La Opinión Popular
                  08:32  |  Viernes 24 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“El carácter inevitable de la derrota solo desalienta a los cobardes”. Alejandro Dolina
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 16-04-2019 / 15:04
CAMBIEMOS PERDIÓ HASTA EN BASAVILBASO, LA CIUDAD DE HEIN

Atilio Benedetti anunció que buscará despegarse de cualquier injerencia nacional (léase Macri)

Atilio Benedetti anunció que buscará despegarse de cualquier injerencia nacional (léase Macri)
La fórmula Atilio Benedetti – Gustavo Hein quedó en segundo lugar al obtener el 33,65 por ciento de los votos (219.447) detrás del binomio justicialista Gustavo Bordet – Laura Stratta, el que alcanzó el 58,15 por ciento en representación de 379.231 votos afirmativos.
 
Atilio Benedetti, el candidato a gobernador por la alianza antiperonista Cambiemos, quien perdió, quedando en un lejano segundo lugar con respecto a Gustavo Bordet, señaló a los problemas de la economía como los responsables del resultado. Anunció que "redoblará esfuerzos para separarse de cualquier injerencia nacional".
 
"No podemos negar que el contexto económico afecta el ánimo de todos los ciudadanos", sostuvo Benedetti a modo de explicación de por qué salió segundo en las PASO a más de 24 puntos por debajo del ganador, Bordet.
 
Por otra parte, el justicialismo de Baso superó a Cambiemos por 1268 votos en las PASO. Basavilbaso es la ciudad cuyo intendente es el único que tiene el PRO en la provincia, el macrista Gustavo Hein, el compañero de fórmula del radical Benedetti. El PJ obtuvo el 55,79 por ciento de los votos y Cambiemos el 33,71 por ciento.
 

 
La fórmula Atilio Benedetti - Gustavo Hein quedó en segundo lugar al obtener el 33,65 por ciento de los votos (219.447) detrás del binomio justicialista Gustavo Bordet - Laura Stratta, el que alcanzó el 58,15 por ciento en representación de 379.231 votos afirmativos.
 
En este contexto, el radical candidato de Cambiemos auguró que, de todas formas, cuando sean las elecciones generales los entrerrianos "van a estar mejor".
 
De cara a junio, Benedetti anunció que buscará despegarse del panorama nacional generado por la economía de Cambiemos. "Vamos a redoblar los esfuerzos para separarnos de cualquier injerencia de los temas nacionales de lo que tiene que ver con nuestra provincia. Esta es la discusión y es lo que vamos a plantear con mucha fuerza a partir de hoy mismo", indicó en diálogo con radio La Red, según publicó La Política Online. 
 
 
Cambiemos perdió hasta en Basavilbaso, la ciudad de Hein
 
El justicialismo de Baso superó a Cambiemos por 1268 votos en las PASO. Basavilbaso es la ciudad cuyo intendente es el único que tiene el PRO en la provincia, Gustavo Hein, el compañero de fórmula del radical Atilio Benedetti.
 
Ariel Darío Schlottauer y Cristina María Piccini fueron los dos peronistas que se enfrentaron en las urnas por la candidatura a intendente en nombre del partido. Ganó, con el 68,41 por ciento, Schlottauer.
 
Sin embargo, el dato fue que ambos sumaron 3175 votos, 1268 más que Cambiemos que fue a las PASO con Mario Hernán Besel, votado por 1907 vecinos, según el escrutinio provisorio.
 
El primer paso en las PASO para el justicialismo no fue menor e indicaría que si se repitiesen los números volvería a quedarse con la intendencia, mientras que para Cambiemos señalaría que ni siquiera pudo ganar en la única ciudad que gobierna alguien del PRO en Entre Ríos, Gustavo Hein, quien además era el precandidato a Vicegobernador de la alianza entre la UCR y el PRO.
 
Fuente: Babel
 

Agreganos como amigo a Facebook
Atilio Benedetti anunció que buscará despegarse de cualquier injerencia nacional (léase Macri)
23-05-2019 / 11:05
22-05-2019 / 12:05
22-05-2019 / 09:05
21-05-2019 / 15:05
La relativa situación de normalidad que conserva Entre Ríos, en un contexto nacional en pleno derrumbe, es uno de los factores que reduce la incertidumbre política de cara a las elecciones provinciales del 9 de junio. Ni las peleas internas nacionales entre el PRO y la UCR en Cambiemos, ni las sorpresas que aportó Cristina con Alberto Fernández, ni las marchas y contramarchas dentro del PJ no-K de Alternativa Federal, agitan las aguas de la política provincial.
 
A semanas de las elecciones, hasta los opositores al Gobierno provincial reconocen por lo bajo que no hay condiciones para que la continuidad de Gustavo Bordet, en la conducción de Entre Ríos, se vea amenazada. Desde Cambiemos admiten que su suerte local está atada a los resultados de la gestión de Mauricio Macri a escala nacional, que estuvieron lejos de ser aceptables.
 
A la vista de las consecuencias de la desastrosa gestión presidencial, no es extraño que los números que manejan las encuestadoras anticipen un triunfo del Peronismo por amplio margen. Algunos, dentro del PJ, se animan a pronosticar que se puede mejorar la elección del 14 de abril.
 
Con las elecciones provinciales prácticamente resueltas a favor de la fórmula compuesta por Bordet y Laura Stratta, la incertidumbre electoral se reduce a lo que pueda pasar en algunos municipios en los que Cambiemos hizo buenas elecciones en 2015 y 2017. Los resultados en esos municipios justificaban alguna lectura optimista, sin embargo el deterioro que sufrió la imagen de Macri y Cambiemos, en los dos años que pasaron de aquella elección, sin dudas se hará sentir en las urnas.
 
El espacio que lidera Sergio Varisco apuesta todas sus fichas al municipio de Paraná. En el caso puntual de la capital, la causa penal que tiene el Intendente es un factor que incidirá negativamente, especialmente en el electorado que se identifica con el PRO, que no acepta de buen grado un candidato con semejante prontuario.
 
Más de un dirigente radical piensa qué mal negocio para la UCR está resultando Macri. Perdieron las ciudades capitales de Córdoba y Santa Rosa, y se encaminan a dejar el poder en Santa Fe capital, y en Paraná.
 
Por otra parte, en el PJ ya hay preocupación por la negociación de las candidaturas para las elecciones de octubre, cuando se elegirán legisladores nacionales. Fuera de competencia por la gobernación, la cabeza de la lista de legisladores es el lugar más atractivo al que puede aspirar un candidato como Sergio Urribarri.
 
Ese lugar a repartir es presagio de conflicto. Se especula con que impulsarían la candidatura del ex gobernador Jorge Busti, quien puede acreditar a su favor ser uno de los pocos dirigentes que recorre toda la provincia haya o no haya campaña. Desde sectores del PJ miran de costado al urribarrismo. Temen que "el Pato" se valga de su cercanía con Cristina para hacerse de un lugar en la lista de octubre y que ese lugar sea justamente al que otros aspiran, el primero.
 
No son pocos los que concluyen que si Bordet mantiene o mejora los números de abril tendrá el poder suficiente para negociar las candidaturas con Alternativa Federal y con Alberto y CFK. Se verá.
 
La Opinión Popular

21-05-2019 / 12:05
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar