La Opinión Popular
                  19:46  |  Lunes 19 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Los diarios inventan la mitad de lo que dicen. Y si a eso le sumamos que no dicen la mitad de lo que pasa resulta que los diarios no existen". Mafalda
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 04-05-2019 / 20:05
EFEMÉRIDES POPULARES

Día Internacional de la Lucha por la Liberación de la Marihuana

Día Internacional de la Lucha por la Liberación de la Marihuana
Este 05 de mayo se celebra el Día Internacional de la Lucha por la Liberación de la Marihuana. Pese a que la jornada fue instaurada en 1999 y se realizó anualmente, en 2007 se llevó a cabo en unas 232 ciudades alrededor de todo el mundo, 22 en América Latina.
Este 05 de mayo se celebra el Día Internacional de la Lucha por la Liberación de la Marihuana. Pese a que la jornada fue instaurada en 1999 y se realizó anualmente, en 2007 se llevó a cabo en unas 232 ciudades alrededor de todo el mundo, 22 en América Latina.
 
De forma simultánea y autónoma, el primer sábado de mayo de cada año, el objetivo de las mismas es realizar un reclamo común que evidencie la cantidad de personas que exigen normalizar la situación de la planta de cannabis y terminar así con la criminalización y persecución de sus usuarios y cultivadores.
 
La Opinión Popular



Agreganos como amigo a Facebook
19-08-2019 / 10:08
19-08-2019 / 10:08
18-08-2019 / 11:08
16-08-2019 / 18:08
Oscar Alfredo Gálvez nació en Caballito el 17 de agosto de 1913. Fue Campeón en Turismo de Carretera y en Pista (en 1947 y 1948); y en TC en 1953, 1954 y 1961. Adhirió fervorosamente al peronismo.
 
Escribió parte de la historia del automovilismo argentino, junto con su hermano Juan, y el menor Roberto, aunque éste último sólo asomó a este deporte. Hijos de una familia porteña, en que el padre era mecánico, desde chicos sintieron su pasión por los fierros, lo que hizo que Oscar se sintiera "mecánico", y dejara la escuela primaria, después de intentar tres veces cursar el 4º grado.
 
Los hermanos Gálvez fabricaban sus propios autos, rígidos, duros, cuadrados, pesados, prepararon el auto para que Oscar corriera en 1937 las Mil Millas Argentinas, y Juan logró acompañarlo, modificando su documento, pues era todavía menor de edad, y el anecdotario señala que perdieron el segundo puesto por perder tiempo en cambiar la correa que ataba el capot (que se cortaba por ser un cinturón común de pantalones).
 
En 1939 participaron en el Gran Premio Getulio Vargas, en que los Gálvez rompieron el diferencial, lo ataron con alambre y continuaron, pero sobre el final volcaron, se reacomodaron y llegaron segundos, atrás de Juan Manuel Fangio.
 
En 1940 tuvieron un tremendo vuelco al caer a un precipicio, y decidieron comenzar a usar casco. Oscar -lo que son las épocas- consiguió uno de paracaidista y Juan otro de los que usan en los tanques de guerra.  Esos eran los tiempos con anécdotas pintorescas de los pioneros de esta actividad.
 
La Opinión Popular



16-08-2019 / 18:08
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar