La Opinión Popular
                  11:32  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 20-04-2019 / 10:04
REVISTA ANÁLISIS

El triunfo esperable: quiénes son los ganadores y quiénes los perdedores de las primarias entrerrianas

El triunfo esperable: quiénes son los ganadores y quiénes los perdedores de las primarias entrerrianas
La revista Análisis vuelve este miércoles a las calles de Paraná, con una acabada lectura sobre el escenario político luego de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Entre Ríos.
 
La revista Análisis vuelve este miércoles a las calles de Paraná, con una acabada lectura sobre el escenario político luego de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Entre Ríos.
 
El eje es el triunfo del gobernador Gustavo Bordet y su momento fulgurante, oportunidad en la que es adulado casi como un prócer, por los mismos sectores que hace algunas pocas semanas atrás lo consideraban un títere servil del Presidente Mauricio Macri.
 
Lo que ocurrió en las ciudades más importantes del territorio provincial como Concordia, Gualeguaychú, Paraná y Concepción del Uruguay, con mañas de la vieja política, con apoyos o no de dirigentes más experimentados, completa un extenso análisis y brinda elementos para pensar en las generales del 9 de junio.
 
 
Una gran victoria en comicios libres puede elevar a un gobernante a la categoría de prócer. Por lo menos por un rato. Una sensación así experimenta por estas horas el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet: los cronistas y los presentadores de televisión descubrieron en él grandes virtudes a eso de las 21 del domingo, plantea la nota central de la revista y luego marca que "los políticos justicialistas, incluidos los que hasta hace poco lo consideraban un títere servil del Presidente Macri, ahora lo aprecian como un aventajado estratega".
 
En el ámbito de la capital entrerriana, todo el análisis sobre la estrategia electoral del alicaído actual intendente Sergio Varisco, y cómo fue el acto en el búnker de campaña.
 
"Sergio Varisco cosechó su siembra en las últimas elecciones PASO. Logró no más del 20 por ciento de los votos y descendió casi 15 puntos respecto de la misma elección del 2015, en la que llegó a sumar 34,50 por ciento. La gente le dio la espalda por sus movimientos erróneos y delictivos de los últimos tiempos. No fue un voto en contra de Mauricio Macri; de lo contrario el concejal macrista Emanuel Gainza nunca hubiera logrado un 14 por ciento de los votos".
 
Además, todos los detalles sobre la elección en la región considerada "cuna del peronismo" provincial. En Concordia, "si bien hay resultados electorales que la refutan, la dirigencia peronista de supo solidificar, desde el ´83 a la fecha, el rótulo de bastión electoral -presuntamente invencible- a fuerza de consecuentes gestiones municipales y triunfos categóricos, justamente como el de las recientes PASO".
 
También Gualeguaychú y el "nocaut" de Piaggio. El actual intendente Esteban Martín Piaggio sacó el 51,46% de los votos válidos, una diferencia que parece irreversible de cara a las generales de junio.
 
Ganó cómodamente la interna peronista 82.56% a 17.44% y le sacó más de 30 puntos al candidato de Cambiemos, Javier Melchiori -con quien en 2015 había quedado a sólo 209 votos de ventaja-.
 
Piaggio ganó sin el respaldo del senador nacional Guillermo Guastavino y el diputado nacional Juan José Bahillo y se reafirmó como el conductor absoluto del PJ gualeguaychuense.
 
"La política es una herramienta que transforma realidades, la política no es lo que nos han querido meter en la cabeza", lanzó el candidato y le dijo a su militancia luego de la victoria: "Gobernamos poniéndole el pecho y hasta el pellejo, porque así nos lo dictan las convicciones de Perón, de Evita, de Néstor y de Cristina".
 
En el otro bastión peronista, Concepción del Uruguay, la interna dentro del Frente Creer fue muy reñida. "Martín Oliva, el candidato bendecido por José Lauritto, ganó por muy poco en la reñida interna oficialista. El total de votos peronistas duplicó a los de Cambiemos, en donde se impuso Juan Ruiz Orrico. En junio habrá otros cuatro candidatos: tres vecinalistas y uno del PS. Resuelta la interna del PJ, todo indica que la Histórica se encamina a cuatro años más de gobierno justicialista".
 
Fuente: Análisis Digital
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar