La Opinión Popular
                  07:40  |  Miércoles 26 de Junio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“El carácter inevitable de la derrota solo desalienta a los cobardes”. Alejandro Dolina
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 06-06-2019 / 10:06
BUSTI MARCA LA CANCHA

“Vengo a apoyar fervientemente la reelección de Enrique Cresto como intendente de Concordia”, aseguró Jorge Busti

“Vengo a apoyar fervientemente la reelección de Enrique Cresto como intendente de Concordia”, aseguró Jorge Busti
El intendente de Concordia Enrique Cresto y el ex gobernador Jorge Busti, encabezaron el acto en el que se realizó un reconocimiento a los dirigentes vecinales al cumplirse 35 años de puesta en vigencia de la ordenanza que creaba las Comisiones Vecinales en la ciudad.
 
El intendente de Concordia Enrique Cresto y el ex gobernador Jorge Busti, encabezaron el acto en el que se realizó un reconocimiento a los dirigentes vecinales al cumplirse 35 años de puesta en vigencia de la ordenanza que creaba las Comisiones Vecinales en la ciudad.
 
En ese contexto, Busti resaltó que "Enrique Cresto se merece un reconocimiento por gobernar muy bien en momentos muy difíciles", y convocó a votar por la reelección del presidente municipal como así también de Gustavo Bordet como gobernador. 
 
 
El Club Locomotora se vio repleto de vecinalistas, referentes barriales y militantes. "Estamos celebrando los 35 años de sancionada y puesta en vigencia la ordenanza 21470, Régimen de las Comisiones Vecinales", puntualizó el intendente Enrique Cresto.
 
"Recuperada la democracia, Jorge Pedro Busti, entonces Intendente de nuestra ciudad, impulsó esta gran herramienta que profundiza la democracia", sostuvo. "Realizar este reconocimiento a Busti y a los históricos vecinalistas que han trabajado por sus barrios, a 35 años de puesta en marcha esta iniciativa de participación y profundización democrática es justo y necesario", aseguró Cresto. Y señaló que "esto demuestra la unidad de todos los sectores del peronismo".
 
"Bien vale recordar y celebrar esta forma de democracia y protagonismo popular que inauguramos con la ordenanza de Comisiones Vecinales", sostuvo por su parte el dos veces Intendente y tres veces gobernador.
 
Y luego no dudó en afirmar: "Vengo como militante peronista a apoyar fervientemente la reelección de Enrique Cresto como intendente, porque le tocó una muy dura, gobernar en momentos muy difíciles, donde la macroeconomía golpea a la ciudad de Concordia. Sin embargo la Municipalidad se encuentra ordenada y bien administrada, y eso merece un reconocimiento, más allá de las preocupaciones lógicas de cada uno de los concordienses por el desastre que ha hecho Macri en el país", fustigó. "Por eso apoyo a Enrique Cresto para intendente y a Gustavo Bordet para gobernador", agregó.
 
Sobre el proceso electoral, Busti señaló que "Cambiemos quiere ensuciar la campaña electoral, pero el peronismo está unido en todos sus matices", aseguró: "Primero para lograr un gran triunfo el día 9 en Concordia y en la provincia, y luego trabajar para la victoria nacional en octubre".
 
Agreganos como amigo a Facebook
25-06-2019 / 16:06
25-06-2019 / 15:06
24-06-2019 / 20:06
La novedad del cierre de listas provincial fue que el actual presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, el ex gobernador Sergio Urribarri, no integrará la lista de candidatos a legisladores del Frente de Todos en Entre Ríos.
 
El nombre de Urribarri era uno de los que estaba en danza para ocupar la candidatura a senador nacional, pero tomó la decisión de apartarse a última hora del sábado 22 de junio, fecha tope para la presentación de las listas.
 
Un pedido directo del propio Alberto Fernández, que tiene injerencia en el armado de las listas del peronismo en todo el país, hizo que Urribarri cediera en su postura y aceptara bajarse. Luego, el postulante presidencial sostuvo que las listas de candidatos del PJ entrerriano para la Cámara de Senadores y Diputados de la Nación fueron armadas exclusivamente por el gobernador Gustavo Bordet.
 
La definición del ex gobernador se dio en un contexto de fuertes disputas internas en el justicialismo provincial por algunos de los cuatro lugares expectantes en las listas. La decisión de no formar parte de la oferta electoral que presentará el peronismo y sus aliados para las elecciones nacionales, fue tomada para evitar una fuerte pelea interna.
 
Muy poco trascendió de la negociación dentro del PJ, dado que se dio en un núcleo reducido y reinó el hermetismo, pero las versiones más difundidas refieren la oposición clara del bordetismo a que Urribarri sea candidato, argumentando que podría significar una complicación electoral de relevancia dada la pésima imagen del ex mandatario.
 
Luego de un tironeo desde el cristinismo nacional, se comprendieron las razones y se priorizó la estrategia de incorporar legisladores propios, como Estefanía Cora y Blanca Osuna, por encima de sostener la candidatura de Urribarri.
 
Bordet no tenía intención alguna de desatar un conflicto con Alberto y CFK, y desde el Instituto Patria parecieron reconocer la fortaleza electoral del gobernador entrerriano y su claro e indiscutible liderazgo en el peronismo local. Así que, luego del reparto en las listas, todos satisfechos con el cierre. 
 
La determinación se ajustó a la necesidad de descomprimir esta situación a fin de que el Frente de Todos, constituido por el Partido Justicialista y una decena de partidos aliados, pueda integrar una lista de unidad de cara a las primarias, no haya internas y lleve candidatos que no sean cuestionados.
 
La Opinión Popular

24-06-2019 / 16:06
24-06-2019 / 12:06
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar