La Opinión Popular
                  03:59  |  Martes 18 de Junio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“El carácter inevitable de la derrota solo desalienta a los cobardes”. Alejandro Dolina
Recomendar Imprimir
Paraná - 10-04-2019 / 12:04
MARCÓ LA NECESIDAD DE GENERAR TRABAJO Y PARTICIPACIÓN DE LOS VECINOS

Roberto Schunk afirmó que para solucionar los problemas de Paraná hay que trabajar de abajo para arriba

Roberto Schunk afirmó que para solucionar los problemas de Paraná hay que trabajar de abajo para arriba
En el marco de la campaña para las PASO del domingo, el precandidato a intendente de Paraná, Roberto Schunk (Unidad Ciudadana), definió que sus principales ejes para la ciudad pasarán por "la creación de trabajo para los vecinos y el fortalecimiento de la participación ciudadana como principal herramienta de gobernabilidad". Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
En el marco de la campaña para las PASO del domingo, el precandidato a intendente de Paraná, Roberto Schunk (Unidad Ciudadana), definió que sus principales ejes para la ciudad pasarán por "la creación de trabajo para los vecinos y el fortalecimiento de la participación ciudadana como principal herramienta de gobernabilidad".
 
En ese marco, planteó que "en momentos donde la gente no tiene para comer, gastar millones en una campaña publicitara ensuciando la ciudad es una situación obscena".
 
"Estoy convencido de que no se resuelven los problemas empapelando toda la ciudad. (Sergio) Varisco lleva años gobernando y basta recorrer la ciudad para darse cuenta en qué situación está cada barrio, el tema de los pozos y la mugre. Por eso nosotros asumimos otra estrategia, que es la única que pudimos llevar adelante y es la más legítima", describió.
 
Aseguró que "hay que trabajar de abajo hacia arriba para empezar a generar el cambio que la sociedad se merece" porque "todos hablan de cambiar y ordenar Paraná, pero lo que la ciudad necesita es que se transforme de una vez por todas y eso absolutamente posible".
 

 
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza) Schunk sostuvo que "lo más hermoso" que le ocurrió durante la campaña "fue la posibilidad de poder hacer una verdadera militancia" y admitió: "Con vergüenza digo que estoy aprendiendo a conocer mi ciudad porque una cosa es recorrer la ciudad en auto o en moto y otra cosa es cuando la gente te permite entrar a su casa, conversar con ellas y te cuentan los problemas dejándote plantear las posibilidades que le damos al proyecto político".
 
"Fue enriquecer todo lo que conocía de la ciudad, enriquecimos los proyectos que venimos planteando y no hay mejor manera que escuchando a los vecinos", planteó.
 
En cuanto a la austeridad de su campaña proselitista, afirmó: "No tenemos el dinero como (Adán) Bahl o (Sergio) Varisco para hacer una campaña como plantearon porque en momentos donde la gente no tiene para comer, gastar millones en una campaña publicitara ensuciando la ciudad es una situación obscena". "Como no tenemos dinero, estamos recorriendo casa por casa, barrio por barrio y allí la gente comenta que está podrida que estén con esta campaña como si eso resuelve todo. Estoy convencido de que no se resuelven los problemas empapelando toda la ciudad y a esta altura del partido la gente puede pensar. Varisco lleva años gobernando y basta recorrer la ciudad para darse cuenta en qué situación está cada barrio, el tema de los pozos y la mugre. Por eso nosotros asumimos otra estrategia, que es la única que pudimos llevar adelante y es la más legítima", describió.
 
"En muchos barrios de Paraná no hay cloacas, no tienen agua, los chicos viven rodeados de mugre, de víboras, de ratas, de micro basurales. Por eso es una obscenidad gastar millones en campañas cuando la gente no tiene para comer. Y esto no se soluciona de arriba hacia abajo, con punteros políticos, sino con los vecinos, dialogando con ellos", definió.
 
En tal sentido, manifestó que "tenemos propuestas y queremos cambiar la institucionalidad: a la democracia republicana constituida por el Poder Ejecutivo y el Concejo Deliberante le agregamos una tercera institucionalidad que es el pueblo constituido en asamblea". "Hay que trabajar de abajo hacia arriba para empezar a generar el cambio que la sociedad se merece. Todos hablan de cambiar Paraná, de ordenar Paraná pero lo que la ciudad necesita es que se transforme de una vez por todas y eso absolutamente posible", sentenció.
 
En cuanto a sus propuestas concretas, detalló que "estamos trabajando en un programa de auto construcción de viviendas, donde la Municipalidad le suministra los materiales a cada familia que quiera hacer su vivienda, su habitación, su baño; mientras dure la construcción se le dará un ingreso y capacitación, para que al terminar se puedan formar cooperativas de trabajo promocionadas desde el municipio para hacer un montón de trabajos que la ciudad necesita, por ejemplo la reparación de veredas".
 
Consideró que "esto es generar un trabajo digno" y agregó que "en barrio San Martín vamos a trabajar con la instalación de biodigestores para hacer biogás y darle gas gratis a toda la barriada, lo cual es absolutamente posible. Entre los residuos sólidos orgánicos y las materias cloacales se puede alimentar con gas a 2.500 familias, lo cual se trabajó con un ingeniero de la Universidad del Litoral de Santa Fe".
 
"El Parque Mutio del Paraje Las Piedras, es un macro basural y hay que transformarlo en un espacio natural para los vecinos y el turismo completando el camino costero. Hay un montón de cosas que se pueden hacer pero hoy la gente reclama porque no tiene ni siquiera una changa y por eso nuestro principal propósito es generar laburo a través de distintos proyectos. Hay que trabajar de abajo para arriba porque de otro modo no hay posibilidades", describió.
 
Finalmente, señaló la propuesta de "dividir la ciudad en cinco regiones, llevando el programa "La Justicia va a los barrios" a cada una de ellas, para que haya una justicia real e igualitaria y que se termine esto de que hay una justicia para ricos y una justicia para pobres. Hay que extender el programa para que sea una política de Estado en cada una de las regiones".
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
16-06-2019 / 10:06
16-06-2019 / 10:06
15-06-2019 / 11:06
13-06-2019 / 12:06
07-06-2019 / 15:06
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar