La Opinión Popular
                  18:28  |  Jueves 18 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 16-04-2019 / 15:04
CAMBIEMOS PERDIÓ HASTA EN BASAVILBASO, LA CIUDAD DE HEIN

Atilio Benedetti anunció que buscará despegarse de cualquier injerencia nacional (léase Macri)

Atilio Benedetti anunció que buscará despegarse de cualquier injerencia nacional (léase Macri)
La fórmula Atilio Benedetti – Gustavo Hein quedó en segundo lugar al obtener el 33,65 por ciento de los votos (219.447) detrás del binomio justicialista Gustavo Bordet – Laura Stratta, el que alcanzó el 58,15 por ciento en representación de 379.231 votos afirmativos.
 
Atilio Benedetti, el candidato a gobernador por la alianza antiperonista Cambiemos, quien perdió, quedando en un lejano segundo lugar con respecto a Gustavo Bordet, señaló a los problemas de la economía como los responsables del resultado. Anunció que "redoblará esfuerzos para separarse de cualquier injerencia nacional".
 
"No podemos negar que el contexto económico afecta el ánimo de todos los ciudadanos", sostuvo Benedetti a modo de explicación de por qué salió segundo en las PASO a más de 24 puntos por debajo del ganador, Bordet.
 
Por otra parte, el justicialismo de Baso superó a Cambiemos por 1268 votos en las PASO. Basavilbaso es la ciudad cuyo intendente es el único que tiene el PRO en la provincia, el macrista Gustavo Hein, el compañero de fórmula del radical Benedetti. El PJ obtuvo el 55,79 por ciento de los votos y Cambiemos el 33,71 por ciento.
 

 
La fórmula Atilio Benedetti - Gustavo Hein quedó en segundo lugar al obtener el 33,65 por ciento de los votos (219.447) detrás del binomio justicialista Gustavo Bordet - Laura Stratta, el que alcanzó el 58,15 por ciento en representación de 379.231 votos afirmativos.
 
En este contexto, el radical candidato de Cambiemos auguró que, de todas formas, cuando sean las elecciones generales los entrerrianos "van a estar mejor".
 
De cara a junio, Benedetti anunció que buscará despegarse del panorama nacional generado por la economía de Cambiemos. "Vamos a redoblar los esfuerzos para separarnos de cualquier injerencia de los temas nacionales de lo que tiene que ver con nuestra provincia. Esta es la discusión y es lo que vamos a plantear con mucha fuerza a partir de hoy mismo", indicó en diálogo con radio La Red, según publicó La Política Online. 
 
 
Cambiemos perdió hasta en Basavilbaso, la ciudad de Hein
 
El justicialismo de Baso superó a Cambiemos por 1268 votos en las PASO. Basavilbaso es la ciudad cuyo intendente es el único que tiene el PRO en la provincia, Gustavo Hein, el compañero de fórmula del radical Atilio Benedetti.
 
Ariel Darío Schlottauer y Cristina María Piccini fueron los dos peronistas que se enfrentaron en las urnas por la candidatura a intendente en nombre del partido. Ganó, con el 68,41 por ciento, Schlottauer.
 
Sin embargo, el dato fue que ambos sumaron 3175 votos, 1268 más que Cambiemos que fue a las PASO con Mario Hernán Besel, votado por 1907 vecinos, según el escrutinio provisorio.
 
El primer paso en las PASO para el justicialismo no fue menor e indicaría que si se repitiesen los números volvería a quedarse con la intendencia, mientras que para Cambiemos señalaría que ni siquiera pudo ganar en la única ciudad que gobierna alguien del PRO en Entre Ríos, Gustavo Hein, quien además era el precandidato a Vicegobernador de la alianza entre la UCR y el PRO.
 
Fuente: Babel
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar