La Opinión Popular
                  15:25  |  Martes 23 de Julio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Los diarios inventan la mitad de lo que dicen. Y si a eso le sumamos que no dicen la mitad de lo que pasa resulta que los diarios no existen". Mafalda
Recomendar Imprimir
Paraná - 13-06-2019 / 12:06
NO HAN PODIDO ACCEDER A INFORMACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DE PARANÁ

David Cáceres expresó su preocupación por la falta de transparencia de la gestión Varisco

David Cáceres expresó su preocupación por la falta de transparencia de la gestión Varisco
El concejal de la Municipalidad de Paraná, David Cáceres (PJ), se refirió a la cuestión financiera de la gestión Sergio Varisco (Cambiemos), y expresó su preocupación “porque en todo este tiempo de la gestión Varisco ha sido muy dificultoso poder acceder a la información, que debería ser pública y estar al alcance de todos los ciudadanos”. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El concejal de la Municipalidad de Paraná, David Cáceres (PJ), se refirió a la cuestión financiera de la gestión Sergio Varisco (Cambiemos), y expresó su preocupación "porque en todo este tiempo de la gestión Varisco ha sido muy dificultoso poder acceder a la información, que debería ser pública y estar al alcance de todos los ciudadanos".
 
"Y mucho más para quienes hemos sido elegidos para ser oposición en la Municipalidad de Paraná y desde esa labor ser contralor del Departamento Ejecutivo. A pesar de estos tres años, con reiterados pedidos de informes, reiteradas peticiones para saber sobre los números del Municipio, no hemos podido acceder", lamentó Cáceres.
 
 
No obstante, admitió que "tenemos mucha información no oficial, pero que la hemos ido corroborando y que hacen que uno se preocupe en torno a las arcas municipales, especialmente el impacto vinculado con el personal, los recursos corrientes de la Municipalidad y las demás cuestiones que hemos visto acelerarse en los últimos tiempos de campaña. Todo eso nos genera una preocupación por lo que vamos a recibir el 11 de diciembre", expresó en el programa Cuestión de Fondo (Canal 9 Litoral).
 
Con respecto a la planta de personal, reconoció que "siempre han mantenido la misma cantidad de personas en todo concepto, que en el Presupuesto ha sido de 9.080 personas. Pero ese es el un techo alto que el propio Sergio Varisco puso desde el primer día de gestión. En realidad, él recibió un Municipio con 5.400 agentes por todo concepto y se estableció la confusión de que siempre se habló de un número de nueve mil trabajadores", aclaró Cáceres.
 
"Nosotros hemos visto que en la gestión Varisco ha ingresado más de 1.400 personas. Ha incrementado la planta de personal, a pesar de que cuando asumió hubo despidos masivos. Lo que quiere decir que a esos 1.400 cargos nuevos, le agregó la compensación por los despidos que generó; más aquellas bajas que se dan por retiro, jubilaciones o fallecimientos", advirtió.
 
"Varisco ha ingresado al Municipio más de 1.500 personas y eso nos hace preocupar por su impacto en las arcas municipales. Y en estos últimos meses es donde se notó el mayor ingreso y, particularmente, yo tengo el despacho frente al del intendente, he podido ver un municipio totalmente sitiado con personas exigiendo los compromisos de la campaña electoral. Hasta hemos visto carteles indicando que los nuevos agentes deben dirigirse al área de Recursos Humanos y esto lo detectamos en marzo cuando comenzó a acrecentarse el número de empleados y contratados", denunció el concejal.
 
"Hoy debe andar cercano a los 800 contratados la Municipalidad de Paraná", estimó Cáceres.
 
Con respecto a la próxima gestión, Cáceres describió que es preocupante el saneamiento del personal vinculado con la causa narcomunicipio, donde espera contar con el acompañamiento de la ciudadanía, pero también de la policía y la justicia y de todo el poder político.
 
Una segunda preocupación que manifestó en el programa Cuestión de Fondo (Canal 9 Litoral), fue la cuestión económica financiera. "A junio del año pasado se sabía que había un plazo fijo de 450 millones de pesos; pero en la actualidad hay sólo 150 millones de pesos y no sabemos en qué se destinaron los 300 millones de pesos que faltan", denunció Cáceres.
 
"Llama la atención el empréstito que se tomó en dólares y se presupuestaron ocho obras para Paraná, y una de ellas era la pavimentación de calle Garrigó y en el anexo de las obras destinaba 5,3 millones de pesos para pavimentar de Villa Seguí hasta Newbery. Bueno, desde Villa Seguí hasta Villa Hernandarias siempre estuvo pavimentada. Es decir, que se destinaron más de cinco millones de pesos para dos cuadras de asfalto. Y no tenemos respuestas a este tipo de cuestiones", denunció el concejal.
 
"Lo otro que nos llama la atención es que el 5 de este mes se haya dado un subsidio al Club Atlético Estudiantes (CAE) por 1,2 millones de pesos para arreglar el campo de golf. Es decir, están bastante distorsionadas las prioridades de este Municipio. Del mismo modo se informó que se cortarán las pautas publicitarias a los medios de comunicación, pero por otro lado se anunció que se adelantará el pago por 10 millones de pesos a la empresa ERSA de transporte urbanos; es decir, me parece que habrá que afinar la comunicación y en eso apelamos a la responsabilidad no solo del intendente sino de todo su gabinete y empleados de carrera, para poder ir delineando una transición lo más ordenada y transparente posible".
 
Fuente: Análisis Digital
 
Agreganos como amigo a Facebook
22-07-2019 / 10:07
19-07-2019 / 11:07
18-07-2019 / 11:07
18-07-2019 / 11:07
 
El presidente Mauricio Macri visitó, en la mañana de este miércoles en Entre Ríos, las nuevas instalaciones de un frigorífico, en la previa a la Cumbre del Mercosur que se realizará en Santa Fe.
 
La empresa Frigorífico Alberdi, de la localidad de Oro Verde, especializada en la producción de cortes cárnicos enfriados y congelados, instaló recientemente una línea de faenado y desposte de carne kosher, que le permite cumplir con los protocolos para exportar a Israel.
 
En su recorrida por el frigorífico de Oro Verde, Macri intentó politizar el repudiable ataque al intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein. "Estoy convencido que es desde este lugar, respetándonos y sin agresiones, porque lo que vivió Hein es algo que no existe en la política porque no queremos este tipo de violencia, sino que queremos escucharnos y trabajar en equipo", mencionó en relación al incidente denunciado. "Vamos juntos porque juntos, los argentinos somos imparables", arengó.
 
Sobre el incendio en la casa del precandidato a diputado nacional y presidente del PRO Entre Ríos, circularon versiones contrapuestas. Fue la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien apuntó por el hecho a un "ultra K". En la misma línea se expresó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, al calificar el "ataque" como "un hecho de violencia política".
 
Sin embargo, Hein apuntó al nivel de "intolerancia" que atraviesa la sociedad en general y desvinculó al peronismo del incidente que sufrió por una supuesta rivalidad partidaria. "Hay que separar la paja del trigo", sentenció.
 
Con el correr de las horas, se comprobó que la más fehaciente fue la que sostuvo la ministra de Gobierno y Justicia de la provincia, Rosario Romero, quien negó que se haya tratado de un ataque político y desautorizó a la polémica Bullrich, por haber promovido "un uso electoral" del hecho, al haber sostenido que su perpetrador había sido "un militante ultra K", lo cual finalmente se descartó.
 
La Opinión Popular
 

15-07-2019 / 10:07
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar