La Opinión Popular
                  04:51  |  Sábado 25 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“El carácter inevitable de la derrota solo desalienta a los cobardes”. Alejandro Dolina
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 07-05-2019 / 09:05
FALTANTE DE VACUNAS OBLIGATORIAS EN LA PROVINCIA

Diego Lara interpela a Cambiemos y pregunta si el gobierno de Macri es incapaz de percibir el tremendo riesgo sanitario

Diego Lara interpela a Cambiemos y pregunta si el gobierno de Macri es incapaz de percibir el tremendo riesgo sanitario
"¿El gobierno de Mauricio Macri es incapaz de percibir el tremendo riesgo sanitario que representa no proveer las vacunas obligatorias? ¿O será que ni siquiera les interesa?", preguntó el diputado provincial Diego Lara. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
"¿El gobierno de Mauricio Macri es incapaz de percibir el tremendo riesgo sanitario que representa no proveer las vacunas obligatorias? ¿O será que ni siquiera les interesa?", preguntó el diputado provincial Diego Lara.
 
En un comunicado de prensa, se refirió a la faltante de vacunas obligatorias en la provincia, lo cual motivó una carta del Ministerio de Salud a Nación.
 
"En un hecho inédito y que no reconoce justificación alguna. El gobierno del presidente Macri ha retrasado el envío de distintas vacunas que ya deberían estar distribuidas en los efectores públicos de la provincia, a disposición de la población vulnerable que las necesita", señaló el legislador.
 

 
Recordó que "por este motivo, el Ministerio de Salud de Entre Ríos reclamó a Nación a través de una carta documento la urgente regularización de la entrega de las dosis". "Las vacunas que no tienen stock en la provincia son cuatro: la que previene la Hepatitis A pediátrica, que se aplica al año de vida; la del Meningococo, de la que se aplican colocan dosis a los 3, 5 y 15 meses, y también a los 11 años; la de la Varicela, que se coloca a los 15 meses; y la vacuna contra la poliomielitis, conocida como Salk, con aplicaciones a los 2 y 4 meses", precisó Lara.
 
Además "existen sólo unas 1.500 dosis de Triple Bacteriana Acelular, que se utiliza a los 11 años y en embarazadas (para evitar difteria, tétanos y pertusi acelular); y también de la denominada Celular, que se pone al ingreso escolar. ¿Es acaso el gobierno de Macri incapaz de percibir el tremendo riesgo sanitario que esto representa o será que ni siquiera les interesa? Hablamos del bienestar y de la vida misma de bebés, gurises y mujeres embarazadas que son desamparados por el Estado nacional como si nada, sin que medien explicaciones, sin que ningún referente de la Alianza Cambiemos se ruborice por eso. Ante esta gravísima situación no existen aquí ni los pedidos de informes ni las denuncias mediáticas por parte de sus dirigentes, nada".
 
"Los entrerrianos debemos saber que la entrega en la cantidad y calidad necesarias de las diferentes vacunas son una potestad exclusiva del Estado Nacional. El reconocimiento constitucional de la salud como un derecho convierte al Estado en el garante del acceso a la vacunación en forma masiva, lo que asegura un acceso igualitario a este bien social. Por eso nos referimos a la salud como un derecho y no como un privilegio de clase. Aunque claro está, no todos hablamos el mismo lenguaje", apuntó el legislador.
 
Por último acoto: "La persistente faltante de estas vacunas, gratuitas y obligatorias, atenta contra derechos humanos fundamentales ya que cientos de miles de entrerrianos quedarían expuestos a contraer enfermedades que podrían generar discapacidades e inclusive la muerte. En los tres últimos años, el Gobernador Gustavo Bordet se hizo cargo con recursos provinciales de decenas de programas socio sanitarios que el Gobierno de Macri desfinanció. Pero nuestra Provincia no puede asumir una carga semejante. La Nación debe cumplir. Hacerlo es un acto de responsabilidad pública y moral impostergable. La salud y la vida de la gente no pueden ser una variable de ajuste".
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
24-05-2019 / 11:05
23-05-2019 / 11:05
22-05-2019 / 12:05
22-05-2019 / 09:05
21-05-2019 / 15:05
La relativa situación de normalidad que conserva Entre Ríos, en un contexto nacional en pleno derrumbe, es uno de los factores que reduce la incertidumbre política de cara a las elecciones provinciales del 9 de junio. Ni las peleas internas nacionales entre el PRO y la UCR en Cambiemos, ni las sorpresas que aportó Cristina con Alberto Fernández, ni las marchas y contramarchas dentro del PJ no-K de Alternativa Federal, agitan las aguas de la política provincial.
 
A semanas de las elecciones, hasta los opositores al Gobierno provincial reconocen por lo bajo que no hay condiciones para que la continuidad de Gustavo Bordet, en la conducción de Entre Ríos, se vea amenazada. Desde Cambiemos admiten que su suerte local está atada a los resultados de la gestión de Mauricio Macri a escala nacional, que estuvieron lejos de ser aceptables.
 
A la vista de las consecuencias de la desastrosa gestión presidencial, no es extraño que los números que manejan las encuestadoras anticipen un triunfo del Peronismo por amplio margen. Algunos, dentro del PJ, se animan a pronosticar que se puede mejorar la elección del 14 de abril.
 
Con las elecciones provinciales prácticamente resueltas a favor de la fórmula compuesta por Bordet y Laura Stratta, la incertidumbre electoral se reduce a lo que pueda pasar en algunos municipios en los que Cambiemos hizo buenas elecciones en 2015 y 2017. Los resultados en esos municipios justificaban alguna lectura optimista, sin embargo el deterioro que sufrió la imagen de Macri y Cambiemos, en los dos años que pasaron de aquella elección, sin dudas se hará sentir en las urnas.
 
El espacio que lidera Sergio Varisco apuesta todas sus fichas al municipio de Paraná. En el caso puntual de la capital, la causa penal que tiene el Intendente es un factor que incidirá negativamente, especialmente en el electorado que se identifica con el PRO, que no acepta de buen grado un candidato con semejante prontuario.
 
Más de un dirigente radical piensa qué mal negocio para la UCR está resultando Macri. Perdieron las ciudades capitales de Córdoba y Santa Rosa, y se encaminan a dejar el poder en Santa Fe capital, y en Paraná.
 
Por otra parte, en el PJ ya hay preocupación por la negociación de las candidaturas para las elecciones de octubre, cuando se elegirán legisladores nacionales. Fuera de competencia por la gobernación, la cabeza de la lista de legisladores es el lugar más atractivo al que puede aspirar un candidato como Sergio Urribarri.
 
Ese lugar a repartir es presagio de conflicto. Se especula con que impulsarían la candidatura del ex gobernador Jorge Busti, quien puede acreditar a su favor ser uno de los pocos dirigentes que recorre toda la provincia haya o no haya campaña. Desde sectores del PJ miran de costado al urribarrismo. Temen que "el Pato" se valga de su cercanía con Cristina para hacerse de un lugar en la lista de octubre y que ese lugar sea justamente al que otros aspiran, el primero.
 
No son pocos los que concluyen que si Bordet mantiene o mejora los números de abril tendrá el poder suficiente para negociar las candidaturas con Alternativa Federal y con Alberto y CFK. Se verá.
 
La Opinión Popular

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar