La Opinión Popular
                  15:10  |  Miércoles 18 de Septiembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Estamos convencidos de que la elección no sucedió”. Mauricio Macri
Recomendar Imprimir
Paraná - 26-05-2019 / 11:05
RUPTURA CON VARISCO

El GEN salió de Cambiemos y apoya a Haddad para la intendencia de Paraná

El GEN salió de Cambiemos y apoya a Haddad para la intendencia de Paraná
El GEN Entre Ríos anunció su ruptura con Cambiemos y su apoyo a Marcelo Haddad para la Intendencia de Paraná y a los candidatos del Partido Socialista en Entre Ríos. Desde el Socialismo destacaron la "valentía" de la decisión.
 
Darío Dayub, presidente del GEN, sostuvo: "No es casualidad que estemos con el Socialismo. Están encarnados en la Lista 50 valores históricos que nos atraviesan desde siempre. Por eso es hoy la mejor oferta electoral que puede haber".
 
En este sentido afirmó: "Es importante que la voz del progresismo llegue a los espacios de toma de decisión sobre los recursos del Estado, una voz encarnada en Lucas Marcos en el Concejo Deliberante, en Marcelo Haddad dentro del Ejecutivo municipal, en Gervasio Viola por el departamento Paraná y en Verónica Magni en la Cámara de Diputados. Queremos otro modelo de ciudad, de provincia y país".
 

 
"Esta gestión a nivel nacional y que se replica en la provincia es aprovechada por el populismo que hace de eso un caldo de cultivo, haciéndole creer a la gente que puede vivir gracias a ellos, sin mostrarle que las herramientas fundamentales para progresar son la educación, una salud integral y un trabajo digno para tenerlos cautivos y utilizarlos en cada elección", sentenció Dayub, y concluyó: "Este es nuestro lugar, el progresismo, compartimos valores que mamamos desde chicos. Ha comenzado una marcha imparable de transformación definitiva de la provincia de Entre Ríos".
 
Por su parte, el candidato a Intendente de Paraná y presidente del Partido Socialista, Marcelo Haddad, aseguró: "El GEN ha tomado una decisión muy valiente: estar donde tiene que estar. Ha salido de Cambiemos en la provincia de Entre Ríos. Eso para nosotros es muy importante porque a nivel nacional Margarita Stolbizer y Miguel Lifschitz están haciendo un esfuerzo gigantesco para darnos a los argentinos una alternativa que supere la grieta". Y agregó: "No puede el partido del progresismo, del feminismo, de la vanguardia, de la transparencia, de la institucionalidad convalidar el brutal ajuste que Macri está haciendo en la Argentina y que ha dejado a millones de compatriotas por debajo del índice de pobreza".
 
Por otro lado, Haddad afirmó: "En Paraná no podemos los progresistas convalidar una gestión que se cree que todo se compra y todo se vende. Que en la desesperación por captar votos por estos días anda repartiendo contratos y creando direcciones insólitas, como la de Bajada de Lanchas, la de Semáforos y la Dirección de Escobas. Le queremos decir a Varisco que mientras andan ofreciendo direcciones y contratos, por cada uno que compren van a venir cien a nuestro espacio. Y al otro señor, que representa al partido del gobierno provincial le queremos decir que primero ordene la Cámara de Senadores, que es su responsabilidad y que hoy es investigada por denuncias de contratos truchos".
 
"Nosotros no ocupamos la billetera del Estado como sí lo hacen el Gobernador y el Vicegobernador que tienen una cantidad de propaganda obscena. Y tampoco ocupamos la billetera de la Municipalidad para hacer obscenos nombramientos como vienen haciendo en tiempos de campaña. Lo único que tenemos es nuestra pasión, nuestro compromiso y nuestro ideal que nos enseñaron Lifschitz y Stolbizer y eso no nos lo va a robar nadie", sostuvo Haddad y concluyó: "El GEN, el Socialismo, vecinalistas, independientes, sindicalistas y todos los espacios que nos integran nos comprometemos a trabajar por el bien común, porque es posible cambiar la realidad sin ajustar al más débil como lo hace Macri y sin robar como lo hicieron los que nos gobiernan en lo provincial y desde el kirchnerismo. Nos comprometemos a trabajar para salir de la crisis sin jorobarle la vida a la gente".
 
Fuente: El Once
 

Agreganos como amigo a Facebook
18-09-2019 / 10:09
16-09-2019 / 10:09
 
El intendente radical de Paraná, Sergio Varisco (Cambiemos), será juzgado desde este jueves en un proceso con dos causas unificadas por el presunto financiamiento de bandas dedicadas al narcotráfico por el que están detenidos un concejal y otros funcionarios del gobierno municipal de la capital de Entre Ríos.
 
El debate oral tendrá 34 imputados y contará con más de 100 testigos, entre ellos, funcionarios locales, que se presentarán el jueves, el viernes y el lunes y martes de la semana próxima en la Sala de Audiencias de la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná.
 
El Tribunal Oral en lo Federal (TOF) de la capital entrerriana, integrado por los jueces Lilia Carneo, Noemí Berros y Roberto López Arango, decidió unificar los expedientes en cuestión, ya que en ambos se "investigan infracciones a la ley de drogas por parte de una misma organización delictiva".
 
El intendente fue imputado porque presuntamente hizo "un acuerdo en septiembre de 2017" con Daniel "Tavi" Celis, acusado de ser el líder de la banda. Según la acusación, Varisco "se comprometió a entregar $50.000 mensuales para financiar el comercio de estupefacientes".
 
Para el juez federal de Paraná Leandro Ríos, Celis y Varisco, "comercializaron cocaína de manera conjunta y organizada". La banda se encargaba de la "financiación, provisión, distribución, aprovisionamiento, almacenamiento, abastecimiento, venta, reventa y compra" de esa droga en Paraná y en Concordia, y en la Capital Federal.
 
14-09-2019 / 11:09
 
"Yo me preguntaba ¿cómo lo presento, qué digo de usted? Y más allá de la información de rigor, estamos con alguien que ha estado durante buena parte de su vida cerca, casi ahí, en la cocina de muchísimas tramas, historias, y cosas concretas de la política nacional y latinoamericana", introdujo la periodista local Sonia Fernández, a Miguel Bonasso, quien participó este viernes en Paraná del tercer encuentro del Ciclo de Charlas Periodísticas 2019 en el hotel Mayorazgo. La iniciativa es organizada por la Revista ANÁLISIS -en el marco de su 30° aniversario-, su sitio digital, Canal Nueve Litoral y el hotel Howard Johnson Mayorazgo.
 
Al tomar la palabra, el reconocido escritor se extendió sobre el rol del periodismo en el país, puso el alerta sobre la situación medioambiental, y trazó un análisis de la política en un contexto electoral.
 
"Estamos en un momento de la Argentina y del mundo muy dramático, hay informes de las Naciones Unidas gravísimos sobre lo que puede ocurrir con el cambio climático, lo que está ocurriendo con las especies, la amenaza que hay sobre nuestra propia especie, no sobre la Tierra, ella va a seguir estando. La raza humana está en peligro de extinción. Y esto tiene que ver con un sistema, con un modo de producción, de consumo, no es una casualidad. Ni es solo producto de la maldad, sino de lo que Carlos Marx llamaba las fuerzas ciegas, esas que se desatan y van más allá de las perversidades de las intenciones subjetivas", sostuvo.
 

12-09-2019 / 17:09
11-09-2019 / 11:09
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar