La Opinión Popular
                  05:37  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El resultado electoral nos genera una gran responsabilidad". Gustavo Bordet
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 11-04-2019 / 16:04

José Cáceres: “El Peronismo, con sus aliados, marcha hacia una victoria categórica en Paraná y Entre Ríos”

José Cáceres: “El Peronismo, con sus aliados, marcha hacia una victoria categórica en Paraná y Entre Ríos”
"Entramos en la recta final de la campaña electoral de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de la provincia de Entre Ríos, y ya podemos sentir en nuestros vecinos que el Frente Justicialista Creer Entre Ríos va a tener una victoria categórica en la provincia y en nuestra ciudad de Paraná este domingo", afirmó el candidato diputado provincial por el Frente Justicialista CREER Entre Ríos y ex vicegobernador de la provincia, José Cáceres.
 
"Entramos en la recta final de la campaña electoral de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de la provincia de Entre Ríos, y ya podemos sentir en nuestros vecinos que el Frente Justicialista Creer Entre Ríos va a tener una victoria categórica en la provincia y en nuestra ciudad de Paraná este domingo", afirmó el candidato diputado provincial por el Frente Justicialista CREER Entre Ríos y ex vicegobernador de la provincia, José Cáceres.
 
"Se puede ver el acompañamiento a la gestión y a la figura de Gustavo Bordet, el apoyo y aprobación a su gobierno, a su forma de llevar adelante la gestión pública. Nuestro gobernador ha podido, en un contexto de ajuste salvaje del gobierno neoliberal de Macri y la Alianza Cambiemos, mantener la provincia a flote, implementar obras y políticas públicas, sociales y sanitarias activas en favor de las mayorías, administrar racionalmente los recursos y sin quitarle derechos a los entrerrianos", expresó Cáceres.
 

 
Y añadió: "Nuestra gestión provincial es el contrapunto del gobierno nacional y eso es muy bien valorado por la ciudadanía. Vemos en esta campaña el dolor de nuestro pueblo por este contexto social angustiante, la sociedad nos pide que le pongamos un freno a este modelo económico despiadado con los humildes, donde los sueldos de los trabajadores cada vez alcanzan para menos, donde se pierden puestos de trabajo y la inflación es cada vez más alta".
 
"En el plano político, Bordet supo construir un proceso de unidad de todos los sectores internos, con amplitud, generosidad y capacidad de diálogo integró a todos los actores de nuestro movimiento en un Frente con otros Partidos Políticos para dotar de fortaleza a una herramienta política que ponga un freno a las políticas de ajuste y exclusión social que expresan Cambiemos con sus candidatos locales. Benedetti es igual a Macri y las políticas del FMI, y en nuestra provincia vienen para implementar ajuste, para generar más pobreza e indigencia", analizó el ex vicegobernador.
 
"Estamos trabajando con enorme entusiasmo, confiados de que el pueblo acompañará nuestra excelente fórmula, la del gobernador junto a la compañera Laura Stratta, y le impondrá un freno al avance de la derecha neoliberal en Entre Ríos. Nos sumaremos a las provincias que les van poniendo fin en las urnas al proyecto de Cambiemos y fortalecen la construcción de una alternativa política y social al gobierno del Macri y el FMI", argumentó el candidato a diputado.
 
"En Paraná nuestro candidato Adán Bahl tendrá una gran elección, de la que claramente saldrá como el gran triunfador y se perfilará como el futuro intendente de la ciudad de Paraná, junto a todos los compañeros y compañeras que, con determinación y respetuosamente, han presentado sus propuestas internas", refirió Cáceres en relación a la elección de la capital provincial.
 
Y agregó al respecto: "Bahl es un compañero serio, con experiencia, con capacidad de trabajo, con formación y que entiende mucho de políticas de Estado, con un equipo y un programa para transformar Paraná. Es lo que la ciudad necesita hoy para salir de esta improvisación desastrosa en la que vivimos los paranaenses".
 
Cáceres argumentó: "Varisco es candidato de la Alianza Cambiemos, ha sido cómplice de Macri para que los argentinos vivan todas las penurias que están ocurriendo, es el personero en nuestra ciudad de las políticas que han aumentado los pobres e indigentes en Paraná y con un gobierno municipal que sólo se despierta un rato cuando hay elecciones. Y esta es la triste realidad de Paraná, de una gestión desastrosa a la que el domingo le comenzaremos a poner un punto final", y añadió el ex vicegobernador: "Luego seguiremos hacia el 9 de Junio para consolidar aún más el triunfo, y seguidamente prepararnos en un gran frente popular para sacar definitivamente a Macri del gobierno nacional".
 
"Siempre es mejor votar mucho que no votar y es por eso que no hay que dejarse llevar por quienes critican que haya 4 o 5 elecciones en un año. La democracia no tiene precio", dijo Cáceres respecto a la trascendencia de las elecciones.
 
"Quiero aquí también destacar a la militancia, a las compañeras y compañeros que sufren las políticas neoliberales de Macri y se ponen al hombro esta campaña para impedir que el ajuste y un gobierno en contra de los que menos tienen se instale en la provincia y continúe en Paraná", concluyó el ex vicegobernador en un aliento especial a la militancia.
 

Agreganos como amigo a Facebook
18-04-2019 / 17:04
 
Paraná, Nogoyá, Gualeguay, Basavibaso, Ibicuy, San Benito, Galarza, Rosario del Tala, Ramírez son algunas de las intendencias que hoy conduce la alianza antiperonista Cambiemos, pero que podría perder si en las generales de octubre se mantienen los resultados de las PASO.
 
En la ciudad de Paraná el Frente Justicialista Creer Entre Ríos obtuvo 44,19 por ciento y Cambiemos 38,94 por ciento, por lo que hay serias posibilidades de que el actual vicegobernador Adán Bahl le arrebate la intendencia a Sergio Varisco.
 
En la ciudad de Gualeguay, tierra de Cambiemos, el Frente Justicialista Creer Entre Ríos obtuvo el 54,93 por ciento (13.158 votos) contra 40,38 de la Alianza Cambiemos (9.673 sufragios). Si bien el actual intendente Federico Bogdán triunfó por amplio margen en su interna y fue el precandidato más votado (9.127 sufragios), su fuerza política obtuvo 15 puntos porcentuales menos que el peronismo, con lo que corre serio riesgo su posible reelección.
 
Otra de las ciudades en la que corre riesgo la conducción de Cambiemos es Nogoyá, donde el Frente Justicialista Creer Entre Ríos (55,15 por ciento - 7.298 votos) le sacó 15 puntos de diferencia a Cambiemos (40,17 por ciento- 5.315 sufragios).
 
Allí el actual intendente Rafael Cavagna no compitió en internas y fue el precandidato a intendente más votado de la elección, pero termina vencido por una gran diferencia por la suma de los precandidatos del PJ. En junio se deberá medir con el diputado provincial Daniel Koch.
 

17-04-2019 / 15:04
17-04-2019 / 15:04
17-04-2019 / 15:04
16-04-2019 / 16:04
 
El ex gobernador de la provincia, Jorge Busti, no descartó la posibilidad de ser candidato a senador nacional por el Partido Justicialista (PJ) aunque aclaró: "No digo que sí ni que no a la posibilidad, pero voy a esperar qué estrategia determina el gobernador para esa elección".
 
"Estoy para seguir la estrategia del gobernador porque los senadores y diputados tienen que salir fuertemente a defender los intereses del país y también de la provincia y saber qué van a defender de la provincia", definió.
 
Analizó que el resultado aplastante del gobernador Gustavo Bordet en las PASO del domingo se debió a "una manera de gobernar sin soberbia y preocupándose por las cosas cotidianas de los entrerrianos, además de ciertas cuestiones estratégicas que el gobernador cumplió como la reactivación de los puertos".
 
En cuanto a las perspectivas para las elecciones generales, consideró que el escenario "puede cambiar algo, pero no mucho; en Entre Ríos hay una tendencia muy fuerte hacia el gobernador y no veo en las intendencias más grandes que conozco que haya cambios importantes, con lo cual se va a confirmar la tendencia que se vio el domingo pasado".
 
Sobre lo ocurrido en la capital provincial, donde el candidato justicialista Adán Bahl superó al intendente Sergio Varisco (Cambiemos) consideró que "en Paraná se impuso la necesidad de un cambio" y destacó "la excelente elección que hizo (Emanuel) Gainza".
 
En ese marco, dudó que los votantes del joven concejal se vuelquen hacia el varisquismo: "Por supuesto, Varisco tratará de que esos votos se vayan a él, pero me parece que Gainza captó dentro del sector de Cambiemos el descontento hacia la manera de conducir del intendente".
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar