La Opinión Popular
                  15:27  |  Miércoles 18 de Septiembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Estamos convencidos de que la elección no sucedió”. Mauricio Macri
Recomendar Imprimir
Paraná - 28-05-2019 / 16:05

La CGT Paraná convocó al paro general del 29 de mayo con duras críticas al gobierno de Macri

La CGT Paraná convocó al paro general del 29 de mayo con duras críticas al gobierno de Macri
La CGT Regional Paraná que conduce el triunvirato que integran Hugo Zalazar (Uocra), Jorge Ávalos (Camioneros) y Oscar Barbieri (Dragado y Balizamiento) lanzó su convocatoria al paro general de este miércoles 29 con duras críticas al gobierno de Mauricio Macri.
 
La CGT Regional Paraná que conduce el triunvirato que integran Hugo Zalazar (Uocra), Jorge Ávalos (Camioneros) y Oscar Barbieri (Dragado y Balizamiento) lanzó su convocatoria al paro general de este miércoles 29 con duras críticas al gobierno de Mauricio Macri.
 
"El deterioro de la situación social se agrava día a día, la pérdida del poder de compra de los salarios, las jubilaciones, las asignaciones sociales no se detiene", alertó la CGT Paraná al anunciar la medida de fuerza.
 
"El gobierno, lejos de buscar un programa de emergencia para atender la situación de los que más sufren la crisis económica, pretende dar certidumbre y previsión a los mercados, dar señales de solvencia a los acreedores y continuar con el ajuste de la economía con el único objetivo de llegar a las elecciones sin sobresaltos", alertó la CGT Paraná.
 
En ese marco, la central obrera señaló además que "en el acuerdo con el FMI el gobierno ha resignado la independencia económica y la respuesta a todos los reclamos en la imposibilidad de aumentar el gasto público".
 
 
En una declaración difundida este lunes, con la firma de sus tres máximos referentes, la Regional brindó un crudo análisis de la situación social y económica que atraviesa el país, frente al cual cuestionó la actitud del gobierno nacional.
 
"Hemos peticionado el aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil, gestionado un aumento de emergencia para las jubilaciones y asignaciones sociales, reclamado que se mantenga un equilibrio razonable entre el valor de las tarifas de los servicios públicos y los salarios", advirtió la Regional.
 
En el mismo sentido, la CGT local afirmó: "Hemos instado a que el Ministerio de Producción y Trabajo impulse soluciones generales y de emergencia para recuperar el valor de los salarios perdidos el año pasado por efecto de una inflación creciente y sostenida, pero a la fecha no hemos recibido una respuesta satisfactoria".
 
Por otra parte, la declaración sindical señaló que "el Sistema Nacional de Obras Sociales atraviesa una crisis sin precedentes por falta de un financiamiento adecuado y el Servicio de Salud Pública se desmorona día a día".
 
"El desempleo crece, el consumo cae y el sector financiero aumenta su rentabilidad a niveles obscenos. La importación de productos innecesarios atenta contra la producción local y la falta de créditos con tasas razonables ahoga a las pequeñas y medianas empresas", alertó la organización.
 
La CGT Paraná, por último, confirmó: "Por todo ello el Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina reunida en el día de la fecha y con las facultades que le son propias resuelve: Convocar a un Paro Nacional de actividades por 24 horas el día 29 de mayo de 2019".
 
Fuente: Sitio Gremial
 
Agreganos como amigo a Facebook
18-09-2019 / 10:09
16-09-2019 / 10:09
 
El intendente radical de Paraná, Sergio Varisco (Cambiemos), será juzgado desde este jueves en un proceso con dos causas unificadas por el presunto financiamiento de bandas dedicadas al narcotráfico por el que están detenidos un concejal y otros funcionarios del gobierno municipal de la capital de Entre Ríos.
 
El debate oral tendrá 34 imputados y contará con más de 100 testigos, entre ellos, funcionarios locales, que se presentarán el jueves, el viernes y el lunes y martes de la semana próxima en la Sala de Audiencias de la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná.
 
El Tribunal Oral en lo Federal (TOF) de la capital entrerriana, integrado por los jueces Lilia Carneo, Noemí Berros y Roberto López Arango, decidió unificar los expedientes en cuestión, ya que en ambos se "investigan infracciones a la ley de drogas por parte de una misma organización delictiva".
 
El intendente fue imputado porque presuntamente hizo "un acuerdo en septiembre de 2017" con Daniel "Tavi" Celis, acusado de ser el líder de la banda. Según la acusación, Varisco "se comprometió a entregar $50.000 mensuales para financiar el comercio de estupefacientes".
 
Para el juez federal de Paraná Leandro Ríos, Celis y Varisco, "comercializaron cocaína de manera conjunta y organizada". La banda se encargaba de la "financiación, provisión, distribución, aprovisionamiento, almacenamiento, abastecimiento, venta, reventa y compra" de esa droga en Paraná y en Concordia, y en la Capital Federal.
 
14-09-2019 / 11:09
 
"Yo me preguntaba ¿cómo lo presento, qué digo de usted? Y más allá de la información de rigor, estamos con alguien que ha estado durante buena parte de su vida cerca, casi ahí, en la cocina de muchísimas tramas, historias, y cosas concretas de la política nacional y latinoamericana", introdujo la periodista local Sonia Fernández, a Miguel Bonasso, quien participó este viernes en Paraná del tercer encuentro del Ciclo de Charlas Periodísticas 2019 en el hotel Mayorazgo. La iniciativa es organizada por la Revista ANÁLISIS -en el marco de su 30° aniversario-, su sitio digital, Canal Nueve Litoral y el hotel Howard Johnson Mayorazgo.
 
Al tomar la palabra, el reconocido escritor se extendió sobre el rol del periodismo en el país, puso el alerta sobre la situación medioambiental, y trazó un análisis de la política en un contexto electoral.
 
"Estamos en un momento de la Argentina y del mundo muy dramático, hay informes de las Naciones Unidas gravísimos sobre lo que puede ocurrir con el cambio climático, lo que está ocurriendo con las especies, la amenaza que hay sobre nuestra propia especie, no sobre la Tierra, ella va a seguir estando. La raza humana está en peligro de extinción. Y esto tiene que ver con un sistema, con un modo de producción, de consumo, no es una casualidad. Ni es solo producto de la maldad, sino de lo que Carlos Marx llamaba las fuerzas ciegas, esas que se desatan y van más allá de las perversidades de las intenciones subjetivas", sostuvo.
 

12-09-2019 / 17:09
11-09-2019 / 11:09
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar