La Opinión Popular
                  17:09  |  Martes 25 de Junio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“El carácter inevitable de la derrota solo desalienta a los cobardes”. Alejandro Dolina
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 05-06-2019 / 10:06
“NO SON CAPACES DE HACER UNA AUTOCRÍTICA”, OPINÓ

Diego Lara le recomendó a Kneeteman que se saque las anteojeras y por una vez escuche a la gente

Diego Lara le recomendó a Kneeteman que se saque las anteojeras y por una vez escuche a la gente
Salió el diputado provincial Diego Lara (FpV) a responderle al legislador del bloque opositor en la Cámara Baja, luego de que este vaticinara una supuesta mejora en la performance de Cambiemos. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El diputado provincial Sergio Kneeteman (Cambiemos-Paraná) analizó el panorama electoral tanto a nivel provincial como nacional y manifestó sus "expectativas" y "optimismo" de poder revertir el resultado de las PASO. "Creo que vamos a tener una elección mejor que en las PASO y tenemos muchísima confianza de revertir el resultado, que es mentiroso porque 400.000 entrerrianos no votaron en la categoría gobernador", consideró el legislador.
 
Salió el diputado provincial Diego Lara (FpV) a responderle al legislador del bloque opositor en la Cámara Baja, luego de que este vaticinara una supuesta mejora en la performance de Cambiemos.
 
"El diputado de Cambiemos, Sergio Kneeteman, no logra convencerse ni a sí mismo. Antes del 14 de abril decía que (Atilio) Benedetti ganaría las PASO y perdieron por 26 puntos porcentuales. Ahora repite la misma cancioncita. Sus análisis pecan de una ceguera autoinfrligida que alarma", sostuvo.
 
"El problema de Cambiemos es que no son capaces de hacer una autocrítica de la política que han llevado hasta acá. Han logrado que millones de personas caigan en la más dura pobreza y siguen hablando como si la crisis económica fuera una cuestión meteorológica. Que alguien les avise que ellos son el gobierno nacional", subrayó.
 

 
"La ceguera autoinfligida de Cambiemos es tal que ni siquiera pueden ver los puertos reactivados que con mucho esfuerzo logró el gobernador Gustavo Bordet, por eso insisten con argumentos infantiles diciendo que el gobernador no hizo nada", continuó en un comunicado.
 
"Kneeteman expresa nuevamente una muestra del pensamiento elitista más rancio al denostar el esfuerzo por ordenar y sostener el cronograma salarial y las políticas de desarrollo social que lleva a cabo la provincia en medio de la crisis que provocó el presidente Mauricio Macri", agregó además.
 
"Si hoy los entrerrianos tienen algo de tranquilidad, algo, en medio del desastre en el que Cambiemos convirtió al país, es porque la provincia ordenó las cuentas públicas y llevó adelante estrategias para promover el trabajo y el emprendedorismo en los sectores que más vulnerables de la población. Quizás Kneeteman no lo valora porque su ambición política no contempla a la gente humilde", sostuvo luego.
 
En ese sentido, el legislador de María Grande se preguntó: "¿Qué querrá decir Kneeteman cuando habla de resultado mentiroso de las PASO? ¿Acaso para el diputado radical es mentirosa la voluntad popular cuando no lo elige a él y a su partido? Entiendo que a veces cuesta asumir una derrota apabullante como la que sufrieron en abril, pero criticar así el resultado de las urnas, ¡por favor!".
 
Al finalizar, Lara le recomendó a Kneeteman: "Que se saque las anteojeras y por una vez escuche a la gente. No es muy difícil. No tiene que ir a buscar la explicación de sus pésimos resultados electorales en argumentos complicados con sospechas adolescentes. Cambiemos, Macri, Benedetti, es sinónimo de pobreza. Hoy la gente está mucho peor que hace cuatro años. Y es sinónimo de mentiras también, porque le prometieron pobreza cero, que no iban a devaluar y no sé cuántas cosas más. Ahí están las razones de que Cambiemos haya perdido en 11 de las 11 elecciones provinciales que hubieron hasta acá en todo el país".
 

Diego Lara le recomendó a Kneeteman que se saque las anteojeras y por una vez escuche a la gente
 
Gerdau también respondió al diputado de Cambiemos
 
"Si el diputado Sergio Kneeteman quiere hablar de obscenidad, lo obsceno es sinónimo de federales, de mayor endeudamiento, de destrucción de la clase media, de represión cuando hay paros, de fomentar el gatillo fácil para disparar y luego preguntar, de persecución política, de la liquidación de las pymes, de recibir un país con el libre deuda firmado y hoy pagamos un millón de pesos por minuto.. y por mencionar algunas de las obscenidades del actual gobierno de Cambiemos. Pero lo llamativo es el tiempo, porque Cambiemos destruyó el país en menos que canta un gallo. Récord total", respondió el candidato a senador provincial Natalio Gerdau.
 
"Uno de los antónimos de obsceno es decente o conveniente y si hay una gran virtud que caracteriza a nuestro gobernador, Gustavo Bordet es precisamente su honestidad, transparencia y viene realizando una gestión conveniente para todos los entrerrianos. Y mejor no recordar los gobiernos radicales en Entre Ríos, por ejemplo cuando crearon la cuasi moneda denominada federales, porque le da urticaria a la gente", acotó el funcionario.
 
Calificó de "obsceno es la destrucción que están haciendo con la educación, obsceno es la cantidad de despedidos de organismos nacionales, mientras que en Entre Ríos ni uno solo empleado público se quedó sin trabajo. Obsceno es gastar un millón de pesos por minuto, solo en intereses de deuda en lo que va de 2019 según datos oficiales y de universidades independientes".
 
En ese sentido Gerdau agregó: "Podemos suavizar el impacto y hasta decir que forma parte de una política de la gestión, pero todo eso se hace a costa de la gente que cada día sufre el deterioro de su calidad de vida. A costa de la eliminación de programas en salud, educación y obra pública; de un modelo de país que destruye la producción, el trabajo, el salario y tantas cosas y cobijados bajo la mentira permanente. O de cuestiones que carecen de sentido común, como por ejemplo, según la Universidad de Avellaneda, que por cada $100 que el presupuesto destina al financiamiento de la Asignación Universal por Hijo, asigna $293 para el pago de intereses de deuda pública. Sin palabras".
 
"Nuestro gobernador ha tenido que agudizar el ingenio para reemplazar programas que el gobierno nacional fue dando de baja, precisamente porque lo único que le interesa es cumplir con los acreedores externos y no con la gente que se quedó sin el beneficio de servicios por parte del estado", dijo Gerdau.
 
Acotó "a casi 36 años de democracia permanente el pueblo sabe quién es quién. Lamentablemente estamos sufriendo lo que significa que la derecha gobierne el país, pero los resultados electorales son claros y contundentes, como será el próximo domingo en la provincia, que Kneeteman no gaste energía en esperanzarse porque será un categórico triunfo del Justicialismo ya que es el modelo de gestión que quieren los entrerrianos".
 
Y finalmente agregó "en el actual gobierno de Cambiemos vamos subiendo pero en un palo enjabonado y ya estamos cansados. La mentira del esfuerzo que pidieron para olvidar el pasado y tener expectativa en el futuro, se cae a pedazos con un saldo lamentable: lo sufre la gente".
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
25-06-2019 / 16:06
25-06-2019 / 15:06
24-06-2019 / 20:06
La novedad del cierre de listas provincial fue que el actual presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, el ex gobernador Sergio Urribarri, no integrará la lista de candidatos a legisladores del Frente de Todos en Entre Ríos.
 
El nombre de Urribarri era uno de los que estaba en danza para ocupar la candidatura a senador nacional, pero tomó la decisión de apartarse a última hora del sábado 22 de junio, fecha tope para la presentación de las listas.
 
Un pedido directo del propio Alberto Fernández, que tiene injerencia en el armado de las listas del peronismo en todo el país, hizo que Urribarri cediera en su postura y aceptara bajarse. Luego, el postulante presidencial sostuvo que las listas de candidatos del PJ entrerriano para la Cámara de Senadores y Diputados de la Nación fueron armadas exclusivamente por el gobernador Gustavo Bordet.
 
La definición del ex gobernador se dio en un contexto de fuertes disputas internas en el justicialismo provincial por algunos de los cuatro lugares expectantes en las listas. La decisión de no formar parte de la oferta electoral que presentará el peronismo y sus aliados para las elecciones nacionales, fue tomada para evitar una fuerte pelea interna.
 
Muy poco trascendió de la negociación dentro del PJ, dado que se dio en un núcleo reducido y reinó el hermetismo, pero las versiones más difundidas refieren la oposición clara del bordetismo a que Urribarri sea candidato, argumentando que podría significar una complicación electoral de relevancia dada la pésima imagen del ex mandatario.
 
Luego de un tironeo desde el cristinismo nacional, se comprendieron las razones y se priorizó la estrategia de incorporar legisladores propios, como Estefanía Cora y Blanca Osuna, por encima de sostener la candidatura de Urribarri.
 
Bordet no tenía intención alguna de desatar un conflicto con Alberto y CFK, y desde el Instituto Patria parecieron reconocer la fortaleza electoral del gobernador entrerriano y su claro e indiscutible liderazgo en el peronismo local. Así que, luego del reparto en las listas, todos satisfechos con el cierre. 
 
La determinación se ajustó a la necesidad de descomprimir esta situación a fin de que el Frente de Todos, constituido por el Partido Justicialista y una decena de partidos aliados, pueda integrar una lista de unidad de cara a las primarias, no haya internas y lleve candidatos que no sean cuestionados.
 
La Opinión Popular

24-06-2019 / 16:06
24-06-2019 / 12:06
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar