La Opinión Popular
                  17:09  |  Martes 25 de Junio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“El carácter inevitable de la derrota solo desalienta a los cobardes”. Alejandro Dolina
Recomendar Imprimir
Paraná - 31-05-2019 / 10:05
TRAS LA DENUNCIA DEL PRESIDENTE DE SAER

La Justicia intimó a Sebastián Etchevehere a que devuelva lo que se llevó de El Diario de Paraná

La Justicia intimó a Sebastián Etchevehere a que devuelva lo que se llevó de El Diario de Paraná
Ante el incumplimiento de la manda judicial contra Sebastián Etchevehere, la Justicia intimó al hermano del medio de la familia Etchevehere a que cumpla con la devolución de los elementos sustraídos de El Diario de Paraná.
 
Tras la denuncia de Andrés Arias, titular de Sociedad Anónima de Entre Ríos (SAER) y ante el incumplimiento de la manda judicial contra Sebastián Etchevehere, la Justicia intimó al hermano del medio de la familia Etchevehere a que cumpla con la devolución de los elementos sustraídos de El Diario de Paraná.
 
Sebastián Etchevehere fue secretario de redacción de El Diario de Paraná, exdirectivo de la Asociación de Empresas Periodísticas Argentinas (Adepa), y vicepresidente de la Cooperativa de Provisión de la Prensa Argentina Ltda (Coopal), en la gestión 2016-2017. Es, además, el hermano del actual ministro de Agroindustria de la Nación y expresidente de la Sociedad Rural Argentina, el macrista Luis Miguel Etchevehere.
 
La resolución del juzgado a cargo de Ángel Moia, intimó a Etchevehere "a que cumplimente con lo requerido (...) por el término de ley y bajo apercibimiento de efectuar la denuncia penal correspondiente y de aplicarle astreintes progresivas por cada día de retardo, hasta su efectivo cumplimiento, atento la evidente falta de colaboración".
 
Es decir, cada día que dilate el cumplimiento de la manda, se irá acumulando en una multa económica hasta tanto devuelva lo que se llevó.
 
La Opinión Popular
 

 
La noticia se conoció el 3 de abril último, cuando el sitio Análisis publicó la información que dio cuenta de que el fiscal de Paraná Martín Abraham abrió una investigación tras la denuncia presentada, el 2 de marzo, por Andrés Arias, presidente de Sociedad Anónima de Entre Ríos (SAER), editora de El Diario.
 
Arias denunció el retiro de maquinarias y elementos de la sede del edificio donde funcionaba la imprenta del matutito paranaense, en Urquiza y Buenos Aires, "sin ningún tipo de autorización ni conocimiento" de parte del directorio ni de los socios mayoritarios.
 
Según la denuncia policial de Arias, integrantes de la familia del secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere -que tienen participación accionaria minoritaria en El Diario-, en particular Sebastián Arturo Etchevehere, habrían retirado un equipo CTP que maneja el sistema de la máquina de imprenta, cuyo costo se evalúa en unos 80 o 90 mil dólares, y también tarros de tinta, publicó Entre Ríos Ahora.
 
La denuncia indicó que "del lugar se retiraron aproximadamente unos 12 tarros de tinta negra de unos 10 litros cuyo monto sería de 5.000 pesos cada uno, y un CTP, una máquina de computación que maneja el sistema de la máquina de imprenta, cuyo costo se evalúa en unos 80 o 90 mil dólares". El denunciante reiteró que ello "se realizó son ningún tipo de autorización ni conocimiento" e informó que "se está en concurso de acreedores en el Juzgado Civil y Comercial N°9 a cargo de Ángel Luis Moia".
 
Además denunció que "el vicepresidente de la Sociedad, Germán Buffa, habló con el señor Sebastián Etchevehere, quien hizo mención de la autorización del retiro del equipo CTP, pero no hace mención en ningún momento a los tarros de tinta".
 
Sebastián Etchevehere fue conminado por la Justicia a reponer esos tarros de tinta que retiró sin autorización de las instalaciones de El Diario, pero de momento no repuso lo sacado ni tampoco dio muestras de hacerlo en el tiempo próximo.
 
Luciano José Tochetti, secretario del juzgado de Ángel Moia, que tramita la causa "Sociedad Anónima Entre Ríos s/Pedido de Concurso Preventivo", informó el último 28 de mayo al magistrado lo siguiente: "Asimismo informo que el Sr. Sebastián Etchevehere no ha cumplimentado con la devolución de los doce (12) tarros de tinta pertenecientes a la concursada que se retiraron en fecha 01.03.2019, conforme lo requerido a fs. 988/989 -4° párrafo- (29.03.2019), habiendo vencido el término fijado a tales fines".
 
Ante ese informe, Moia firmó el 29 de mayo último una resolución a través de la cual resolvió intimar a Sebastián Etchevehere "a que cumplimente con lo requerido (...) por el término de ley y bajo apercibimiento de efectuar la denuncia penal correspondiente y de aplicarle astreintes progresivas por cada día de retardo, hasta su efectivo cumplimiento, atento la evidente falta de colaboración".
 
El Etchevehere investigado por el retiro de elementos sin autorización del edificio de El Diario es el mismo que demandó a la empresa de la cual es accionista, SAER, el pago de salarios adeudados.
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
23-06-2019 / 12:06
18-06-2019 / 13:06
16-06-2019 / 10:06
16-06-2019 / 10:06
15-06-2019 / 11:06
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar