La Opinión Popular
                  10:41  |  Martes 23 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 13-04-2019 / 11:04
INTERNAS EN ENTRE RÍOS

Bordet busca blindar reelección el domingo, en otro duro desafío para Macri

Bordet busca blindar reelección el domingo, en otro duro desafío para Macri
En el entorno de Bordet -quien cerró la campaña con un nutrido acto en Concordia, de "Mujeres que Creen"- había ayer optimismo, mientras paladeaban un sondeo que lo da unos 15 puntos arriba.
 
El híper desdoblado calendario electoral en las provincias tendrá un nuevo capítulo el domingo con las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Entre Ríos, donde Gustavo Bordet -bajo un peronismo unido- apuesta a blindar la búsqueda de su reelección, ante un Cambiemos que a priori marcha en retaguardia y arrastra en el plano nacional el peso de incómodos traspiés en las urnas en dos comicios generales y tres primarias.
 
Las PASO entrerrianas funcionarán, en rigor, como una gran encuesta de cara a las elecciones del 9 de junio, ya que sólo habrá duelo real a gobernador en el socialismo.
 
Será una puja polarizada, donde medirán poder de adhesiones la dupla de Bordet y la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta (Frente Justicialista Creer Entre Ríos), y la fórmula de Cambiemos, del diputado nacional radical Atilio Benedetti y el intendente de Basavilbaso y presidente del PRO, Gustavo Hein.
 
En el entorno de Bordet -quien cerró la campaña con un nutrido acto en Concordia, de "Mujeres que Creen"- había ayer optimismo, mientras paladeaban un sondeo que lo da unos 15 puntos arriba.
 
"La tendencia de las victorias de los oficialismos seguramente se va a seguir dando en Entre Ríos", dijeron en Casa Gris, e hicieron foco en que "tiene un grado de aceptación muy grande en la sociedad, y también en los municipios gobernados por Cambiemos y el vecinalismo".
 
En la otra vereda, en Cambiemos admiten que los sondeos muestran a Benedetti por debajo de Bordet, aunque confían en "hacer una buena PASO".
 

 
El antecedente más directo de la Primaria es la de San Juan, donde otro oficialismo -y otro PJ unido, con el kirchnerismo incluido se impuso fuerte el 31-M, con el triunfo de Sergio Uñac frente a Marcelo Orrego quien, a diferencia de Benedetti, esquivó la marca Cambiemos.
 
Bordet ostenta la misma cucarda que Uñac (aglutinó a 11 partidos, tras intensas negociaciones, en las que se reflejó la apuesta de Cristina de Kirchner a cerrar consensos en el interior), lo que a priori lo deja mejor parado que en 2015, cuando fue electo con 42,3% de los votos, con el ruralista Alfredo De Angeli (Cambiemos) pisándole los talones (39,6%), frente a la dispersión del voto peronista generada por el massista Adrián Fuertes (15,5%).
 
"El peronismo nos necesita unidos para triunfar; es una interna caliente, pero después vamos todos juntos porque nadie pierde en este proyecto que nos contiene a todos", arengó Bordet, con eco directo en los esfuerzos de unidad nacional que emanan de Alternativa Federal.
 
En Cambiemos, en tanto, Benedetti (quien recibió in situ el respaldo de Mauricio Macri y, ayer, del ministro Rogelio Frigerio, que juega como anfitrión) enfrenta el desafío de torcer -o menguar- la cadena de reveses que arrancó con la PASO pampeana del 17-F (el macrista Carlos Mac Allister fue arrasado por el radical Daniel Kroneberger), y sumó luego los terceros puestos en las generales de Neuquén (10-M) y Río Negro (el pasado domingo), y en las primarias de Chubut (también hace casi una semana), además del segundo escalón en San Juan.
 
La mirada estará dirigida además a las pujas entre precandidatos en los municipios, con Paraná como epicentro. Allí el vicegobernador Adán Bahl (con interna propia) busca imponerse ante Cambiemos, donde el duelo será entre el radical Sergio Varisco (quien busca reelegir en medio de los coletazos de la causa que investiga sus supuestos lazos con el narcotráfico) y el concejal macrista Emanuel Gainza, que recibió el apoyo de María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Elisa Carrió.
 
Fuente: ámbito.com
 

Agreganos como amigo a Facebook
Bordet busca blindar reelección el domingo, en otro duro desafío para Macri
Bordet y Stratta, durante el cierre de campaña en Concordia, en un acto con el lema de "Mujeres que Creen".
22-04-2024 / 12:04
22-04-2024 / 11:04
21-04-2024 / 18:04
La Argentina atraviesa la epidemia de dengue más importante de su historia. Más de 333.000 personas contrajeron la enfermedad en esta temporada; mientras que las muertes por dengue fueron 238. Entre Ríos suma miles de casos confirmados de dengue en lo que va del año. ¿Qué están haciendo Javier Milei y Rogelio Frigerio frente a una enfermedad grave y potencialmente mortal que se refleja en los hechos en la incertidumbre y los temores de la sociedad?

El Presidente, inhumano e insensible a todo lo que tenga que ver con el pueblo, inspirado en un fanatismo liberal libertario y anarco capitalista, de la insolidaria Escuela austriaca del siglo XIX, experimento que nunca se aplicó en ningún lugar del mundo, decidió borrarse por completo en el tema. A tontas y a locas como lo hace casi siempre, Milei rechazó la aplicación de vacunas. "En tres meses los mosquitos habrán desaparecido", consideró. Pero, cambio climático mediante, en muchas provincias argentinas hay Aedes Aegypti todo el año, en continuado. Frigerio, si bien no corea las burradas de Milei sobre el tema, su lineamiento se asemeja al del libertario: no hacer nada.

Es política oficial de Milei y Frigerio dejar que todo lo resuelva el mercado
, sin intervención del Estado, lo que llevó a un festival de especulación con los precios de los repelentes. El concepto más básico de cualquier política sanitaria, la prevención para evitar males mayores, no estuvo nunca contemplada. Sí se habilitó la importación "puerta a puerta" del cotizado mejunje espanta-mosquitos. En la ley libertaria del sálvese quien pueda, el que tiene plata compra y el que no, reza.


Lo único que hacen, Milei y Frigerio, es repartir culpas a la administración anterior y emitir comunicados en los que no se da ninguna señal que calme la incertidumbre de la población, que precisa saber qué hacer, cuando ir al médico, como acceder a repelentes seguros, efectivos y baratos, confiar en una vacuna que, aunque no es perfecta, registra una alta efectividad hasta el momento. No es tiempo de sembrar dudas sobre la vacuna, sino de ponerse los pantalones largos y tomar las riendas de la situación.
 
Hablando sin saber, Milei afirmó que: "La vacuna contra el dengue recién se está probando en humanos". Eso es totalmente falso. La vacuna contra el dengue ya ha sido probada en seres humanos desde el comienzo, en las fases 1, 2 y 3 de los ensayos clínicos y demostró ser segura y efectiva en la prevención del dengue sintomático y la reducción de las hospitalizaciones por dicha enfermedad. Fue autorizada por la ANMAT en abril de 2023.
 
Está demostrado que la vacuna es excelente, pero es cara y debiera ser provista por el Estado. Pero, con Milei no existe el Estado. Con argumento falaz, y pese a la epidemia histórica de dengue, Milei descartó incluir la vacuna en el sistema nacional que la haría gratuita y obligatoria al cuestionar su efectividad, cuando el país alcanza récord de fallecidos en ocho meses de epidemia. Es que este virus no sólo enferma. Si no se atiende a tiempo, mata. ¿Y Milei no la ve?
 
La incidencia del dengue en Entre Ríos aumentó notablemente en los últimos años, caracterizado por un incremento en el número, la escala y la aparición de múltiples brotes que se propagan en regiones que antes no estaban afectadas por el dengue. De manera que ni Frigerio, ni nadie vinculado con la salud pública provincial, debería asombrarse por lo que está pasando en Entre Ríos, que enfrenta una de las peores epidemias de dengue de su historia.

Algunos gobiernos provinciales ya destinan recursos para realizar campañas de vacunación sectorizadas (Misiones, Corrientes, Tucumán y Salta) y otros impulsan la fabricación de repelentes en laboratorios públicos provinciales (Buenos Aires, Santa Fe y Formosa) que se distribuyen de manera gratuita. Carente de gestión, Frigerio no está haciendo nada de lo que hacen otros mandatarios provinciales.

 

21-04-2024 / 11:04
21-04-2024 / 10:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar