La Opinión Popular
                  11:05  |  Domingo 31 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“La pandemia nos demostró que vivimos en un país injusto y que la calidad de vida incide fuertemente en el riesgo de contagio”. Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 20-05-2019 / 12:05
FERNÁNDEZ & FERNÁNDEZ

José Carlos Halle: No ha habido la unidad del Peronismo, sino de Unidad Ciudadana

José Carlos Halle: No ha habido la unidad del Peronismo, sino de Unidad Ciudadana
El ex intendente José Carlos Halle, enrolado en el sector de Adán Bahl, destacó la figura de Alberto Fernández. Entiende que la anticipación con que se anunció la fórmula da lugar a la negociación. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
José Carlos Halle fue uno de los que dio su opinión sobre la noticia del sábado que trastocó, sin dudas, el escenario político y que tiene que ver con el anuncio de la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. El ex intendente y funcionario provincial lo hizo, y lo aclaró en varias oportunidades, desde lo personal.
 
Para Halle, "la decisión, por lo menos, es muy rara" y sin dudas "hay datos para tener en cuenta". Enumeró dos: "Uno que me parece sugestivo es el individualismo con que se maneja Cristina, que lo ha hecho desde siempre, como hizo con la candidatura de (Amado) Boudou. Lo otro es que la candidatura surge un mes antes, dato no menor, y me parece que eso da margen a una negociación".
 
El ex intendente sostuvo que "acá no ha habido la unidad del peronismo, sino de Unidad Ciudadana. Con esto se unieron sectores del kirchnerismo. Acá falta la otra pata que es el peronismo federal, que está un poco disperso, y que hoy está jugando todas sus fichas en las provincias".
 

 
Halle dijo haber tomado la noticia con "muchísima sorpresa, como todo el mundo. Fue sorpresivo. Fue una noticia política que desubicó al espectro político del peronismo y en general", opinó en declaraciones al programa Cinco Esquinas, que se emite por Radio Costa Paraná.
 
E insistió: "Me da la idea de que haber lanzado con tanto tiempo de anticipación (la fórmula) tiene que ver con la idea de negociar. La sorpresa, lo que tiene, es que golpea de otra manera".
 
Más adelante, Halle señaló que hay que "poner todo el esfuerzo en un triunfo contundente en Entre Ríos y Paraná. Eso igual no significa que no vayamos manteniendo diálogo con Alberto o (Juan) Schiaretti. Si hay que encontrarle una parte buena a la noticia, es que si bien Cristina no sale de la centralidad política porque es la que elige el candidato, lo hace desde un lugar institucional más bajo", apuntó.
 
El dirigente destacó el perfil de Fernández. "Era un orgullo tenerlo de jefe de Gabinete. Es un hombre muy formado, muy estudioso que conoce el Estado".
 
Y agregó: "Tiene mucho para aportar. Tiene la versatilidad como para armar un panorama que no sea sectario ni una religión, sino una estructura política democrática y federal".
 
Fuente: Página Política
 

Agreganos como amigo a Facebook
31-05-2020 / 10:05
30-05-2020 / 11:05
30-05-2020 / 11:05
29-05-2020 / 12:05
29-05-2020 / 12:05
 
El ex ministro de Mauricio Macri, Luis Miguel Etchevehere, apareció como beneficiario de los subsidios del Gobierno para el pago de salarios. En este marco, dijo que en abril se había anotado "sin saber" de qué se trataba. Sería "trabajador" de Etchevehere Rural, o sea una firma de su familia.
 
El empresario del agro sostuvo que trabaja en la empresa de su familia Etchevehere Rural y que, en este contexto, a principios de abril se inscribió para acceder a la "Asistencia de Emergencia Trabajo y Producción" (ATP), los subsidios del gobierno nacional que creó para colaborar en los pagos de salarios de los y las trabajadoras.
 
No obstante, el millonario ex presidente de la Sociedad Rural Argentina y ex ministro de Agricultura de Macri agregó que cuando se anotó "no sabía de qué se trataba". En diálogo off the record con el programa En el dos mil también (FM Litoral - Paraná) comentó que "le habían rechazado el ATP".
 
Sin embargo, no fue así. Etchevehere figura como beneficiario de un ATP y la parte de su salario que le aporta el Estado se encuentra disponible para cobrar desde el 22 de mayo. Anses, agrega, que la parte que faltaría debe ser abonada por la parte empleadora; o sea, su propia familia.
 
El millonario empresario neoliberal macrista, que recibió en su oportunidad un bono extraordinario de la Sociedad Rural Argentina y que lo tuvo que devolver, denigra al Estado cada vez que tiene oportunidad pero ahora cobra una parte de su sueldo gracias al Estado. Como si fuera un trabajador.
 
La Opinión Popular
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar