La Opinión Popular
                  04:41  |  Martes 18 de Junio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“El carácter inevitable de la derrota solo desalienta a los cobardes”. Alejandro Dolina
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 10-04-2019 / 12:04
EL GOBERNADOR REFUERZA LA CAMPAÑA EN CIUDADES DIFÍCILES PARA EL PJ: ESTUVO EN CHAJARÍ

Gustavo Bordet cuestionó las retenciones de Macri en bastión de Cambiemos

Gustavo Bordet cuestionó las retenciones de Macri en bastión de Cambiemos
Gustavo Bordet encabezó un acto con los precandidatos a diferentes cargos del departamento Federación que competirán el domingo con el sello Frente Entrerriano Justicialista Creer Entre Ríos.
 
El gobernador Gustavo Bordet, junto su compañera de fórmula, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, estuvo en Chajarí, en el departamento Federación.
 
Por un lado, visitó a la emprendedora local, María Luz Grigolatto, que junto a su familia produce mermeladas, frutas en almíbar y licores bajo la marca Tierra Nuestra, y con el cual participa del programa Manos Entrerrianas.
 
Luego, encabezó un acto con los precandidatos a diferentes cargos del departamento Federación que competirán el domingo con el sello Frente Entrerriano Justicialista Creer Entre Ríos.
 
Bordet replicó así en un nuevo bastión opositor la convocatoria que días atrás lideró en Crespo, una comarca gobernada por la alianza antiperonista Cambiemos en la persona del radical Darío Schneider, que va por la reelección y las encuestas le son favorables.
 

 
En Chajarí el intendente es Pedro Galimberti, quien también va por un nuevo mandato en el municipio, luego de haberse bajado de la carrera por la candidatura a gobernador. El senador departamental es Miguel Piana, de Cambiemos, que buscará renovar la banca.
 
El departamento Federación y sus ciudades constituyen desde 2015 una base electoral importante para la alianza UCR-PRO, donde pesa la composición rural del voto, con la citricultura como principal actividad agraria de la región. Al hablar en el acto, Bordet aprovechó el descontento de amplios sectores rurales con el gobierno nacional de Mauricio Macri por el incumplimiento de la promesa de campaña de eliminar retenciones.
 
"Tenemos que seguir trabajando articuladamente en conjunto, pero si estas reglas macroeconómicas no se cambian  va a ser muy difícil para todas las economías regionales. Este sistema de retención hoy está siendo muy gravoso, está representando entre un 10 y un 12 por ciento, cuando antes era de un cuatro o cinco", advirtió.
 
Al respecto, contrapuso la rebaja de impuestos de su gestión. "Por el Consenso Fiscal que firmó la provincia, este año se bajaron los impuestos a los Ingresos Brutos un 50 por ciento y el año que viene es Tasa Cero, esto es un gran aporte para la industria y para la parte agrícola que también va a tener Tasa Cero", afirmó.
 
Destacó además que "se elimina la Ley 4035, que es un 3 por ciento que impactaba sobre el costo laboral, esto se eliminó a la mitad y el año que viene se elimina completamente".
 
"Hay un problema estructural serio que resolver para darles sustentabilidad a las economías regionales. Lo que le pasa a la citricultura es común con otras cadenas de valor que tiene la provincia, como la láctea o la de carne aviar", aseveró el gobernador.
 
En ese sentido, Bordet recordó que ha participado "de todas las reuniones de la Mesa Citrícola, he acompañado permanentemente a la Federación, a la Cámara de Exportadores para poder mejorar sustancialmente las condiciones de los que nos toca".
 
Por otra parte, el mandatario insistió como eje de campaña en el "reordenamiento financiero" de la provincia de los tres años de su gestión y que busca un nuevo mandato para "que a partir de ahí podamos esbozar un ambicioso plan de obras públicas que está en marcha y muchas obras terminadas en todo el territorio".
 
El gobernador aseguró que "hoy estamos en una situación de orden y equilibrio, hemos logrado el equilibrio primario y también el equilibrio financiero, de caja".
 
Fuente: Informe Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
Gustavo Bordet cuestionó las retenciones de Macri en bastión de Cambiemos
El gobernador Gustavo Bordet, junto su compañera de fórmula, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, estuvo en Chajarí, en el departamento Federación.
17-06-2019 / 12:06
16-06-2019 / 10:06
15-06-2019 / 11:06
14-06-2019 / 15:06
14-06-2019 / 12:06
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar