La Opinión Popular
                  08:30  |  Viernes 24 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“El carácter inevitable de la derrota solo desalienta a los cobardes”. Alejandro Dolina
Recomendar Imprimir
Paraná - 24-04-2019 / 18:04
“EL VOTO BRONCA VA CRECIENDO”, ADVIRTIÓ

Marcelo Haddad adelantó que el socialismo relanzará el 1 de mayo la campaña electoral en Paraná

Marcelo Haddad adelantó que el socialismo relanzará el 1 de mayo la campaña electoral en Paraná
El candidato a intendente de Paraná por Alternativa Progresista, Marcelo Haddad, analizó el nuevo escenario luego de las primarias y ante las próximas elecciones generales y sostuvo que "serán muy interesantes" dado que "habrá oportunidad de discutir los proyectos de ciudad".
 
El candidato a intendente de Paraná por Alternativa Progresista, Marcelo Haddad, analizó el nuevo escenario luego de las primarias y ante las próximas elecciones generales y sostuvo que "serán muy interesantes" dado que "habrá oportunidad de discutir los proyectos de ciudad".
 
Sobre los reacomodamientos de los electores de las distintas fuerzas políticas, aclaró que "los votos no son de nadie, y a quienes nos votaron hay que volver a enamorarlos. La política no es matemática, y ahora el marcador se puso en cero para todos".
 
En ese marco, sostuvo que "hay una oportunidad para ser más contundente con una propuesta diferente a los que ya han administrado la ciudad, y todos tenemos que re-enamorar al electorado".
 
En cuanto a la propuesta del progresismo, planteó que "se está recomponiendo la lista del Partido Socialista, habrá un relanzamiento de la campaña el 1 de mayo, se rectificará una propuesta más agresiva que pueda llegar con más contundencia a los vecinos y vecinas de la ciudad" y adelantó que "el objetivo en la ciudad" es "hacer una campaña más grande, más linda, que entusiasme más".
 
También consideró que el denominado "voto bronca va creciendo" porque "se va degradando lamentablemente la situación socioeconómica y eso generara un castigo al gobierno nacional que se verá reflejado en las elecciones provinciales". 
 

 
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza) Haddad sostuvo que en las próximas elecciones "habrá menos boletas, de modo tal que habrá oportunidad de discutir los proyectos de ciudad y quedará claro que hay un proyecto que empuja la provincia, otro del actual intendente y después los que competimos por ser una verdadera alternativa en la ciudad a los Ejecutivos locales y provinciales" y definió que "desde esa perspectiva serán unas generales muy interesantes".
 
Analizó que "lógicamente hay una enorme polarización pero hay también cas 45.000 personas que no han votado al Ejecutivo municipal y allí hay un nicho importante para trabajar y desarrollar nuestra propuesta que tendrá que ser más agresiva en términos de llegada a la ciudad, pese a las dificultades para llegar con nuestro mensaje pero hay 6.000 almas que acompañaron hasta acá la necesidad de que haya una voz del socialismo o del progresismo en el Estado Municipal y estamos en condiciones de duplicar ese número".
 
Puntualizó que "hay 20.000 votos de ese espacio pero en contra de la política del actual intendente y hay también 3.600 votos que votaron otra propuesta dentro del radicalismo que no es la de Cambiemos ni es la del intendente, que son quienes votaron a (Gustavo) Curvale, hay 10.000 votos en blanco y 5.500 votos nulos", pero aclaró que "los votos no son de nadie, y a quienes nos votaron hay que volver a enamorarlos. No es matemática, la política y ahora el marcador se puso en cero para todos".
 
Agregó que "también hay quienes votaron en contra de la propuesta oficial del gobierno provincial, con los votos que sacaron las distintas expresiones del peronismo que no acompañan la propuesta del gobierno provincial" y en ese marco sintetizó que "hay una oportunidad para ser más contundente con una propuesta diferente a los que ya han administrado la ciudad, y todos tenemos que re-enamorar al electorado, pero es difícil con propuestas tan distintas dentro de las PASO en cada agrupación que sigan acompañando al resto de las listas".
 
Consultado respecto de los acuerdos entre los diferentes candidatos, aseveró que "se está recomponiendo la lista del Partido Socialista, habrá un relanzamiento de la campaña el 1 de mayo, se rectificará una propuesta más agresiva que pueda llegar con más contundencia a los vecinos y vecinas de la ciudad, con charlas con los dirigentes radicales, independientes y demás, pero en términos de cúpula descreo de la cuestión porque no son trasladables los votos".
 
"En estos días estamos trabajando partido adentro para rectificar el discurso y ser más contundentes, unir a más a cantidad de socialistas y progresistas para poder hacer una campaña más grande, más linda, que entusiasme más y ese es nuestro objetivo en la ciudad", planteó.
 
En tanto, consideró que el denominado "voto bronca va creciendo" porque "se va degradando lamentablemente la situación socioeconómica y eso generara un castigo al gobierno nacional que se verá reflejado en las elecciones provinciales".
 
Vaticinó que "en las elecciones de este domingo en Santa Fe nuestra fuerza tendrá grandes logros" y aprovechó la oportunidad para "repudiar las declaraciones de Elisa Carrió que ayer pasó por Córdoba con una gran brutalidad".
 
En respuesta a las críticas de Carrió hacia el gobierno del socialismo santafesino, Haddad aseveró que "el gobierno socialista de Santa Fe fue el único que puso presos a Los Monos, con la extinción de dominio y el remate de los bienes del narcotráfico que son una realidad y un dirigente socialista que fue baleado, no procesado; y en ese marco buscar los votos a cualquier precio es repudiable y de lo más bajo que se ve en la actualidad en la política".
 
"Las elecciones provinciales van marcando un castigo a una política socioeconómica que está dejando afuera a la inmensa mayoría de los argentinos y eso se va a degradar; quedan 40 días; nadie cree en las medidas que se anunciaron después de las PASO en Entre Ríos, no generan expectativas en nadie y ese descontento se va a trasladar en votos", concluyó.
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
Marcelo Haddad adelantó que el socialismo relanzará el 1 de mayo la campaña electoral en Paraná
El candidato a intendente de Paraná por Alternativa Progresista, Marcelo Haddad, con Alejandra Gervasoni, candidata a vice.
23-05-2019 / 12:05
23-05-2019 / 12:05
18-05-2019 / 10:05
18-05-2019 / 10:05
16-05-2019 / 12:05
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar