La Opinión Popular
                  06:03  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El resultado electoral nos genera una gran responsabilidad". Gustavo Bordet
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 10-04-2019 / 12:04
EL GOBERNADOR REFUERZA LA CAMPAÑA EN CIUDADES DIFÍCILES PARA EL PJ: ESTUVO EN CHAJARÍ

Gustavo Bordet cuestionó las retenciones de Macri en bastión de Cambiemos

Gustavo Bordet cuestionó las retenciones de Macri en bastión de Cambiemos
Gustavo Bordet encabezó un acto con los precandidatos a diferentes cargos del departamento Federación que competirán el domingo con el sello Frente Entrerriano Justicialista Creer Entre Ríos.
 
El gobernador Gustavo Bordet, junto su compañera de fórmula, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, estuvo en Chajarí, en el departamento Federación.
 
Por un lado, visitó a la emprendedora local, María Luz Grigolatto, que junto a su familia produce mermeladas, frutas en almíbar y licores bajo la marca Tierra Nuestra, y con el cual participa del programa Manos Entrerrianas.
 
Luego, encabezó un acto con los precandidatos a diferentes cargos del departamento Federación que competirán el domingo con el sello Frente Entrerriano Justicialista Creer Entre Ríos.
 
Bordet replicó así en un nuevo bastión opositor la convocatoria que días atrás lideró en Crespo, una comarca gobernada por la alianza antiperonista Cambiemos en la persona del radical Darío Schneider, que va por la reelección y las encuestas le son favorables.
 

 
En Chajarí el intendente es Pedro Galimberti, quien también va por un nuevo mandato en el municipio, luego de haberse bajado de la carrera por la candidatura a gobernador. El senador departamental es Miguel Piana, de Cambiemos, que buscará renovar la banca.
 
El departamento Federación y sus ciudades constituyen desde 2015 una base electoral importante para la alianza UCR-PRO, donde pesa la composición rural del voto, con la citricultura como principal actividad agraria de la región. Al hablar en el acto, Bordet aprovechó el descontento de amplios sectores rurales con el gobierno nacional de Mauricio Macri por el incumplimiento de la promesa de campaña de eliminar retenciones.
 
"Tenemos que seguir trabajando articuladamente en conjunto, pero si estas reglas macroeconómicas no se cambian  va a ser muy difícil para todas las economías regionales. Este sistema de retención hoy está siendo muy gravoso, está representando entre un 10 y un 12 por ciento, cuando antes era de un cuatro o cinco", advirtió.
 
Al respecto, contrapuso la rebaja de impuestos de su gestión. "Por el Consenso Fiscal que firmó la provincia, este año se bajaron los impuestos a los Ingresos Brutos un 50 por ciento y el año que viene es Tasa Cero, esto es un gran aporte para la industria y para la parte agrícola que también va a tener Tasa Cero", afirmó.
 
Destacó además que "se elimina la Ley 4035, que es un 3 por ciento que impactaba sobre el costo laboral, esto se eliminó a la mitad y el año que viene se elimina completamente".
 
"Hay un problema estructural serio que resolver para darles sustentabilidad a las economías regionales. Lo que le pasa a la citricultura es común con otras cadenas de valor que tiene la provincia, como la láctea o la de carne aviar", aseveró el gobernador.
 
En ese sentido, Bordet recordó que ha participado "de todas las reuniones de la Mesa Citrícola, he acompañado permanentemente a la Federación, a la Cámara de Exportadores para poder mejorar sustancialmente las condiciones de los que nos toca".
 
Por otra parte, el mandatario insistió como eje de campaña en el "reordenamiento financiero" de la provincia de los tres años de su gestión y que busca un nuevo mandato para "que a partir de ahí podamos esbozar un ambicioso plan de obras públicas que está en marcha y muchas obras terminadas en todo el territorio".
 
El gobernador aseguró que "hoy estamos en una situación de orden y equilibrio, hemos logrado el equilibrio primario y también el equilibrio financiero, de caja".
 
Fuente: Informe Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
Gustavo Bordet cuestionó las retenciones de Macri en bastión de Cambiemos
El gobernador Gustavo Bordet, junto su compañera de fórmula, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, estuvo en Chajarí, en el departamento Federación.
18-04-2019 / 17:04
 
Paraná, Nogoyá, Gualeguay, Basavibaso, Ibicuy, San Benito, Galarza, Rosario del Tala, Ramírez son algunas de las intendencias que hoy conduce la alianza antiperonista Cambiemos, pero que podría perder si en las generales de octubre se mantienen los resultados de las PASO.
 
En la ciudad de Paraná el Frente Justicialista Creer Entre Ríos obtuvo 44,19 por ciento y Cambiemos 38,94 por ciento, por lo que hay serias posibilidades de que el actual vicegobernador Adán Bahl le arrebate la intendencia a Sergio Varisco.
 
En la ciudad de Gualeguay, tierra de Cambiemos, el Frente Justicialista Creer Entre Ríos obtuvo el 54,93 por ciento (13.158 votos) contra 40,38 de la Alianza Cambiemos (9.673 sufragios). Si bien el actual intendente Federico Bogdán triunfó por amplio margen en su interna y fue el precandidato más votado (9.127 sufragios), su fuerza política obtuvo 15 puntos porcentuales menos que el peronismo, con lo que corre serio riesgo su posible reelección.
 
Otra de las ciudades en la que corre riesgo la conducción de Cambiemos es Nogoyá, donde el Frente Justicialista Creer Entre Ríos (55,15 por ciento - 7.298 votos) le sacó 15 puntos de diferencia a Cambiemos (40,17 por ciento- 5.315 sufragios).
 
Allí el actual intendente Rafael Cavagna no compitió en internas y fue el precandidato a intendente más votado de la elección, pero termina vencido por una gran diferencia por la suma de los precandidatos del PJ. En junio se deberá medir con el diputado provincial Daniel Koch.
 

17-04-2019 / 15:04
17-04-2019 / 15:04
17-04-2019 / 15:04
16-04-2019 / 16:04
 
El ex gobernador de la provincia, Jorge Busti, no descartó la posibilidad de ser candidato a senador nacional por el Partido Justicialista (PJ) aunque aclaró: "No digo que sí ni que no a la posibilidad, pero voy a esperar qué estrategia determina el gobernador para esa elección".
 
"Estoy para seguir la estrategia del gobernador porque los senadores y diputados tienen que salir fuertemente a defender los intereses del país y también de la provincia y saber qué van a defender de la provincia", definió.
 
Analizó que el resultado aplastante del gobernador Gustavo Bordet en las PASO del domingo se debió a "una manera de gobernar sin soberbia y preocupándose por las cosas cotidianas de los entrerrianos, además de ciertas cuestiones estratégicas que el gobernador cumplió como la reactivación de los puertos".
 
En cuanto a las perspectivas para las elecciones generales, consideró que el escenario "puede cambiar algo, pero no mucho; en Entre Ríos hay una tendencia muy fuerte hacia el gobernador y no veo en las intendencias más grandes que conozco que haya cambios importantes, con lo cual se va a confirmar la tendencia que se vio el domingo pasado".
 
Sobre lo ocurrido en la capital provincial, donde el candidato justicialista Adán Bahl superó al intendente Sergio Varisco (Cambiemos) consideró que "en Paraná se impuso la necesidad de un cambio" y destacó "la excelente elección que hizo (Emanuel) Gainza".
 
En ese marco, dudó que los votantes del joven concejal se vuelquen hacia el varisquismo: "Por supuesto, Varisco tratará de que esos votos se vayan a él, pero me parece que Gainza captó dentro del sector de Cambiemos el descontento hacia la manera de conducir del intendente".
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar