La Opinión Popular
                  03:59  |  Martes 18 de Junio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“El carácter inevitable de la derrota solo desalienta a los cobardes”. Alejandro Dolina
Recomendar Imprimir
Paraná - 11-04-2019 / 12:04
PLANTEÓ LA NECESIDAD DE “GENERAR UNA ALTERNATIVA”

Marcelo Haddad: “Queremos encarnar una alternativa de futuro porque Paraná está absolutamente desbordada”

Marcelo Haddad: “Queremos encarnar una alternativa de futuro porque Paraná está absolutamente desbordada”
El precandidato a intendente de Paraná por la Lista N° 50 A "Alternativa Progresista" del Partido Socialista, Marcelo Haddad, manifestó sus expectativas para las elecciones del próximo domingo y se definió como "la propuesta del futuro, algo diferente a lo que ya gobernó que no tiene nada más para dar". Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El precandidato a intendente de Paraná por la Lista N° 50 A "Alternativa Progresista" del Partido Socialista, Marcelo Haddad, manifestó sus expectativas para las elecciones del próximo domingo y se definió como "la propuesta del futuro, algo diferente a lo que ya gobernó que no tiene nada más para dar".
 
En ese marco, criticó que en la actualidad "Paraná está absolutamente desbordada y sin un plan de futuro: no hay un programa estratégico ni un modelo de ciudad; no hay saneamiento de medio ambiente; no hay agua potable para el 10 por ciento de la gente que no la tiene; no hay una laguna de tratamiento de efluentes cloacales ni de efluentes industriales; los arroyos están contaminados; y no hay nadie que esté proponiendo estas cosas para la ciudad y los que vienen a ordenar la ciudad no pueden explicar los contratos truchos en las Cámaras de Diputados y Senadores, de modo tal que es difícil creerle a alguien que ya de antemano sabemos que nos va a mentir".
 
En contraposición, marcó que "se necesita generar una alternativa en la ciudad y allí estaremos para poder encarnarla". Adelantó que entre sus primeras medidas en caso de acceder a la intendencia, estará la autolimitación para la contratación de empleados públicos y personal político. 
 

 
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza) Haddad sostuvo que termina "una campaña con entusiasmo, con alegría, con propuestas, hablando con mucha gente e instituciones, recorriendo zonas de la ciudad donde nos encontramos primero con los problemas que salen a la luz: el pasto alto, el caño de agua roto, la cloaca que no llega, agua servida en la calle, el pozo y la plaza sucia; pero cuando se rasca un poco más se ve que no hay nada nuevo, como una suerte de resignación".
 
Ante ello, adelantó que "con claridad vamos a ser nosotros la propuesta del futuro, de algo diferente a lo que ya gobernó, que no tiene más nada para dar". "Hasta acá nos dieron todo lo que podían, hay que darle las gracias por los servicios prestados porque taparon algunos pozos y cambiaron algunas bombitas por led pero no hay un programa estratégico; no hay un modelo de ciudad; no hay saneamiento de medio ambiente; no hay agua potable para el 10 por ciento de la gente que no la tiene; no hay una laguna de tratamiento de efluentes cloacales ni de efluentes industriales; los arroyos están contaminados; y no hay nadie que esté proponiendo estas cosas para la ciudad y los que vienen a ordenar la ciudad no pueden explicar los contratos truchos en las Cámaras de Diputaos y Senadores, de modo tal que es difícil creerle a alguien que ya de antemano sabemos que nos va a mentir", puntualizó.
 
Sobre el fin de la campaña, mencionó también que "hay mucha cantidad de indecisos todavía a quienes se les habla principalmente, porque tenemos la posibilidad de que una vez en la ciudad pueda llegar gente buena, que pueda demostrar de dónde viene, de qué vive, cuál es su patrimonio y qué es lo que piensa para la ciudad".
 
En cuanto a la diferencia con la campaña de los aparatos oficiales, dijo que la suya se hico "con mucha innovación, por eso hicimos la campaña con unos zeppelines que llamaron la atención, por redes sociales y con mucho empuje y mucha militancia".
 
Al respecto, reflexionó que "todos esos aparatos no significan lo que eran años atrás que era la pasión militante sino que nos salen muy caros a los paranaenses: los 400 nombramientos de la semana pasada; los actos con punteros políticos; el sistema de transporte transportando gratis a los militantes a cambio de que el Estado haga la vista gorda, le suba el boleto o no le cobre las multas por los incumplimientos permanentes; las pancartas oficiales". "Es obsceno porque toda esa plata son las calles como están, las luces que faltan, los arroyos contaminados. Eso es lo obsceno de los oficialismos, incluyendo a (el Presidente de la Nación, Mauricio) Macri que se ha metido con su candidato en Paraná y que ahora quiere bajar la luz cuando fue tres años concejal y no bajó la luz", aseguró.
 
Por otra parte, sostuvo que el reclamo de la gente durante la campaña fue "que no meta más gente en el Estado, que no sea más de lo mismo y la verdad es que no lo soy en la vida". En tal sentido, recordó que "todas las ordenanzas de participación ciudadana de la ciudad fueron propuestas por nosotros cuando estuvimos en el Concejo, por lo tanto pretendemos gobernar con la participación popular porque es lo que garantiza austeridad, transparencia y eficiencia".
 
"Porque somos coherentes en la vida, nos vamos a autolimitar a nombrar empleados porque al Estado se debe ingresar por concurso", adelantó y en contraposición describió que "la ciudad está absolutamente desbordada y sin un plan de futuro: no se sabe qué tipo de ciudad se quiere ser y se ha perdido una enorme oportunidad porque no hay plan estratégico; todo depende de una persona, como si un Mesías nos viniera a salvar; sin un esquema de gobernanza abierto, y se necesita generar una alternativa en la ciudad y allí estaremos para poder encarnarla".
 
Consultado por sus primeras decisiones en caso de llegar a la intendencia, Haddad afirmó que "el problema no es de recursos porque la ciudad los tiene sino que se necesita redireccionar la obra pública hacia donde debe ir para generar condiciones: agua, cloacas, lagunas de tratamiento de efluentes; un plan de bacheo integral y una movilidad urbana diferente que desaliente el uso privado del transporte y se pase al uso público integrando el tren, el colectivo, los taxis, remises y bicisendas".
 
"Hay muchas cosas urgentes para hacer pero la primera medida será auto limitarme en el nombramiento del personal. El personal político cuando estuve en el Concejo Deliberante entró conmigo y se fue conmigo, y por el contrario hoy los empleados del Concejo Deliberante no entran en el lugar. Del 83 hasta acá, cada intendente que llega, deja su estela cósmica de amigos", apuntó.
 
Finalmente, respecto de la situación del transporte público dijo que "para empezar a resolver el problema, lo primero que hay que hacer es votar distinto el domingo" y definió que "este sistema de concesión es una trampa, porque el costo total se divide por la cantidad de pasajeros y eso da el precio del boleto, y si cada vez viaja menos gente el boleto será más caro; es una cuestión matemática".
 
Por ello, explicó que "se debe generar un sistema público similar al de Rosario donde hay una empresa mixta (público y privada), donde se integre el tren y el colectivo a un mismo sistema". "En la zona sur, por Avenida de las Américas, calle Balbín y Juan B. Justo pasa la vía del tren y en cinco minutos y medio se estaría en el centro, cunado en colectivo o en auto se demora entre 25 y 27 minutos. Sin embargo a nadie se le cae una idea, ni una idea nueva hay para la ciudad de Paraná y eso es lo que estará en juego este domingo", concluyó.
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
16-06-2019 / 10:06
16-06-2019 / 10:06
15-06-2019 / 11:06
13-06-2019 / 12:06
07-06-2019 / 15:06
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar