La Opinión Popular
                  21:30  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 13-06-2019 / 12:06
EFEMÉRIDES POPULARES

Aniversario de la Escuela Normal de Paraná

Aniversario de la Escuela Normal de Paraná
Se cumple, este el 13 de junio, 144 años del decreto que decidió la creación de la Escuela Normal de Paraná. Es la primera escuela normal de la Argentina, homónima y una de las escuelas creadas durante el mandato de Domingo Faustino Sarmiento. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
Se cumple, este el 13 de junio, 149 años del decreto que decidió la creación de la Escuela Normal de Paraná. Es la primera escuela normal de la Argentina, homónima y una de las escuelas creadas durante el mandato de Domingo Faustino Sarmiento.
 
La escuela se creó como resultado de la aplicación de una ley dictada el 6 de octubre de 1869, reglamentada mediante un decreto del 13 de junio de 1870. Dicho Decreto dispuso que la Escuela funcione en el lugar donde funciono el Gobierno de la Confederación en Paraná. Las clases comenzaron el 16 de agosto de 1871.
 
Tenía como principal misión la formación de maestros para escuelas comunes, su primer Director fue el profesor norteamericano Jorge A. Stearns, de igual nacionalidad fueron las primeras maestras que tuvo la escuela. La Escuela Normal de Paraná sirvió de modelo y norma para escuelas similares creadas en el país.
 
La Opinión Popular
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar