La Opinión Popular
                  09:12  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 02-05-2019 / 08:05

El Frente sindical realizó en plaza de Mayo de Paraná una olla popular

El Frente sindical realizó en plaza de Mayo de Paraná una olla popular
El Frente sindical realizó ayer en Plaza de Mayo de Paraná una olla popular, para conmemorar el día del trabajador y manifestar la necesidad de sostener el plan de lucha contra el modelo político, económico y social neoliberal que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri. Foto: AIM
 
El Frente sindical realizó ayer en Plaza de Mayo de Paraná una olla popular, para conmemorar el día del trabajador y manifestar la necesidad de sostener el plan de lucha contra el modelo político, económico y social neoliberal que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri. 
 
La olla popular "es una acción más en el marco del plan de lucha que se lleva adelante, porque la pugna en la calle es la única forma de visibilizar los problemas que atravesamos los trabajadores argentinos ante este modelo económico y político que ejecuta Cambiemos, más allá de que el Gobierno mira para otro lado y sigue con sus negocios de la timba financiera, beneficiando a los que más tienen, como ha hecho desde el primer momento que asumió", dijo el secretario general del sindicato de Camioneros en Paraná, Jorge Ávalos.
 

 
Estaban ahí, en la plaza, como el ágora griega, espacio público por antonomasia de la democracia. Esta vez no tenían sus pies en las fuentes sino una gran cacerola, una precaria garrafa, cubiertos y tablones en el corazón simbólico de la capital entrerriana, frente a una fría catedral, un correo estoico y un palacio municipal arrumbado. 
 
Ahí, entre ollas y mesas, banderas y pancartas, se preparó el humilde almuerzo cocinado entre todos los presentes, como un símbolo de resistencia, con la alegría de la lucha y la bronca e incertidumbre que genera el brutal ajuste que descarga el Gobierno nacional de Cambiemos.
 
Algunos charlaban sobre qué llevaba la comida, otros sobre política y la importancia de aquellos mártires de Chicago muertos en la horca producto del prejuicio de clase y el terror que generó en los poderosos que el pueblo trabajador se levantara en defensa de sus derechos, en ese momento por las ocho horas de trabajo.
 
No eran muchos, pero hubo dirigentes y afiliados de diferentes sectores que integran el Frente sindical entrerriano, multisectorial que nuclea a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y a la Confederación General del Trabajo (CGT).
 
En ese sentido, el camionero Ávalos aseguró que "el movimiento obrero está dispuesto a luchar contra eso y buscar la igualdad para el pueblo", ya que explicó que muestra de esa voluntad fue el paro nacional de ayer "que tuvo una fuerte adhesión en todo el país y en la provincia de Entre Ríos el 98 por ciento de los trabajadores se plegaron y se expresaron juntos en la calle".
 
En ese marco, el diputado nacional Julio Solanas indicó a esta Agencia que considera importante que "los trabajadores se pongan al frente del reclamo en contra de estas políticas que aplica el gobierno nacional, con las aspiraciones legítimas de que el Gobierno no avance más en quitar las conquistas de los trabajadores y en el libre mercado que aplastó las Pymes".
 
"Ayer hubo una expresión contundente del movimiento obrero marchando para repudiar este modelo económico que aplasta, fundamentalmente, el poder adquisitivo y dejó sin empleo a casi 200.000 trabajadores en el país", valoró el legislador, quien remarcó que considera preciso que "se genere un cambio de rumbo de las políticas públicas que debe implicar un modelo económico que apoye la generación de trabajo genuino".
 
Fuente: AIM
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar