.
 
Además de los senadores del bloque de Cristina, entre los firmantes del proyecto están los senadores Sigrid Kunath; los fueguinos José Ojeda y Julio Catalán Magni; el chubutense Juan País; y la tucumana Beatriz Mirkin que integran el bloque de Miguel Pichetto. Se sumó también la puntana María Eugenia Catalfamo, cercana a Alberto Rodríguez Saá.
 
El fiscal macrista Stornelli está al horno.
 
La Opinión Popular
 
'/> Sigrid Kunath se sumó al pedido de juicio político a Stornelli que presentó “Pino” Solanas / La Opinión Popular
La Opinión Popular
                  20:54  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 22-04-2019 / 11:04
SENADORA NACIONAL ENTRERRIANA CUESTIONA FISCAL MACRISTA

Sigrid Kunath se sumó al pedido de juicio político a Stornelli que presentó “Pino” Solanas

Sigrid Kunath se sumó al pedido de juicio político a Stornelli que presentó “Pino” Solanas
La senadora Sigrid Kunath, de acuerdo con Solanas, le solicita al procurador Casal iniciar un juicio político contra Stornelli. En los fundamentos piden dejar sin efecto las inmunidades de Stornelli “a los efectos de que el Tribunal de Dolores pueda obligarlo a comparecer y arrestarlo en caso de que no lo hiciera, lo que en este momento resulta imposible por las inmunidades”.
 
El fiscal federal Carlos Stornelli, muy allegado al presidente Mauricio Macri, eludió por cuarta vez la citación a indagatoria en la causa judicial que se tramita en Dolores por lo cual el juez Alejo Ramos Padilla lo declaró en rebeldía.
 
Se ve que el macrista Stornelli estaba seguro de que el magistrado lo iba a procesar, dada la cantidad de evidencias que hay en el expediente, y entonces se convirtió en una especie de prófugo: prefiere estar en rebeldía, que estar procesado por integrar una asociación ilícita dedicada al espionaje ilegal, la extorsión y la coacción.
 
El senador Fernando "Pino" Solanas presentó un proyecto de comunicación para solicitar al procurador general de la Nación, Eduardo Casal, avanzar en un juicio político contra el rebelde fiscal Stornelli. Se cuestiona la inmunidad a la que se acogió para negarse a declarar en la causa que investiga una red de espionaje ilegal a partir de las fechorías del falso abogado y espía macrista Marcelo D' Alessio.
 
Además de los senadores del bloque de Cristina, entre los firmantes del proyecto están los senadores Sigrid Kunath; los fueguinos José Ojeda y Julio Catalán Magni; el chubutense Juan País; y la tucumana Beatriz Mirkin que integran el bloque de Miguel Pichetto. Se sumó también la puntana María Eugenia Catalfamo, cercana a Alberto Rodríguez Saá.
 
El fiscal macrista Stornelli está al horno.
 
La Opinión Popular
 

 
Kunath, de acuerdo con Solanas
 
La iniciativa que acompaña la senadora entrerriana le solicita al procurador Casal iniciar un juicio político contra Stornelli. Al tratarse de un proyecto de comunicación no tendrá un trámite legislativo, lo que implica que el mismo se convierte en un mero pedido o reclamo y cuya única respuesta depende del jefe de los fiscales.
 
En los fundamentos piden dejar sin efecto las inmunidades de Stornelli "a los efectos de que el Tribunal de Dolores pueda obligarlo a comparecer y arrestarlo en caso de que no lo hiciera, lo que en este momento resulta imposible por las inmunidades".
 
En la petición también se advierte acerca de la conducta del fiscal que lleva adelante la conocida causa de los cuadernos "debido a las reiteradas incomparecencias" ante Ramos Padilla haciéndolo incurrir "en falta grave" según lo establece el artículo 68, inciso G de la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal de la Nación (Nº 27.148) cuando refiere a "omisiones que tenga como consecuencia la pérdida de actuaciones o la obstaculización del trámite o del servicio de justicia".
 
 
Otro frente
  
Cambiemos se niega a abrir la Comisión Bicameral de Seguimiento del Ministerio Público Fiscal, donde el Stornelli debería dar explicaciones por negarse a declarar ante Ramos Padilla.
 
Esa comisión la integran dos entrerrianos: Kunath y Guillermo Guastavino. En el caso del dirigente de Gualeguaychú, además preside la Comisión de Justicia y Asuntos Penales e integra la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia. Sobre éste último comité, el senador participó de la audiencia en las que se interrogó a los jefes de la AFI Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, donde aseguraron que no hubo intervención estatal en la red de espionaje que lideraba el falso abogado. Allí preguntó, directamente, a los integrantes de la Agencia Federal de Inteligencia si estaban al tanto del funcionamiento de una red paraestatal.
 
En 2017 Kunath tuvo la posibilidad de integrar el Consejo de la Magistratura de la Nación cuando se bloqueó la asunción de su par Ruperto Godoy (FPV-San Juan) por no poseer título de abogado.
 
Fue en un contexto sensible cuando el nombre de la legisladora debía asumir ese cargo. Por esas semanas, el organismo que designa y destituye magistrados, se había propuesto destituir al camarista Eduardo Freiler, sobre quien pesaban denuncias por enriquecimiento ilícito y mal desempeño por parte de Cambiemos.
 
La senadora entrerriana habló con Pichetto y le pidió dar un paso al costado. Según supo Página Judicial, la legisladora puso como excusa "cuestiones políticas". Kunath, al asumir ese lugar, se podía convertir en el voto que definía el inicio del proceso a Freiler, como pretendía el macrismo y que finalmente sucedió trampa del PRO mediante.
 
El oficialismo nacional se encaminaba a hacer una elección abultada y Gustavo Bordet debía mantener la sintonía fina con el gobierno nacional.
 
Fuente: Página Judicial
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar