La Opinión Popular
                  01:52  |  Domingo 16 de Junio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“El carácter inevitable de la derrota solo desalienta a los cobardes”. Alejandro Dolina
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 08-04-2019 / 12:04
JUNTO AL GOBERNADOR GUSTAVO BORDET EN BASAVILBASO

Laura Stratta: "Somos un gobierno que ha fortalecido la economía social y que sigue generando políticas públicas"

Laura Stratta:
Del recorrido por la localidad de Basavilbaso, junto al primer mandatario, Laura Stratta resaltó el intercambio que mantuvieron con Fernando Galarza, un carpintero que participó del Crecer en 2018 y que de la mano de ese programa pudo poner en marcha su propio emprendimiento.
 
"Creemos en un Estado presente, activo y protagónico, que esté al lado de cada entrerriano que lo necesita, generando oportunidades donde no las hay. Desde esa convicción profunda venimos trabajando y es la misma que nos traza el camino a seguir", dijo la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta.
 
"Somos un gobierno que ha fortalecido la economía social, que sigue generando políticas públicas para el desarrollo y que está presente", sostuvo en el marco de la visita que realizó junto al gobernador Gustavo Bordet en Basavilbaso.
 
"Frente a un gobierno nacional que retrocede en materia de conquistas y derechos sociales, en Entre Ríos tenemos un gobernador que puso como prioridad en la agenda pública al desarrollo social y humano, a la salud y a la obra pública que trae consigo trabajo, mejor calidad de vida, más dignidad", indicó.
 
Del recorrido por la localidad, junto al primer mandatario, Stratta resaltó el intercambio que mantuvieron con Fernando Galarza, un carpintero que participó del Crecer en 2018 y que de la mano de ese programa pudo poner en marcha su propio emprendimiento.
 
 
"Tuvimos la oportunidad de conocer la historia de Fernando, un joven que teniendo la posibilidad de contar con un empleo formal en otra ciudad, eligió quedarse en la suya apostando a la economía social y que de la mano del Crecer pudo tener la formación y las herramientas que necesitaba para desarrollar su oficio", dijo y añadió: "nos contaba cómo ante la oferta de trabajo en otra ciudad que lo alejaría de su familia, él decidió apostar a su lugar, y a dar impulso a sus iniciativas. Con estas historias nos encontramos a lo largo de toda la provincia. Son miles los entrerrianos y entrerrianas a las que el brazo del Estado provincial llegó en momentos difíciles" indicó.
 
En este sentido profundizó "Desde el inicio de gestión nuestro gobernador, Gustavo Bordet, nos pidió que trabajemos para fortalecer el emprendedurismo, acompañar a los jóvenes y brindarles las herramientas y capacitaciones para que puedan alcanzar un futuro mejor para ellos y sus familias".
 
 
Crecer
  
El programa Crecer es una de las iniciativas que el Ministerio de Desarrollo Social lleva adelante para que jóvenes de la provincia se capaciten en emprendedurismo durante cuatro meses y luego accedan al equipamiento necesario para iniciarse laboralmente con un proyecto personal sustentable y redituable económicamente, logrando así mejorar su calidad de vida mediante un trabajo digno.
 
Durante estos años alrededor de 5.000 jóvenes fueron capacitados a través del programa y recibieron sus herramientas para poder comenzar con sus proyectos productivos.
 
Para este 2019, la provincia prevé la llegada a 1200 jóvenes, para lo cual el Estado entrerriano realiza una inversión anual superior a los 28 millones de pesos para la ejecución de esta política, que focaliza en la capacitación en emprendedurismo.
 
Cabe señalar además que se trata de uno de los tantos programas que se llevan adelante desde el gobierno provincial.
 
Estas acciones forman parte de una estrategia integral del gobierno provincial para llegar con herramientas concretas que posibiliten dar impulso y acompañar a proyectos productivos y de servicios.
 
A través de un abanico de programas ofrecidos por la cartera social, emprendedores de toda la provincia y municipios, fortalecieron sus proyectos desde distintos ejes, tales como: formación, comercialización, tecnología, microcréditos, aportes, entre otros.
 
En 2018 el Estado entrerriano invirtió 78 millones de pesos a través de diferentes programas. En lo que va de la gestión, esa inversión asciende a más de 210 millones de pesos, alcanzando a 18.500 emprendimientos de toda la provincia.
  
  
Otros programas destinados a jóvenes
 
En el Ministerio de Desarrollo Social se llevan adelante otros programas destinados a los jóvenes. Ellos son Impulsate, de capacitaciones laborales; Crédito Joven, de financiamiento a profesionales; Cargando Futuro, de orientación vocacional y guía de carreras; y Cuidadores de la Casa Común, de inserción socio-laboral.
 
Asimismo, se desarrolla el programa Jóvenes Emprendedores, que financia proyectos productivos y de servicios. Además desde la Secretaría de la Juventud se implementa la tarjeta Joven Entrerriano, que tiene beneficios y descuentos en la provincia y en Buenos Aires.
 
Cabe señalar también que en materia deportiva se acompaña a jóvenes atletas de toda la provincia a través de diferentes propuestas.
 
Agreganos como amigo a Facebook
15-06-2019 / 11:06
14-06-2019 / 15:06
14-06-2019 / 12:06
14-06-2019 / 12:06
14-06-2019 / 10:06
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar