La Opinión Popular
                  05:52  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El resultado electoral nos genera una gran responsabilidad". Gustavo Bordet
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 10-04-2019 / 11:04
PIDIÓ QUE “SE AHONDE EN LA DISCUSIÓN DE FONDO DE LOS TEMAS PROVINCIALES”

Jorge Busti: “Bordet es el principal elector que tiene la provincia y tendrá un triunfo contundente el domingo”

Jorge Busti: “Bordet es el principal elector que tiene la provincia y tendrá un triunfo contundente el domingo”
El ex gobernador de la provincia, Jorge Busti, analizó que el gobernador Bordet “es el principal elector que tiene la provincia y tendrá un triunfo contundente el domingo porque en medio de semejante situación económica nacional ha sabido privilegiar alguna cuestiones que los entrerrianos valoran: seguridad en la cadena de pagos, poder de negociación con los gremios, sustituir con fondos provinciales los programas sociales que no tiene la Nación”.
 
El ex gobernador de la provincia, Jorge Busti, analizó que el panorama de la campaña electoral con vistas a las PASO del domingo "es tranquilo y bastante normal" pese a "algunas denuncias extrañas" y solicitó que "después del domingo se ahonde en la discusión de fondo de los temas provinciales que tienen origen en la macroeconomía nacional, que se propicien debates en los medios, que la gente tenga oportunidad de ver cara a cara a los candidatos".
 
Adelantó que el gobernador Gustavo Bordet "es el principal elector que tiene la provincia y tendrá un triunfo contundente el domingo porque en medio de semejante situación económica nacional ha sabido privilegiar alguna cuestiones que los entrerrianos valoran: seguridad en la cadena de pagos, poder de negociación con los gremios, sustituir con fondos provinciales los programas sociales que no tiene la Nación".
 
En ese sentido, consideró que si el mandatario "tiene un triunfo en la primaria, indudablemente quedará muy bien perfilado para la elección general, además porque el otro candidato no ofrece expectativas para nadie". 

 
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza) Busti sostuvo que la campaña fue "bastante normal, salvo algunos episodios en Concordia donde apareció una extraña denuncia armada contra el intendente y sus funcionarios con irregularidades en su presentación y total participación de la Fiscalía por razones de parentesco y amistad con uno de los ideólogos de la denuncia".
 
"Me llamó la atención porque son gente que cree que puede solucionar los problemas de credibilidad con denuncias a días de las elecciones", criticó el ex mandatario y mencionó "otra denuncia que apareció hace días contra candidatos y precandidatos".
 
Ante ello, manifestó su deseo para que "después del domingo, se ahonde en la discusión de fondo de los temas provinciales que tienen origen en la macroeconomía nacional, que se propicien debates en los medios de comunicación y que la gente tenga oportunidad de ver cara a cara a los candidatos" lo cual consideró que "sería saludable". "Está todo tranquilo y la del domingo será una jornada donde habrá bastante participación, porque a medida que va llegando la fecha la gente se va enterando y va tomando posiciones", vaticinó.
 
Además, destacó que en el proceso electoral "hay mucha renovación dirigencial, hay mucha participación de las mujeres en las listas de candidatos, lo cual también es auspicioso" y adelantó que "después vendrá una serie de elecciones muy importantes para el país". "Tengo tremendas expectativas en la elección de Córdoba, no solo por mi relación de amistad con el gobernador (Juan Carlos) Schiaretti, sino porque eso va a determinar dentro del peronismo un antes y un después", aseveró.
 
Sobre las declaraciones del gobernador en un diario nacional donde se pronunció favorable a la candidatura de Roberto Lavagna, Busti analizó que "la periodista lo fue llevando a una disyuntiva y al final lo hizo optar entre la ex Presidenta (Cristina Fernández) o Lavagna" y agregó que "hoy todavía no está segura la candidatura de Lavagna y la ex Presidenta tampoco escuché que lanzara su candidatura presidencial, y además hay una volatilidad, un cambio en la sociedad bastante profundo".
 
"Hablé con el gobernador, creo que él está es una posición de defensa a ultranza del federalismo, de preocupación por los intereses provinciales y por la situación nacional porque eso influye en Entre Ríos", afirmó Busti, quien a modo de ejemplo mencionó que "hay lugares en que, cuando la macroeconomía se cae, atraviesa profundamente a toda las capas sociales como en Concordia".
 
"La crisis es profunda y nos preocupa a todos, e indudablemente cuando se mira que estamos en abril y que tenemos que llegar hasta diciembre parece un siglo", describió.
 
Consultado por sus preocupaciones respecto de la situación provincial, afirmó que "Bordet es el principal elector que tiene la provincia y tendrá un triunfo contundente el domingo porque en medio de semejante situación económica nacional ha sabido privilegiar alguna cuestiones que los entrerrianos valoran: seguridad en la cadena de pagos, poder de negociación con los gremios, sustituir con fondos provinciales los programas sociales que no tiene la Nación". "No ha podido hacer otras cosas porque la frazada es corta pero la prioridad en cuanto a esos temas que son muy sensibles la ha cumplido", acotó.
 
En ese marco, vaticinó que "si el domingo, como espero, Bordet tiene un triunfo en la primaria y saca más votos, indudablemente quedará muy bien perfilado para la elección general, además porque el otro candidato no ofrece expectativas para nadie".
 
Finalmente, se pronunció favorable a rediscutir la situación de la Caja de Jubilaciones y consideró que "hay que discutirlo con los gremios, con los centros de jubilados, hay que discutirlo en profundidad para no quitar derechos que tienen raigambre constitucional pero hay que ver cómo se garantiza un régimen jubilatorio sustentable a 20-30 años y no ir de coyuntura en coyuntura".
 
"Es un tema para discutir a la luz pública, con los números en la mano, con claridad y desterrando cualquier sistema de privilegio", concluyó.
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
18-04-2019 / 17:04
 
Paraná, Nogoyá, Gualeguay, Basavibaso, Ibicuy, San Benito, Galarza, Rosario del Tala, Ramírez son algunas de las intendencias que hoy conduce la alianza antiperonista Cambiemos, pero que podría perder si en las generales de octubre se mantienen los resultados de las PASO.
 
En la ciudad de Paraná el Frente Justicialista Creer Entre Ríos obtuvo 44,19 por ciento y Cambiemos 38,94 por ciento, por lo que hay serias posibilidades de que el actual vicegobernador Adán Bahl le arrebate la intendencia a Sergio Varisco.
 
En la ciudad de Gualeguay, tierra de Cambiemos, el Frente Justicialista Creer Entre Ríos obtuvo el 54,93 por ciento (13.158 votos) contra 40,38 de la Alianza Cambiemos (9.673 sufragios). Si bien el actual intendente Federico Bogdán triunfó por amplio margen en su interna y fue el precandidato más votado (9.127 sufragios), su fuerza política obtuvo 15 puntos porcentuales menos que el peronismo, con lo que corre serio riesgo su posible reelección.
 
Otra de las ciudades en la que corre riesgo la conducción de Cambiemos es Nogoyá, donde el Frente Justicialista Creer Entre Ríos (55,15 por ciento - 7.298 votos) le sacó 15 puntos de diferencia a Cambiemos (40,17 por ciento- 5.315 sufragios).
 
Allí el actual intendente Rafael Cavagna no compitió en internas y fue el precandidato a intendente más votado de la elección, pero termina vencido por una gran diferencia por la suma de los precandidatos del PJ. En junio se deberá medir con el diputado provincial Daniel Koch.
 

17-04-2019 / 15:04
17-04-2019 / 15:04
17-04-2019 / 15:04
16-04-2019 / 16:04
 
El ex gobernador de la provincia, Jorge Busti, no descartó la posibilidad de ser candidato a senador nacional por el Partido Justicialista (PJ) aunque aclaró: "No digo que sí ni que no a la posibilidad, pero voy a esperar qué estrategia determina el gobernador para esa elección".
 
"Estoy para seguir la estrategia del gobernador porque los senadores y diputados tienen que salir fuertemente a defender los intereses del país y también de la provincia y saber qué van a defender de la provincia", definió.
 
Analizó que el resultado aplastante del gobernador Gustavo Bordet en las PASO del domingo se debió a "una manera de gobernar sin soberbia y preocupándose por las cosas cotidianas de los entrerrianos, además de ciertas cuestiones estratégicas que el gobernador cumplió como la reactivación de los puertos".
 
En cuanto a las perspectivas para las elecciones generales, consideró que el escenario "puede cambiar algo, pero no mucho; en Entre Ríos hay una tendencia muy fuerte hacia el gobernador y no veo en las intendencias más grandes que conozco que haya cambios importantes, con lo cual se va a confirmar la tendencia que se vio el domingo pasado".
 
Sobre lo ocurrido en la capital provincial, donde el candidato justicialista Adán Bahl superó al intendente Sergio Varisco (Cambiemos) consideró que "en Paraná se impuso la necesidad de un cambio" y destacó "la excelente elección que hizo (Emanuel) Gainza".
 
En ese marco, dudó que los votantes del joven concejal se vuelquen hacia el varisquismo: "Por supuesto, Varisco tratará de que esos votos se vayan a él, pero me parece que Gainza captó dentro del sector de Cambiemos el descontento hacia la manera de conducir del intendente".
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar