La Opinión Popular
                  14:57  |  Martes 23 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 25-05-2019 / 10:05
ADVIRTIÓ SUS DUDAS RESPECTO DE LA RECEPCIÓN DE LA SOCIEDAD

Emilio Martínez Garbino manifestó sus expectativas ante una construcción pluralista de Alternativa Federal

Emilio Martínez Garbino manifestó sus expectativas ante una construcción pluralista de Alternativa Federal
El ex intendente de Gualeguaychú, Emilio Martínez Garbino, manifestó sus expectativas favorables a la construcción de Alternativa Federal y deseó que “ojalá aparezca esta tercera fuerza en la línea en que se ha planteado últimamente, con (Roberto) Lavagna y otros sectores”. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El ex intendente de Gualeguaychú, Emilio Martínez Garbino, manifestó sus expectativas favorables a la construcción de Alternativa Federal y deseó que "ojalá aparezca esta tercera fuerza en la línea en que se ha planteado últimamente, con (Roberto) Lavagna y otros sectores".
 
Reconoció haberse "entusiasmado" cuando emergió la idea "de una construcción pluralista, con otras fuerzas políticas, donde el peronismo no podía estar ajeno ni ausente" pero lamentó que "los egos y las terquedades juegan un papel cuasi decisivo".
 
No obstante, advirtió sus "dudas de qué eco o recepción tiene en la sociedad porque a pesar de que la gente se expresa contra la política y descree en los políticos, cuando le ofrecen algo distinto no hace el mismo esfuerzo ni toma el compromiso por acompañarlo y volvemos a lo de siempre".
 
Por otra parte, sobre la gestión del gobierno nacional dijo que "no hay que ser hipócritas: no todo lo que hizo el kirchnerismo está mal ni todo lo que hace este gobierno está mal, hay cosas que hay que reconocerle".
 
Sobre el panorama provincial y las perspectivas electorales, valoró la figura del gobernador Gustavo Bordet y aseveró que "todo induce a pensar que se repiten los resultados de las PASO". 
 

 
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio de la Plaza) Martínez Garbino señaló que "uno se entusiasmó hace unos meses atrás cuando emergió esa idea de que podía hacerse una construcción pluralista, con otras fuerzas políticas, donde por supuesto el peronismo no podía estar ajeno ni ausente y debía participar activamente -o al menos un sector importante del peronismo- pero veo que los egos y las terquedades juegan un papel cuasi decisivo en todo esto".
 
"Ojalá y hago votos para que aparezca una tercera vía porque está en línea con lo que nosotros hicimos en 2003 con el Nuevo Espacio o la Concertación Entrerriana, pero tengo mis dudas de qué eco o recepción tiene en la sociedad porque a pesar de que se expresa contra la política y descree en los políticos pero cuando le ofrecen algo distinto no hace el mismo esfuerzo ni toma el compromiso por acompañarlo y volvemos a lo de siempre", analizó.
 
En el mismo sentido, deseó que "ojalá se pueda dar porque enlaza con nuestra historia y nuestros esfuerzos políticos de hace más de 15 años, pero uno quiere ver que hay un interés en encontrar una síntesis entre diversas fuerzas políticas, de distintos orígenes o con otros actores civiles, apoyado por 10 o 12 ideas clave, sabiendo que se vota a fulanito y a sus ideas". No obstante, reiteró que "la duda es la recepción de la sociedad".
 
"Ojalá mis prematuros vaticinios no se den y ojalá aparezca esta tercera fuerza en la línea en que se ha planteado últimamente, con Lavagna y otros sectores", refirió.
 
Respecto de la gestión del gobierno de Mauricio Macri y la imagen negativa del Presidente, el dirigente sostuvo que "no hay que ser hipócritas: no todo lo que hizo el kirchnerismo está mal ni todo lo que hace este gobierno está mal, hay cosas que hay que reconocerle" y entre las cuestiones a valorar detalló que "hoy la provincia tiene más o menos acomodadas las cuentas porque el gobierno nacional le reconoció una cantidad de cosas, hubo un buen diálogo y eso logró una mejora de las cuentas y que la cuestión social esté contenida; ese diálogo no existió en el gobierno de los Kirchner con ninguno de los gobernadores; la obra púbica ha existido; la lucha contra el narcotráfico si bien no es exitosa pero algo se hace".
 
De todos modos, aclaró que "es un gobierno con el que no comparto su filosofía para nada, se confunde lo que es gobernar el país con una empresa, fueron insensibles en una cantidad de cuestiones, apostaron mucho a lo monetario y financiero y desalentaron el sector productivo pero más allá de esas diferencias entre esas cosas podría haber una síntesis de lo bueno de ahora y lo bueno de antes y con algunas ideas novedosas caminar". "El gobierno nacional se cerró mucho, no apostó al diálogo; así como los gobiernos anteriores del kirchnerismo desaprovecharon una tremenda oportunidad económica del país que no sé si se volverá a repetir y se tiró manteca al techo", analizó.
 
"Por eso cuando se ve una figura como Lavagna que es un hombre serio, previsible, que no ofrece la gran revolución sino poner las cosas en orden, cambiar el rumbo seriamente y uno se entusiasma, y ojalá se dé", reflexionó.
 
En cuanto al ámbito provincial y las perspectivas electorales, aseveró que "todo induce a pensar que se repiten los resultados de las PASO; a la figura de Bordet se le pueden hacer críticas a su gestión porque Entre Ríos da para un poco más, pero ha cumplido en esta situación difícil un rol importante que la sociedad ha sabido apreciar porque lo acompañó con el voto".
 
Respecto de la conformación de las listas de legisladores nacionales desde la Nación y sin injerencia de Bordet, Martínez Garbino estimó que "seguramente Unidad Ciudadana y el PJ tendrán su lista y si Alternativa Federal presenta su lista junto con Consenso 19 el gobernador decidirá a quien va a apoyar".
 
De todas formas, advirtió que "es muy prematuro abrir un juicio al respecto, pero adelantó que "por las características de nuestro gobernador, por cómo ha gobernado y su apertura al diálogo, es una figura que más se condice con Lavagna. A pesar de que Alberto Fernández es una persona también bastante pluralista y abierta".
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
23-04-2024 / 11:04
23-04-2024 / 10:04
22-04-2024 / 12:04
22-04-2024 / 11:04
21-04-2024 / 18:04
La Argentina atraviesa la epidemia de dengue más importante de su historia. Más de 333.000 personas contrajeron la enfermedad en esta temporada; mientras que las muertes por dengue fueron 238. Entre Ríos suma miles de casos confirmados de dengue en lo que va del año. ¿Qué están haciendo Javier Milei y Rogelio Frigerio frente a una enfermedad grave y potencialmente mortal que se refleja en los hechos en la incertidumbre y los temores de la sociedad?

El Presidente, inhumano e insensible a todo lo que tenga que ver con el pueblo, inspirado en un fanatismo liberal libertario y anarco capitalista, de la insolidaria Escuela austriaca del siglo XIX, experimento que nunca se aplicó en ningún lugar del mundo, decidió borrarse por completo en el tema. A tontas y a locas como lo hace casi siempre, Milei rechazó la aplicación de vacunas. "En tres meses los mosquitos habrán desaparecido", consideró. Pero, cambio climático mediante, en muchas provincias argentinas hay Aedes Aegypti todo el año, en continuado. Frigerio, si bien no corea las burradas de Milei sobre el tema, su lineamiento se asemeja al del libertario: no hacer nada.

Es política oficial de Milei y Frigerio dejar que todo lo resuelva el mercado
, sin intervención del Estado, lo que llevó a un festival de especulación con los precios de los repelentes. El concepto más básico de cualquier política sanitaria, la prevención para evitar males mayores, no estuvo nunca contemplada. Sí se habilitó la importación "puerta a puerta" del cotizado mejunje espanta-mosquitos. En la ley libertaria del sálvese quien pueda, el que tiene plata compra y el que no, reza.


Lo único que hacen, Milei y Frigerio, es repartir culpas a la administración anterior y emitir comunicados en los que no se da ninguna señal que calme la incertidumbre de la población, que precisa saber qué hacer, cuando ir al médico, como acceder a repelentes seguros, efectivos y baratos, confiar en una vacuna que, aunque no es perfecta, registra una alta efectividad hasta el momento. No es tiempo de sembrar dudas sobre la vacuna, sino de ponerse los pantalones largos y tomar las riendas de la situación.
 
Hablando sin saber, Milei afirmó que: "La vacuna contra el dengue recién se está probando en humanos". Eso es totalmente falso. La vacuna contra el dengue ya ha sido probada en seres humanos desde el comienzo, en las fases 1, 2 y 3 de los ensayos clínicos y demostró ser segura y efectiva en la prevención del dengue sintomático y la reducción de las hospitalizaciones por dicha enfermedad. Fue autorizada por la ANMAT en abril de 2023.
 
Está demostrado que la vacuna es excelente, pero es cara y debiera ser provista por el Estado. Pero, con Milei no existe el Estado. Con argumento falaz, y pese a la epidemia histórica de dengue, Milei descartó incluir la vacuna en el sistema nacional que la haría gratuita y obligatoria al cuestionar su efectividad, cuando el país alcanza récord de fallecidos en ocho meses de epidemia. Es que este virus no sólo enferma. Si no se atiende a tiempo, mata. ¿Y Milei no la ve?
 
La incidencia del dengue en Entre Ríos aumentó notablemente en los últimos años, caracterizado por un incremento en el número, la escala y la aparición de múltiples brotes que se propagan en regiones que antes no estaban afectadas por el dengue. De manera que ni Frigerio, ni nadie vinculado con la salud pública provincial, debería asombrarse por lo que está pasando en Entre Ríos, que enfrenta una de las peores epidemias de dengue de su historia.

Algunos gobiernos provinciales ya destinan recursos para realizar campañas de vacunación sectorizadas (Misiones, Corrientes, Tucumán y Salta) y otros impulsan la fabricación de repelentes en laboratorios públicos provinciales (Buenos Aires, Santa Fe y Formosa) que se distribuyen de manera gratuita. Carente de gestión, Frigerio no está haciendo nada de lo que hacen otros mandatarios provinciales.

 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar