La Opinión Popular
                  19:20  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 06-04-2019 / 18:04
EFEMÉRIDES POPULARES

Juan B. Justo funda el diario socialista La Vanguardia

Juan B. Justo funda el diario socialista La Vanguardia
El 07 de abril de 1894, en Buenos Aires, Juan B. Justo, junto a Augusto Kühn y Esteban Jiménez fundó el periódico La Vanguardia, que dos años más tarde, con la fundación del partido Socialista, se convertiría en su órgano oficial.
Juan Bautista Justo fue un médico, periodista, político, parlamentario y escritor argentino, fundador del Partido Socialista de Argentina (que presidió hasta su muerte), del periódico La Vanguardia y de la cooperativa El Hogar Obrero. Se desempeñó como diputado y senador nacional. Fue defensor de un socialismo de libre mercado. Sus primeros trabajos como periodista los realizó en el diario La Prensa, como cronista parlamentario. A principios de la década de 1890 comenzó a escribir en el periódico socialista El Obrero.
 
El 07 de abril de 1894, en Buenos Aires, Juan B. Justo, junto a Augusto Kühn y Esteban Jiménez fundó el periódico La Vanguardia, que dos años más tarde, con la fundación del partido Socialista, se convertiría en su órgano oficial. En septiembre de 1905, La Vanguardiase convirtió en diario y en un importante medio de difusión cultural, excediendo su propósito original de difusión de las ideas socialistas. Justo dirigió el diario hasta su muerte.
 
La Opinión Popular

Fuente: Wikipedia
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar