La Opinión Popular
                  07:26  |  Viernes 29 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 20-04-2019 / 09:04
¿ALIVIO AL BRUTAL AJUSTE DE CAMBIEMOS?

Gustavo Bordet dijo que los gobernadores no fueron tenidos en cuenta en las medidas de Macri

Gustavo Bordet dijo que los gobernadores no fueron tenidos en cuenta en las medidas de Macri
Gustavo Bordet dijo que los gobernadores no fueron tenidos en cuenta para el plan anti-inflación y advirtió: “son tres años y medio de gestión, quedan seis meses y el tiempo para aplicar medidas cada vez es menor, pero ojalá salga todo bien". Foto: Blas García para La Opinión Popular
 Gustavo Bordet dijo que los gobernadores no fueron tenidos en cuenta para el plan anti-inflación y advirtió: "son tres años y medio de gestión, quedan seis meses y el tiempo para aplicar medidas cada vez es menor, pero ojalá salga todo bien".
 
Luego de conocer la batería de medidas que tomará el gobierno nacional de Cambiemos para moderar la crisis económica hasta que pasen las elecciones de octubre, el gobernador entrerriano se mostró con incertidumbre respecto del éxito que vaya a tener el mini Plan Primavera de Mauricio Macri.
 
La Casa Rosada adelantó este miércoles que las medidas incluyen el congelamiento hasta fin de año de las tarifas de servicios públicos, precios fijos por seis meses en los productos básicos, beneficios para las pymes, descuentos en los medicamentos y un decreto para establecer un nuevo régimen de control a los supermercados.
 
Al ser consultado por la prensa sobre su opinión del plan, Bordet expresó que "ojalá den resultados, porque estamos todos muy preocupados por la situación macroeconómica que vive nuestro país y también por la economía diaria, real, cotidiana que tiene cada familia, que impacta fuertemente".
 

 
"Hoy la inflación anualizada ya está casi en un 55 por ciento y estos son niveles que preocupan muchísimo", observó el mandatario provincial, que cuestionó que Nación armó el plan unilateralmente. "Ojalá que el gobierno aplique bien estas medidas. No hemos sido consultados, los gobernadores de la oposición no tuvimos ningún tipo de participación, ni de consulta en este sentido, tampoco conocemos el alcance específico de las medidas".
 
Por otra parte, en cuanto al desarrollo de las paritarias en la provincia, señaló que "estamos trabajando para llevar una propuesta definitiva y ajustando los detalles. Creemos que estamos cerca de un acuerdo salarial y entendemos perfectamente, porque hay una situación de degradación del salario por efecto de la inflación, pero también a nosotros los ingresos se nos han caído de manera muy acentuada en estos tiempos. Estamos encontrando una síntesis para lograr un acuerdo y creo que estamos cerca. Entendemos que esta recomposición es justa, es lógica y tenemos que darla".
 
Fuente: Informe Digital
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar