La Opinión Popular
                  08:16  |  Viernes 24 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“El carácter inevitable de la derrota solo desalienta a los cobardes”. Alejandro Dolina
Recomendar Imprimir
Paraná - 26-04-2019 / 09:04
FUE TRASLADADA DEL PENAL AL JUZGADO FEDERAL ESTE JUEVES

Causa Narcomunicipio de Paraná: Bordeira fue imputada por amenazas contra el juez Ríos y se abstuvo de declarar

Causa Narcomunicipio de Paraná: Bordeira fue imputada por amenazas contra el juez Ríos y se abstuvo de declarar
Griselda Bordeira (der.) es la funcionaria imputada en la causa conocida como “Narcomunicipio” en la que también está involucrado el intendente de Paraná Sergio Varisco (izq.) y a la banda narco que lidera Daniel “Tavi” Celis.
 
Griselda Bordeira, detenida preventivamente en la Unidad Penal Nº6 de Mujeres de Paraná, en el marco de la denominada causa "narcomunicipio" de Paraná, fue trasladada este jueves al Juzgado Federal.
 
Según se informó, la ex policía y funcionaria municipal fue imputada por amenazas y, en sentido con ese legajo se abstuvo de declarar. Boris Cohen, abogado defensor de Bordeira, pudo interiorizarse sobre la causa.
 
A la ex agente policial se le atribuye haber amenazado al juez Federal, Leandro Ríos, y a un periodista. "No se tiene en cuenta que ella estaba detenida al momento de estos hechos y se le atribuye haber desplegado por si misma las amenazas", señaló el defensor.
 

 
La Fiscalía Federal de Paraná investiga amenazas que presuntamente habría concretado Griselda Bordeira contra el juez Federal Leandro Ríos y un periodista, en el marco de la causa denominada "narcomunicipio". Según la imputación contra la funcionaria municipal, ella misma habría ejecutado las intimidaciones estando detenida preventivamente por la otra investigación.
 
Este jueves fue trasladada desde la cárcel al Juzgado Federal ubicado en calle 25 de Mayo de la capital entrerriana, en el primer piso del edificio de la Cámara Federal de Apelaciones. Allí se la puso en conocimiento de la imputación por dos hechos. Ejerciendo su derecho, ella se abstuvo de prestar declaración.
 
Esta semana, el Tribunal Oral Federal (TOF) de Paraná decidió que Bordeira continúe cumpliendo prisión preventiva en el penal, donde está alojada desde los primeros meses de 2018. La determinación fue ante un pedido de excarcelación por problemas de salud. Los jueces federales se lo negaron, porque entendieron que puede llevar adelante el tratamiento en la cárcel.
 
La decisión fue adoptada por el TOF debido a que allí está el expediente esperando una fecha para el juicio oral. Al debate llegaron dos causas acumuladas, las denominadas "narcoavioneta" y "narcomunicipio". Más de 30 personas serán juzgadas por los dos legajos. Entre los imputados hay empleados municipales, el concejal Pablo Hernández, Griselda Bordeira y el intendente Sergio Varisco, entre otros.
 
La investigación de la Fiscalía Federal ventilará supuestos vínculos entre integrantes del Municipio de Paraná con la banda de narcotraficantes que lidera Daniel Tavi Celis. Según la acusación, se habrían financiado con dinero público actividades ilícitas.
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
23-05-2019 / 12:05
23-05-2019 / 12:05
18-05-2019 / 10:05
18-05-2019 / 10:05
16-05-2019 / 12:05
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar