La Opinión Popular
                  07:10  |  Miércoles 26 de Junio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“El carácter inevitable de la derrota solo desalienta a los cobardes”. Alejandro Dolina
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 23-05-2019 / 11:05
LO DIJO EN UNA CONFERENCIA EN GUALEGUAYCHÚ JUNTO A ATILIO BENEDETTI

Elisa Carrió: "No voy a acompañar a Varisco, la corrupción y el narcotráfico no tienen partido"

Elisa Carrió:
Lapidarias para Sergio Varisco fueron las expresiones de la diputada nacional y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, en una conferencia en Gualeguaychú junto a Atilio Benedetti, candidato a gobernador por Cambiemos.
 
La diputada nacional y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, encabezó este miércoles por la tarde una conferencia de prensa en Gualeguaychú, junto al candidato a gobernador por la alianza antiperonista Cambiemos, Atilio Benedetti, y el candidato a intendente de la ciudad, Javier Melchiori.
 
En ese marco, la dirigente apuntó contra la corrupción y el narcotráfico en el país y en la provincia, y en este sentido cuestionó al ex gobernador Sergio Urribarri y al intendente de Paraná, Sergio Varisco, por igual.
 
"Soy una persona que hace 25 años recorro el territorio, no viajo en avión, voy de pueblo en pueblo, tengo que volver a Chajarí, tengo alumnos en todos lados. Yo tengo otro sentido de la política, yo tengo el sentido de la patria caminada, de la patria que sabe de la diversidad", respondió al ser consultada por las críticas que había lanzado al ministro del Interior Rogelio Frigerio. Y disparó: "Hay otros que hacen política por un tiempo".
 
En esta misma línea, sobre su posible visita a la capital provincial, su respuesta fue contundente: "No voy a estar en Paraná, porque ahí hay un candidato que yo no voy a acompañar, que es (Sergio) Varisco. La corrupción y el narcotráfico no tienen partido", sentenció.
 

 
"Hace 25 años que camino el país, que es lo que quería hacer: luchar contra la corrupción, por la república, creer en Dios, creer en los amigos, no odiar a los que supuestamente son mis enemigos", aseguró. Y, en este sentido, dijo que los actuales "no son días lindos para mí", porque "estas denuncias -por los casos contra la ex presidente- son de 15 años atrás, pero yo no me alegro de verla a Cristina (Fernández) en el banquillo de los acusados, no vi televisión, no quise ver esa foto, porque yo fui compañera de ella y de corazón les digo: es necesario justicia y condena, pero uno no deja de querer porque las personas cambien".
 
"No hay que aplaudir eso, son circunstancias trágicas que vive al Argentina. No hubiera deseado que muera el hijo de Menem, no deseo que la hija de Cristina esté enferma, no deseo que paguen los hijos, pero sí deseo una Nación donde la corrupción y el narcotráfico no nos tapen. Esta provincia es el mejor ejemplo de cómo el narcotráfico se puede llevar a tus propios hijos", expresó la diputada, y remarcó: "estoy hablando de (Sergio) Urribarri".
 
Fuente: Informe Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
25-06-2019 / 16:06
25-06-2019 / 15:06
24-06-2019 / 20:06
La novedad del cierre de listas provincial fue que el actual presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, el ex gobernador Sergio Urribarri, no integrará la lista de candidatos a legisladores del Frente de Todos en Entre Ríos.
 
El nombre de Urribarri era uno de los que estaba en danza para ocupar la candidatura a senador nacional, pero tomó la decisión de apartarse a última hora del sábado 22 de junio, fecha tope para la presentación de las listas.
 
Un pedido directo del propio Alberto Fernández, que tiene injerencia en el armado de las listas del peronismo en todo el país, hizo que Urribarri cediera en su postura y aceptara bajarse. Luego, el postulante presidencial sostuvo que las listas de candidatos del PJ entrerriano para la Cámara de Senadores y Diputados de la Nación fueron armadas exclusivamente por el gobernador Gustavo Bordet.
 
La definición del ex gobernador se dio en un contexto de fuertes disputas internas en el justicialismo provincial por algunos de los cuatro lugares expectantes en las listas. La decisión de no formar parte de la oferta electoral que presentará el peronismo y sus aliados para las elecciones nacionales, fue tomada para evitar una fuerte pelea interna.
 
Muy poco trascendió de la negociación dentro del PJ, dado que se dio en un núcleo reducido y reinó el hermetismo, pero las versiones más difundidas refieren la oposición clara del bordetismo a que Urribarri sea candidato, argumentando que podría significar una complicación electoral de relevancia dada la pésima imagen del ex mandatario.
 
Luego de un tironeo desde el cristinismo nacional, se comprendieron las razones y se priorizó la estrategia de incorporar legisladores propios, como Estefanía Cora y Blanca Osuna, por encima de sostener la candidatura de Urribarri.
 
Bordet no tenía intención alguna de desatar un conflicto con Alberto y CFK, y desde el Instituto Patria parecieron reconocer la fortaleza electoral del gobernador entrerriano y su claro e indiscutible liderazgo en el peronismo local. Así que, luego del reparto en las listas, todos satisfechos con el cierre. 
 
La determinación se ajustó a la necesidad de descomprimir esta situación a fin de que el Frente de Todos, constituido por el Partido Justicialista y una decena de partidos aliados, pueda integrar una lista de unidad de cara a las primarias, no haya internas y lleve candidatos que no sean cuestionados.
 
La Opinión Popular

24-06-2019 / 16:06
24-06-2019 / 12:06
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar