La Opinión Popular
                  07:10  |  Miércoles 26 de Junio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“El carácter inevitable de la derrota solo desalienta a los cobardes”. Alejandro Dolina
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 07-06-2019 / 15:06
ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES DEL ESTADO

Oscar Muntes: Apostamos a profundizar las políticas gremiales, con las banderas siempre bien en alto

Oscar Muntes: Apostamos a profundizar las políticas gremiales, con las banderas siempre bien en alto
Con un acto en el club Ferro en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) se presentaron las listas Verdes Anusate para competir en las elecciones internas del principal sindicato que representa a los trabajadores públicos del país. Foto: AIM
 
Con un acto en el club Ferro en Ciudad Autónoma de Buenos Aires  (Caba) se presentaron las listas Verdes Anusate para competir en las elecciones internas del principal sindicato que representa a los trabajadores públicos del país.
 
El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes, quien va por la reelección, aseveró que reafirman "el trabajo que se viene haciendo, profundizando las políticas gremiales con las banderas siempre bien en alto".
 
En el encuentro, se lanzaron las listas de las diferentes provincias y para la conducción nacional de ATE por la agrupación  La Vede Anusate. En ese marco, Muntes junto a su compañero de fórmula, Horacio Rizzi, explicaron cuáles serán los ejes en Entre Ríos.
 
 
El 7 de agosto, "buscaremos reafirmar el trabajo que venimos haciendo y desdoblar el esfuerzo a nivel nacional y provincial", dijo Muntes, quien precisó que el objetivo "es profundizar las políticas gremiales con las banderas siempre bien en alto, porque, gobierne quien gobierne, los trabajadores seguiremos teniendo la autonomía de los partidos y dirigentes políticos".
 
"Queremos continuar en la conducción del sindicato por cuatro años más para ampliar las bases y seguir creciendo,  con el desafío de que en octubre no tenemos que tener más un gobierno neoliberal que aplicó una nueva reforma del Estado, ajustó sobre los trabajadores y quitó derechos adquiridos, llevando al país al peor escenario posible", indicó.
 
Además, apuntó que la propuesta busca consolidar también un trabajo articulado con otros sindicatos y organizaciones sociales: "vamos a reforzar la Multisectorial, ya que hay luchas que damos dentro de las unidades laborales pero otras las transitamos junto a quienes construimos la Multisectorial, con todos los estamentos, porque la unidad de los trabajadores es trascendental en estos tiempos".
 
 
CTA Autónoma
 
Por otro lado, Muntes celebró que la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) "fue reconocida por la justicia como la central legítima, por lo que vamos a seguir construyendo un acto mucho más amplio, consolidando la central".
 
Fuente: AIM
 
Agreganos como amigo a Facebook
25-06-2019 / 16:06
25-06-2019 / 15:06
24-06-2019 / 20:06
La novedad del cierre de listas provincial fue que el actual presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, el ex gobernador Sergio Urribarri, no integrará la lista de candidatos a legisladores del Frente de Todos en Entre Ríos.
 
El nombre de Urribarri era uno de los que estaba en danza para ocupar la candidatura a senador nacional, pero tomó la decisión de apartarse a última hora del sábado 22 de junio, fecha tope para la presentación de las listas.
 
Un pedido directo del propio Alberto Fernández, que tiene injerencia en el armado de las listas del peronismo en todo el país, hizo que Urribarri cediera en su postura y aceptara bajarse. Luego, el postulante presidencial sostuvo que las listas de candidatos del PJ entrerriano para la Cámara de Senadores y Diputados de la Nación fueron armadas exclusivamente por el gobernador Gustavo Bordet.
 
La definición del ex gobernador se dio en un contexto de fuertes disputas internas en el justicialismo provincial por algunos de los cuatro lugares expectantes en las listas. La decisión de no formar parte de la oferta electoral que presentará el peronismo y sus aliados para las elecciones nacionales, fue tomada para evitar una fuerte pelea interna.
 
Muy poco trascendió de la negociación dentro del PJ, dado que se dio en un núcleo reducido y reinó el hermetismo, pero las versiones más difundidas refieren la oposición clara del bordetismo a que Urribarri sea candidato, argumentando que podría significar una complicación electoral de relevancia dada la pésima imagen del ex mandatario.
 
Luego de un tironeo desde el cristinismo nacional, se comprendieron las razones y se priorizó la estrategia de incorporar legisladores propios, como Estefanía Cora y Blanca Osuna, por encima de sostener la candidatura de Urribarri.
 
Bordet no tenía intención alguna de desatar un conflicto con Alberto y CFK, y desde el Instituto Patria parecieron reconocer la fortaleza electoral del gobernador entrerriano y su claro e indiscutible liderazgo en el peronismo local. Así que, luego del reparto en las listas, todos satisfechos con el cierre. 
 
La determinación se ajustó a la necesidad de descomprimir esta situación a fin de que el Frente de Todos, constituido por el Partido Justicialista y una decena de partidos aliados, pueda integrar una lista de unidad de cara a las primarias, no haya internas y lleve candidatos que no sean cuestionados.
 
La Opinión Popular

24-06-2019 / 16:06
24-06-2019 / 12:06
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar