La Opinión Popular
                  07:31  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Paraná - 17-04-2019 / 14:04
ANALIZÓ TAMBIÉN EL RESULTADO DE LAS PASO

Daniel Ruberto: “Hay mucha pérdida de fuentes de trabajo, con entre 10 y 20 despidos semanales”

Daniel Ruberto: “Hay mucha pérdida de fuentes de trabajo, con entre 10 y 20 despidos semanales”
El diputado provincial Daniel Ruberto mencionó que “el mayor problema hoy es con la crisis de las empresas de electrodomésticos, y con el cierre de los locales en el centro que se van a los barrios” y apuntó que “hay entre 10 y 20 despedidos semanales”. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El diputado provincial Daniel Ruberto, analizó lo ocurrido en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo pasado y destacó "el posicionamiento y la realidad política con que se manejó el gobernador (Gustavo) Bordet frente a un gobierno nacional fuerte que maneja la caja". Del mismo modo, valoró "la sutileza de despegar las elecciones ante un hipotético triunfo de (Mauricio) Macri en octubre".
 
En cuanto a lo sucedido en Paraná, dijo que no fue una sorpresa. Por otra parte, en su rol de secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) se refirió a la explosión de la instalación de supermercados chinos en la capital provincial.
 
Asimismo, mencionó que "el mayor problema hoy es con la crisis de las empresas de electrodomésticos, y con el cierre de los locales en el centro que se van a los barrios" y apuntó que "hay entre 10 y 20 despedidos semanales".
 
Afirmó que "hay mucha pérdida de fuentes de trabajo porque el país no crece desde hace poco más de cinco años, y naturalmente eso no genera fuentes de empleos y el crecimiento vegetativo de la población hace que haya menos trabajo". 
 

 
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza) Ruberto analizó el panorama tras las elecciones del domingo y consideró que "el posicionamiento y la realidad política con que se manejó el gobernador Bordet, pese a las críticas que fueron muchas en este tiempo, frente a un gobierno nacional fuerte que maneja la caja; con un posicionamiento correcto, con posibilidad de endeudarse, con adelantos nacionales, se consiguió el 15 por ciento de los fondos de Anses y eso le trajo a los entrerrianos tranquilidad y calma y además con mucha sutileza el despegar las elecciones ante un hipotético triunfo de Macri en octubre".
 
En cuanto a lo sucedido en Paraná, dijo que "venía con dificultades pese a que la suma de los votos de Cambiemos podría dar una mayoría frente a Adán Bahl, la suma de los votos del justicialismo va a terminar dándole la victoria al candidato más votado que es Bahl". Opinó que "es una capital de provincia donde la causa judicial (que involucra al intendente Sergio Varisco), que además de lo estructural, al paranaense le generan un mal humor terrible".
 
El legislador definió que "hay cosas que tienen que ver con lo estructural como los pozos de las calles, la basura, también hay decrecimiento de expectativas de progreso en Paraná" y reflexionó que "hay mucha gente que votó en su momento a Cambiemos, tanto a nivel nacional como local, y hoy está decepcionada".
 
 
Situación de los supermercados chinos
 
Consultado sobre la explosión de la instalación de supermercados de origen asiático, en su rol de secretario general del Sindicato de Comercio, estimó que actualmente "debe haber alrededor de 60 supermercados chinos" y apuntó contra "el formato que usan donde no tienen casi empleados, que es similar al que está usando Día%, con algunos propios y muchos franquiciados de los llamados mercados de proximidad".
 
Describió que "en el mundo se está retrocediendo las grandes superficies y está avanzando mucho el comercio electrónico y el mercado de proximidad, que necesita ajustar sus costos y lo hace en superficie y poco personal". "Este es el modelo de los chinos, que aparece como individual pero que integran redes de compra a nivel nacional", acotó.
 
Afirmó que "trabajan en familia, solo tienen carniceros y verduleros a quienes les alquilan la carnicería y la verdulería. A veces tienen algun empleado, en negro o a medio tiempo, porque son emprendimientos familiares". En ese marco, recordó: "Me comí un juicio por discriminación y xenofobia en el Juzgado Federal por haber tirado un volante exigiendo que blanqueen un trabajador, porque tienen una organización detrás y la primera potencia del mundo que se está instalando en los lugares donde hay posibilidades de alimentos".
 
Por otra parte, mencionó que "el mayor problema hoy es con la crisis de las empresas de electrodomésticos, y con el cierre de los locales en el centro que se van a los barrios" y apuntó que "hay entre 10 y 20 despedidos semanales".
 
Finalmente, afirmó que "hay mucha pérdida de fuentes de trabajo porque el país no crece desde hace poco más de cinco años, y naturalmente eso no genera fuentes de empleos y el crecimiento vegetativo de la población hace que haya menos trabajo". "El último gran emprendimiento que hubo en Paraná fue Changomás y la logística de Día%, después no hubo instalación de fábricas, el shopping que iban a poner en el hipódromo quedó en la nada porque nadie invierte en un país que no crece", concluyó.
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
24-04-2024 / 11:04
 En Paraná, como en muchas ciudades del país, este martes 23 de abril se realizó una impresionante marcha en defensa de la universidad pública y gratuita ante el recorte presupuestario dispuesto por el gobierno anarco capitalista de Javier "el Loco" Milei. En el acto final participaron más de 30 mil personas de diferentes organizaciones universitarias, sociales y políticas, uno de los más grandes de los últimos tiempos. Llamó la atención el atronador silencio del gobernador Rogelio Frigerio que no acompaña el reclamo.

La Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y Universidad Tecnológica Nacional (UTN) formaron parte de la Marcha Federal en defensa de la Educación Pública y las universidades nacionales ante el ajuste y el desfinanciamiento del gobierno de Milei.

En la marcha hubo muchísima gente no encolumnada políticamente, tal vez votantes de Milei, que se sumaron como manifestantes nuevos. El encuentro físico con otras personas que piensan distinto y actúan en común destruye preconceptos y diluye el prejuicio sobre el que se monta todo el discurso antipopular o incluso anti militante o anti político, que son los antis que funcionan como pegamento del relato desmovilizador de la derecha.
 
Y había columnas que casi nunca han compartido la calle, como las de agrupaciones peronistas estudiantiles y la Franja Morada del radicalismo. Esa misma mezcla se daba en la gente con miles de estudiantes, docentes, trabajadores, militantes y autoconvocados marcharon en Paraná en defensa de la Universidad Pública ante el recorte libertario que pone en peligro la continuidad de las clases.
 
La multitudinaria columna partió pasadas las 16 horas desde la Plaza 1º de Mayo de Paraná en donde se convocaron también gremios y partidos políticos. Desde allí, se dirigieron hacia Plaza Mansilla, que fue desbordada, y en donde dieron lectura a un comunicado conjunto. "Mientras dicen que no hay plata, miles de millones de dólares se fugan en el pago de deudas externas. En enero se pagaron 10 mil millones de dólares lo que equivale seis veces el presupuesto universitario", señalaron.
 
Por ello, advirtieron que esta situación de desfinanciamiento frena el funcionamiento regular del sistema educativo y científico, como así también los acuerdos paritarios, las obras de infraestructura, la revocación del sistema de becas, la eliminación del Fonid. Los estudiantes que dieron lectura el documento también advirtieron que "esta situación nos alerta sobre una posibles privatización e incluso cierre de nuestras instituciones educativas".
 
En el documento también dieron cuenta que, como consecuencia del presupuesto reconducido y la devaluación interanual del 287%, las universidades públicas de todo el país cuentan en 2024 con un tercio de presupuesto en comparación al del 2023. "Es el más bajo desde 1997. Nos quieren hacer creer que la educación es un gasto", señalaron al tiempo que explicaron que al aumento de un 70 por ciento anunciado por el Gobierno nacional "solo corresponde al 9,1% del presupuesto total". "En 1970 éramos una población de 24 millones de habitantes y la matrícula universitaria era de  200 mil estudiante,  mientras que en la actualidad somos 46 millones de habitantes con una matrícula universitaria de 2 millones y medio. En los últimos 40 años mientras la población argentina creció un 77%, la matrícula universitaria aumento un 750%", añadieron.
 
La Opinión Popular
 

22-04-2024 / 11:04
20-04-2024 / 17:04
20-04-2024 / 17:04
18-04-2024 / 17:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar