La Opinión Popular
                  15:09  |  Miércoles 18 de Septiembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Estamos convencidos de que la elección no sucedió”. Mauricio Macri
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 07-06-2019 / 15:06
CIERRE DE CAMPAÑA EN CONCORDIA

Gustavo Bordet puso a los jóvenes y a la mujer en el centro de la escena

Gustavo Bordet puso a los jóvenes y a la mujer en el centro de la escena
A los primeros les prometió que “van a tener todo el protagonismo necesario para que sean ustedes la herramienta de transformación en la provincia”. Dijo que la historia política entrerriana “siempre se encargó de soslayar a las mujeres”. Defendió la Uader y aprovechó para cuestionar a Benedetti, sin nombrarlo.
"La sociedad necesita de propuestas, que los gobernantes trabajen por y para la comunidad. Tenemos que ir con la tranquilidad del deber cumplido, con la confianza de que no nos guardamos nada, que pusimos todo el esfuerzo". Así cerró Gustavo Bordet su campaña en un encuentro con jóvenes en Concordia.
 
El Gobernador, que quedó muy bien posicionado en las PASO para ser reelegido al sacarle 25 puntos a contrincante Atilio Benedetti, sostuvo que el suyo era "un gobierno de palabra". "Asumo un compromiso de desarrollo en conjunto con nuestros jóvenes porque somos un gobierno que integra y escucha. Y tenemos la humildad de reconocer nuestros errores", señaló en las instalaciones del Club San Martín.
 
Bordet dijo tener "la tranquilidad de que se hizo una campaña limpia, porque no hemos agraviado a nadie, propusimos lo que queremos para la provincia, y no caímos en la trampa de los dirigentes que vinieron de Buenos Aires a provocar", apuntó.
 
Rodeados de jóvenes militantes de la costa del río Uruguay, el Gobernador reivindicó la participación de las mujeres en la política, destacó que la mayoría de su gabinete está integrado por mujeres y se comprometió a volver a presentar el proyecto para que haya equidad de género en la Legislatura. 
 
 
"Somos un gobierno que ha incluido y trabajamos desde el primer día para que la equidad de género sea una realidad en nuestra provincia: incorporamos a las mujeres en nuestra gestión y eso se lo ganaron a fuerza de capacidad de trabajo", destacó y se diferenció de la historia política entrerriana que "siempre se encargó de soslayar a las mujeres". "Laura Stratta será la primera vicegobernadora de Entre Ríos", se jactó.
 
"Los tiempos que se vienen en Entre Ríos son apasionantes", continuó Bordet acompañado por el intendente Enrique Cresto y los candidatos a senador y diputado, Armando Gay y Ángel Giano.
 
"Queremos seguir esta profunda transformación que hicimos con Enrique en Concordia. Desde el primer día nos pusimos a trabajar sin egoísmos, con grandeza, y esto que hicimos estos tres años y medio lo vamos a potenciar", prometió.
 
En ese marco Bordet volvió a dirigirse a los jóvenes "que han llevado adelante esta campaña manteniendo la llama viva de la esperanza" y que "son protagonistas en este proceso de transformación". En esa línea los invitó a hacer "un compromiso de trabajo en conjunto por la provincia". Y adelantó que "van a tener todo el protagonismo necesario para que sean ustedes la herramienta de transformación en la provincia".
 
 
Uader
 
Por otra parte se refirió a la educación y recordó que mientras algunos dirigentes de la oposición remarcaron que la Uader es un gasto que genera déficit a la provincia, en referencia a Benedetti. "No podemos permitir cerrar una sola carrera de la Uader porque ahí estudian 25.000 jóvenes entrerrianos que de lo contrario no tendrían oportunidad de acceder a un estudio universitario o terciario y no tendrían oportunidades en esta sociedad de futuro que es del conocimiento", aseguró.
 
Por el contrario, Bordet dijo que sostener la universidad "permite que miles de jóvenes estudien, se capaciten, trabajen, formen sus familias y apliquen el conocimiento en Entre Ríos, que sean los que hagan grande esta provincia", remarcó. Y agregó: "Uno entiende que son tiempos de austeridad, y de hecho la practicamos, nos cuidamos mucho de rendir cuentas. Pero ser austeros no quiere decir que se hagan los ajustes brutales que se hicieron en este país", diferenció.
 
Stratta, a su turno, destacó el papel protagónico de la juventud en este proceso electoral y señaló: "Acá hay moral y convicciones que sostienen cada una de las banderas que levantamos". Y añadió: "Cada entrerriano y entrerriana sabe que han sido años muy difíciles. Las decisiones que tomó el gobierno nacional golpearon a los sectores más vulnerables, a los jóvenes, a las mujeres, a los adultos mayores, a los trabajadores. Pero nosotros tenemos el orgullo de que Entre Ríos el compañero Bordet construyó un Estado presente que promueve el desarrollo social y humano", elogió.
 
  
Cresto y el futuro
 
El intendente Enrique Cresto destacó que durante su gestión se lograron "muchas obras, mucho progreso" y eso se hizo "por la vocación para hacerlo y porque hay un gobernador que había sido ocho años intendente de Concordia y su corazón y conocimiento acá. Fue un socio estratégico para el desarrollo de la ciudad"
 
En ese contexto Cresto se dirigió a los jóvenes "que son el futuro, que tienen que enarbolar la bandera de Perón y Eva Perón, la bandera de la solidaridad". "Tienen que meterse en las instituciones, los clubes, las cooperadoras los lugares de responsabilidad, porque necesitamos gente con vocación, solidaria que esté siempre al lado de los que necesitan", remarcó.
 
Asimismo, Cresto pidió a los dirigentes presentes en el acto que "se trabaje siempre con el consenso, poniendo primero el bienestar de la población y los proyectos para Concordia" y celebró que "nuestros adversarios vengan a la ciudad a sacarse fotos con las obras que ejecutamos nosotros".
 
Fuente: Página Política
 
Agreganos como amigo a Facebook
18-09-2019 / 12:09
17-09-2019 / 20:09
17-09-2019 / 15:09
17-09-2019 / 12:09
La crisis nacional se ha expandido al interior federal y las gestiones provinciales están cayendo como fichas de dominó. La inflación recrudeció desde el momento que Mauricio Macri permitió que el peso se devaluara tras el resultado de las PASO. Los salarios han perdido terreno con fuerza y las cláusulas gatillo se han convertido en un problema para aquellas provincias que comprometieron su uso.
 
Las últimas medidas económicas "populistas" adoptadas por la gestión Macri trastocaron las proyecciones financieras de las provincias. La reducción en el impuesto a las Ganancias y la eliminación del IVA en los alimentos de primera necesidad asfixian las finanzas provinciales porque se trata de impuestos coparticipables.
 
¿Cómo se resuelven los problemas financieros cuando no se tiene liquidez en un período determinado? Se recurre al uso del descubierto en la cuenta corriente hasta tanto tenga los fondos necesarios para afrontar las obligaciones. La situación es más complicada cuando se trata de un Estado. El Poder Ejecutivo apela al descubierto para cubrir las obligaciones salariales de los empleados de la administración pública provincial y lo cancela en los días hábiles posteriores al uso de esa suerte de crédito de corto plazo.
 
La situación todavía no es traumática porque la Provincia de Entre Ríos tiene los fondos de coparticipación federal de impuestos desafectados y, por lo tanto, alcanzan para cubrir el bache fiscal. Las complicaciones financieras no son tan graves como en otros distritos en los que el retraso salarial ya llega a los 30 días, como Chubut.
 
¿Hasta cuándo podrá aguantar esta situación la Provincia? La respuesta es, por ahora, incierta. ¿Qué harán Gustavo Bordet y los gobernadores del PJ frente a esta situación? Habrá planteos de mandatarios provinciales para que la Casa Rosada compense a los distritos afectados. Se trata de un pedido de "reperfilamiento" de la deuda que las jurisdicciones del interior tienen con la Nación, el principal acreedor.
 
Una de las propuestas analizadas con funcionarios del Ministerio del Interior tiene que ver con la suspensión de los pagos, hasta fines de año, del capital y de los intereses del endeudamiento provincial. La idea es que la Nación postergue los vencimientos hasta el año que viene y que lo cobre en cómodas cuotas durante todo el período.
 
Con esos recursos, la administración Bordet cerraría toda la ingeniería financiera hasta fin de año. La cuestión no es menor; tampoco la negociación con el Gobierno nacional que se da justo en la recta final de una nueva batalla electoral, con las presidenciales a la vista.
 
La otra propuesta es más enmarañada: algunos gobiernos provinciales están motorizando la idea de apelar a la emisión de cuasimonedas. Hoy la vuelta de los bonos surge como una alucinación. Pero la política argentina está llena de ellas.
 
La Opinión Popular

16-09-2019 / 11:09
 A la hora del acto inaugural de la 126º Exposición, el presidente de la Sociedad Rural de Gualeguaychú, el ultra macrista José Ignacio Colombatto, tuvo fuertes críticas al accionar el gobierno provincial, recordó que la entidad no es escuchada por el intendente, exigió al gobierno nacional la inmediata puesta en marcha de los Centros de Acopio Transitorio (para los agrotóxicos) e instó a tener "memoria".
 
Quien salió a responderle fue el actual secretario de la Cámara de Senadores y senador provincial MC, Natalio Gerdau. "Imagino la decepción de quienes fueron al acto inaugural por tener que comerse un acto político más que haber participado de un evento tan tradicional como debe ser", afirmó.
 
"Pero creen volar más alto de lo que pueden o invadir jurisdicciones que no les corresponde y como si fueran la ´Agrupación Política Sociedad Rural´ realizaron un claro acto de apoyo a la fórmula del oficialismo nacional que encabeza Mauricio Macri", criticó.
 
En ese marco, Gerdau agregó: "Lo peor es que después se escudan manifestando que no son políticos y la realidad hoy mostró la verdad de sus intenciones, que siguen siendo tan egoístas como siempre, que poco les preocupa la actual situación social provocada por un gobierno insensible que apoyan abiertamente en un acto que debe ser de todos y para todos y no de un sector".
 
Lamentó en ese sentido que "las únicas sirenas que hoy se escuchan son de las alarmas del hambre, de la falta de trabajo y el campo más que otros sabe muy bien como se ha venido deteriorando su esfuerzo y su poder adquisitivo en estos últimos tres años".
 
"Cuando estuve en Vialidad, trabajamos juntos codo a codo con los productores", recordó Gerdau que comparó: "Hoy la realidad es otra y el gobierno provincial afina cada vez más el lápiz para afrontar las urgencias de todos los días a causa de un gobierno nacional que solo le preocupa el dólar, la bicicleta financiera, la macro economía, dejando de lado a los medianos y pequeños productores que poco a poco van desapareciendo". "Por qué no hablan de eso, antes de incitar a la gente que voten a Macri", se preguntó el ex senador.
 
"Muchachos si quieren hacer un acto político no hay problemas, pero blanqueen, no engañen a la gente como claramente lo hicieron este fin de semana en Gualeguaychú", concluyó.
 
La Opinión Popular
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar