La Opinión Popular
                  15:17  |  Miércoles 18 de Septiembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Estamos convencidos de que la elección no sucedió”. Mauricio Macri
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 05-06-2019 / 10:06
“NO SON CAPACES DE HACER UNA AUTOCRÍTICA”, OPINÓ

Diego Lara le recomendó a Kneeteman que se saque las anteojeras y por una vez escuche a la gente

Diego Lara le recomendó a Kneeteman que se saque las anteojeras y por una vez escuche a la gente
Salió el diputado provincial Diego Lara (FpV) a responderle al legislador del bloque opositor en la Cámara Baja, luego de que este vaticinara una supuesta mejora en la performance de Cambiemos. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El diputado provincial Sergio Kneeteman (Cambiemos-Paraná) analizó el panorama electoral tanto a nivel provincial como nacional y manifestó sus "expectativas" y "optimismo" de poder revertir el resultado de las PASO. "Creo que vamos a tener una elección mejor que en las PASO y tenemos muchísima confianza de revertir el resultado, que es mentiroso porque 400.000 entrerrianos no votaron en la categoría gobernador", consideró el legislador.
 
Salió el diputado provincial Diego Lara (FpV) a responderle al legislador del bloque opositor en la Cámara Baja, luego de que este vaticinara una supuesta mejora en la performance de Cambiemos.
 
"El diputado de Cambiemos, Sergio Kneeteman, no logra convencerse ni a sí mismo. Antes del 14 de abril decía que (Atilio) Benedetti ganaría las PASO y perdieron por 26 puntos porcentuales. Ahora repite la misma cancioncita. Sus análisis pecan de una ceguera autoinfrligida que alarma", sostuvo.
 
"El problema de Cambiemos es que no son capaces de hacer una autocrítica de la política que han llevado hasta acá. Han logrado que millones de personas caigan en la más dura pobreza y siguen hablando como si la crisis económica fuera una cuestión meteorológica. Que alguien les avise que ellos son el gobierno nacional", subrayó.
 

 
"La ceguera autoinfligida de Cambiemos es tal que ni siquiera pueden ver los puertos reactivados que con mucho esfuerzo logró el gobernador Gustavo Bordet, por eso insisten con argumentos infantiles diciendo que el gobernador no hizo nada", continuó en un comunicado.
 
"Kneeteman expresa nuevamente una muestra del pensamiento elitista más rancio al denostar el esfuerzo por ordenar y sostener el cronograma salarial y las políticas de desarrollo social que lleva a cabo la provincia en medio de la crisis que provocó el presidente Mauricio Macri", agregó además.
 
"Si hoy los entrerrianos tienen algo de tranquilidad, algo, en medio del desastre en el que Cambiemos convirtió al país, es porque la provincia ordenó las cuentas públicas y llevó adelante estrategias para promover el trabajo y el emprendedorismo en los sectores que más vulnerables de la población. Quizás Kneeteman no lo valora porque su ambición política no contempla a la gente humilde", sostuvo luego.
 
En ese sentido, el legislador de María Grande se preguntó: "¿Qué querrá decir Kneeteman cuando habla de resultado mentiroso de las PASO? ¿Acaso para el diputado radical es mentirosa la voluntad popular cuando no lo elige a él y a su partido? Entiendo que a veces cuesta asumir una derrota apabullante como la que sufrieron en abril, pero criticar así el resultado de las urnas, ¡por favor!".
 
Al finalizar, Lara le recomendó a Kneeteman: "Que se saque las anteojeras y por una vez escuche a la gente. No es muy difícil. No tiene que ir a buscar la explicación de sus pésimos resultados electorales en argumentos complicados con sospechas adolescentes. Cambiemos, Macri, Benedetti, es sinónimo de pobreza. Hoy la gente está mucho peor que hace cuatro años. Y es sinónimo de mentiras también, porque le prometieron pobreza cero, que no iban a devaluar y no sé cuántas cosas más. Ahí están las razones de que Cambiemos haya perdido en 11 de las 11 elecciones provinciales que hubieron hasta acá en todo el país".
 

Diego Lara le recomendó a Kneeteman que se saque las anteojeras y por una vez escuche a la gente
 
Gerdau también respondió al diputado de Cambiemos
 
"Si el diputado Sergio Kneeteman quiere hablar de obscenidad, lo obsceno es sinónimo de federales, de mayor endeudamiento, de destrucción de la clase media, de represión cuando hay paros, de fomentar el gatillo fácil para disparar y luego preguntar, de persecución política, de la liquidación de las pymes, de recibir un país con el libre deuda firmado y hoy pagamos un millón de pesos por minuto.. y por mencionar algunas de las obscenidades del actual gobierno de Cambiemos. Pero lo llamativo es el tiempo, porque Cambiemos destruyó el país en menos que canta un gallo. Récord total", respondió el candidato a senador provincial Natalio Gerdau.
 
"Uno de los antónimos de obsceno es decente o conveniente y si hay una gran virtud que caracteriza a nuestro gobernador, Gustavo Bordet es precisamente su honestidad, transparencia y viene realizando una gestión conveniente para todos los entrerrianos. Y mejor no recordar los gobiernos radicales en Entre Ríos, por ejemplo cuando crearon la cuasi moneda denominada federales, porque le da urticaria a la gente", acotó el funcionario.
 
Calificó de "obsceno es la destrucción que están haciendo con la educación, obsceno es la cantidad de despedidos de organismos nacionales, mientras que en Entre Ríos ni uno solo empleado público se quedó sin trabajo. Obsceno es gastar un millón de pesos por minuto, solo en intereses de deuda en lo que va de 2019 según datos oficiales y de universidades independientes".
 
En ese sentido Gerdau agregó: "Podemos suavizar el impacto y hasta decir que forma parte de una política de la gestión, pero todo eso se hace a costa de la gente que cada día sufre el deterioro de su calidad de vida. A costa de la eliminación de programas en salud, educación y obra pública; de un modelo de país que destruye la producción, el trabajo, el salario y tantas cosas y cobijados bajo la mentira permanente. O de cuestiones que carecen de sentido común, como por ejemplo, según la Universidad de Avellaneda, que por cada $100 que el presupuesto destina al financiamiento de la Asignación Universal por Hijo, asigna $293 para el pago de intereses de deuda pública. Sin palabras".
 
"Nuestro gobernador ha tenido que agudizar el ingenio para reemplazar programas que el gobierno nacional fue dando de baja, precisamente porque lo único que le interesa es cumplir con los acreedores externos y no con la gente que se quedó sin el beneficio de servicios por parte del estado", dijo Gerdau.
 
Acotó "a casi 36 años de democracia permanente el pueblo sabe quién es quién. Lamentablemente estamos sufriendo lo que significa que la derecha gobierne el país, pero los resultados electorales son claros y contundentes, como será el próximo domingo en la provincia, que Kneeteman no gaste energía en esperanzarse porque será un categórico triunfo del Justicialismo ya que es el modelo de gestión que quieren los entrerrianos".
 
Y finalmente agregó "en el actual gobierno de Cambiemos vamos subiendo pero en un palo enjabonado y ya estamos cansados. La mentira del esfuerzo que pidieron para olvidar el pasado y tener expectativa en el futuro, se cae a pedazos con un saldo lamentable: lo sufre la gente".
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
18-09-2019 / 12:09
17-09-2019 / 20:09
17-09-2019 / 15:09
17-09-2019 / 12:09
La crisis nacional se ha expandido al interior federal y las gestiones provinciales están cayendo como fichas de dominó. La inflación recrudeció desde el momento que Mauricio Macri permitió que el peso se devaluara tras el resultado de las PASO. Los salarios han perdido terreno con fuerza y las cláusulas gatillo se han convertido en un problema para aquellas provincias que comprometieron su uso.
 
Las últimas medidas económicas "populistas" adoptadas por la gestión Macri trastocaron las proyecciones financieras de las provincias. La reducción en el impuesto a las Ganancias y la eliminación del IVA en los alimentos de primera necesidad asfixian las finanzas provinciales porque se trata de impuestos coparticipables.
 
¿Cómo se resuelven los problemas financieros cuando no se tiene liquidez en un período determinado? Se recurre al uso del descubierto en la cuenta corriente hasta tanto tenga los fondos necesarios para afrontar las obligaciones. La situación es más complicada cuando se trata de un Estado. El Poder Ejecutivo apela al descubierto para cubrir las obligaciones salariales de los empleados de la administración pública provincial y lo cancela en los días hábiles posteriores al uso de esa suerte de crédito de corto plazo.
 
La situación todavía no es traumática porque la Provincia de Entre Ríos tiene los fondos de coparticipación federal de impuestos desafectados y, por lo tanto, alcanzan para cubrir el bache fiscal. Las complicaciones financieras no son tan graves como en otros distritos en los que el retraso salarial ya llega a los 30 días, como Chubut.
 
¿Hasta cuándo podrá aguantar esta situación la Provincia? La respuesta es, por ahora, incierta. ¿Qué harán Gustavo Bordet y los gobernadores del PJ frente a esta situación? Habrá planteos de mandatarios provinciales para que la Casa Rosada compense a los distritos afectados. Se trata de un pedido de "reperfilamiento" de la deuda que las jurisdicciones del interior tienen con la Nación, el principal acreedor.
 
Una de las propuestas analizadas con funcionarios del Ministerio del Interior tiene que ver con la suspensión de los pagos, hasta fines de año, del capital y de los intereses del endeudamiento provincial. La idea es que la Nación postergue los vencimientos hasta el año que viene y que lo cobre en cómodas cuotas durante todo el período.
 
Con esos recursos, la administración Bordet cerraría toda la ingeniería financiera hasta fin de año. La cuestión no es menor; tampoco la negociación con el Gobierno nacional que se da justo en la recta final de una nueva batalla electoral, con las presidenciales a la vista.
 
La otra propuesta es más enmarañada: algunos gobiernos provinciales están motorizando la idea de apelar a la emisión de cuasimonedas. Hoy la vuelta de los bonos surge como una alucinación. Pero la política argentina está llena de ellas.
 
La Opinión Popular

16-09-2019 / 11:09
 A la hora del acto inaugural de la 126º Exposición, el presidente de la Sociedad Rural de Gualeguaychú, el ultra macrista José Ignacio Colombatto, tuvo fuertes críticas al accionar el gobierno provincial, recordó que la entidad no es escuchada por el intendente, exigió al gobierno nacional la inmediata puesta en marcha de los Centros de Acopio Transitorio (para los agrotóxicos) e instó a tener "memoria".
 
Quien salió a responderle fue el actual secretario de la Cámara de Senadores y senador provincial MC, Natalio Gerdau. "Imagino la decepción de quienes fueron al acto inaugural por tener que comerse un acto político más que haber participado de un evento tan tradicional como debe ser", afirmó.
 
"Pero creen volar más alto de lo que pueden o invadir jurisdicciones que no les corresponde y como si fueran la ´Agrupación Política Sociedad Rural´ realizaron un claro acto de apoyo a la fórmula del oficialismo nacional que encabeza Mauricio Macri", criticó.
 
En ese marco, Gerdau agregó: "Lo peor es que después se escudan manifestando que no son políticos y la realidad hoy mostró la verdad de sus intenciones, que siguen siendo tan egoístas como siempre, que poco les preocupa la actual situación social provocada por un gobierno insensible que apoyan abiertamente en un acto que debe ser de todos y para todos y no de un sector".
 
Lamentó en ese sentido que "las únicas sirenas que hoy se escuchan son de las alarmas del hambre, de la falta de trabajo y el campo más que otros sabe muy bien como se ha venido deteriorando su esfuerzo y su poder adquisitivo en estos últimos tres años".
 
"Cuando estuve en Vialidad, trabajamos juntos codo a codo con los productores", recordó Gerdau que comparó: "Hoy la realidad es otra y el gobierno provincial afina cada vez más el lápiz para afrontar las urgencias de todos los días a causa de un gobierno nacional que solo le preocupa el dólar, la bicicleta financiera, la macro economía, dejando de lado a los medianos y pequeños productores que poco a poco van desapareciendo". "Por qué no hablan de eso, antes de incitar a la gente que voten a Macri", se preguntó el ex senador.
 
"Muchachos si quieren hacer un acto político no hay problemas, pero blanqueen, no engañen a la gente como claramente lo hicieron este fin de semana en Gualeguaychú", concluyó.
 
La Opinión Popular
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar