tienen que hablar de este 3,1 en relación al 3,4 de abril, que es relativa. Veremos qué pasa porque los valores de los alimentos y las bebidas son realmente altas para la población y los salarios tienen que estirar como chicle, porque la gente no sólo tiene que alimentarse, sino pagar alquiler, vestirse y vivir".
 

 
La inflación de mayo fue de 3,1 %
 
A despachó sobre el aumento de la base del impuesto a las ganancias: "No han modificado las bases imponibles, y estamos en un círculo vicioso donde uno lucha por mayor salario y para que los sectores más bajos puedan tener mejores condiciones, pero por el otro lado están aquellos que mejoran sus salarios pero que pagan impuestos, es un espiral con efecto boomerang y es un tema que debería volver a estar en la agenda del debate, porque la gente que está condiciones de ganar más, se le va".
 
Expresó que "En el primer semestre alcanzamos las proyecciones del Presupuesto, porque estamos en periodos electorales y mostrar signos positivo hace que el gobierno los muestre para conseguir mayor cantidad de votos y si consigue un resultado adverso en agosto, preparémonos, porque hasta el propio FMI ha dicho que ellos habían subestimado la crisis económica nuestra, cuando ellos tuvieron expertos para ese acuerdo y lo único que espero es que la oposición tome en cuenta este tema porque los únicos perjudicados somos los argentinos con los precios exorbitantes que pagamos nosotros donde en otros países se paga la mitad de ese precio".
 
Definió que la una baja de la inflación sería beneficioso para todos: "Esperemos que por lo menos merme un poco, porque llegar a niveles de 2,5 sería muy beneficioso y no del punto de vista político, sino desde el punto de vista de lo que es el derrame en la capacidad de consumo de la sociedad".
 
"La gente tiene que comer, tiene que vivir, tiene que atender su salud y todo esto lleva a cuestiones y situaciones que realmente tendría que estar pensando primero en la población en general, después vendrán las medidas que ayudar a un sector, pero la clase media es la que está pagando las consecuencias de lo que hace muchos años se vive en este país con la inflación", concluyó.
 
 
Paritarias
 
Mingo se expresó sobre el arreglo de ADGU en paritarias: "Arregló en estos momentos la paritaria, arreglamos una cláusula gatillo de revisión con la inflación y eso nos facilita pensar en otros actividades. Se llegó a un 41% de incremento salarial pensado en 2018 y 2019, se recompone bastante lo que perdimos por inflación".
 
Fuente: La Voz
 

Agreganos como amigo a Facebook
23-07-2019 / 14:07
23-07-2019 / 13:07
23-07-2019 / 13:07
23-07-2019 / 07:07
Gustavo Bordet debe trepidar de sólo pensar en otro mandato de Mauricio Macri coincidiendo con su segunda gestión como gobernador. Al reelecto gobierno federal entrerriano le altera la posible reelección del Presidente, con el ajuste del FMI incluido.
 
Aunque alude a la escasa sensibilidad popular del mandatario nacional para justificar su inquietud, el Gobernador alimenta sus temores por el lado de las diferencias ideológicas y por la tensa relación institucional durante la campaña electoral que se mantienen a la hora de pensar en futuros acuerdos, por ejemplo, en materia de obras públicas.
 
En ese marco son las acciones que desarrolla el Gobernador en el plano nacional del peronismo y su prédica en favor del binomio de los Fernández para las presidenciales. El mandatario no se guarda nada a la hora de apostar por Alberto y Cristina. Usa toda su capacidad de intermediario entre gobernadores y dirigentes para provocar acercamientos entre los que antes deambulaban en veredas distintas.
 
Él mismo llegó a decir que Cristina ya fue cuando pensaba en una tercera alternativa peronista -disidente, federal, republicana, perdonable o moderada- para enfrentar al Gobierno de los CEOs. Esa mirada política, también, ya fue. Aquella opción no se pudo consolidar y, ahora, a la mayoría de los compañeros los une el espanto a Macri: prefirieron taparse las narices y perdonarse antiguos distanciamientos políticos para darle batalla y derrotar al inepto Presidente.
 
Por una cuestión de supervivencia institucional y ecuanimidad de gestión, Bordet necesita que cambie de camiseta el Poder Central, para aspirar a que la identidad peronista común le permita obtener más beneficios para la provincia que los conseguidos en la era macrista.
 
Como consecuencia de la desastrosa política económica nacional, el Gobierno local comenzó a tener problemas y agudiza la imaginación para afrontar los gastos que se le vienen. De ahí que no vean bien un triunfo de Macri. En ese marco, que sea reelecto, será la peor noticia para el Ejecutivo provincial, porque intuyen lo que pueden esperar: escasos beneficios futuros para la provincia.


Si gana Macri, los gobernadores del PJ saben que verán cómo, en las pocas obras que permita el FMI, no aparecerán en el cuadro ni siquiera como invitados. Además, el posible intento de llevar adelante las reformas laboral, previsional y tributaria garantiza las diferencias, la distancia, las peleas y los desencuentros. 
Cuatro años más de Macri serían devastadores.


Pero, durante esta semana hubo un dato que provocó sonrisas peronistas: en la Casa Gris se comentó que, según encuestas, los Fernández estaba a unas cuantas décimas de ganar en primera vuelta. Sea o no cierto, el rumor alienta esperanza de afinidad política y comunidad de intereses. Pero antes hay que ganar las PASO.

La Opinión Popular

22-07-2019 / 10:07
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar