La Opinión Popular
                  13:43  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 09-04-2019 / 19:04
EFEMÉRIDES POPULARES

Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología en honor a un argentino

Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología en honor a un argentino
El 10 de abril se conmemora el Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología, en este día se recuerda al médico y farmacéutico argentino Bernardo A. Houssay, nacido el 10 de abril de 1887 y Premio Nobel de Medicina en 1947.
Este 10 de abril, se conmemora el Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología, en este día se recuerda al médico y farmacéutico argentino Bernardo A. Houssay, nacido el 10 de abril de 1887 y Premio Nobel de Medicina en 1947.
 
La Conferencia General de la Unesco, proclamó esta fecha en honor al natalicio del científico argentino, quien recibió el Premio Nobel por sus descubrimientos en la Fisiología y Medicina, particularmente por su descubrimiento del rol de la hipófisis o glándula pituitaria en la regulación de la cantidad de azúcar en sangre, a través del metabolismo de los hidratos de carbono.
 
Fue el primer científico argentino (y latinoamericano) en obtener esta distinción.

Desde su existencia, el ser humano siempre encontró obstáculos para permanecer en la tierra. A diferencia de los animales, el hombre no tiene la capacidad de sobrevivir en la naturaleza por sus propios medios. Por tal motivo el ser humano ha desarrollado diversos conocimientos que le permitieron la sobrevivencia y evolución.
 
Los ejemplos más claros de descubrimientos e invenciones que le permitieron a la raza humana sobrevivir en el mundo entero son el fuego, la agricultura, entre otros. Gracias a la creatividad, ingenio e investigación se han desarrollado varios inventos que permitieron curar enfermedades, promover la comunicación a distancia y mejorar la calidad de vida de las personas.
 
Cada vez que usamos nuestro mp3 o nos conectamos a internet con una computadora, no nos damos cuenta de que todo lo fue creado y desarrollado por la ciencia. Prácticamente todo lo que nos rodea, es producto del esfuerzo de muchos científicos que trabajan para mejorar y ayudar al hombre en sus tareas.
 
Fuente: Diario Panorama

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar