La Opinión Popular
                  06:03  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El resultado electoral nos genera una gran responsabilidad". Gustavo Bordet
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 06-04-2019 / 12:04
HABRÍA UTILIZADO A LA ORGANIZACIÓN PARA HACER CAMPAÑA POLÍTICA PARA CONSEGUIR UNA DIPUTACIÓN NACIONAL EN CAMBIEMOS

Los empresarios del CEER echaron del cargo al macrista Juan Diego Etchevehere

Los empresarios del CEER echaron del cargo al macrista Juan Diego Etchevehere
Juan Diego Etchevehere, Elisa Carrió y Atilio Benedetti. Etchevehere pretendió convertir a CEER en un comité político de la Alianza. La decisión de echarlo comenzó a madurar dentro del Consejo luego del Foro 2018, que tuvo más repercusión por las declaraciones de la diputada Elisa Carrió que por el debate que se registró. “Fue un acto político”, le espetaron durante la reunión, concretada en la noche del miércoles en la sede de la entidad.
 
Los integrantes del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER) resolvieron que el macrista Juan Diego Etchevehere no siga al frente de la entidad. La resolución llegó porque Etchevehere habría utilizado a la organización para hacer campaña política para conseguir una diputación en la alianza Cambiemos.
 
Etchevehere pretendía ser reelecto al frente del Consejo, y para ello concurrió al encuentro definitorio respaldado por un grupo de asociados ligados al PRO y al sector agrícola, donde su familia pisa fuerte. La mayoría de los integrantes de este bloque eran asociados nuevos al CEER, que arribaron de la mano de Etchevehere.
 
Frente a él y a este grupo se paró otro sector, integrado por referentes del sector industrial y de servicios e identificados con la integración histórica del Consejo.

Hubo varias razones que llevaron a plantear la necesidad de dar por concluido la etapa de Etchevehere, una: los asociados le echaron en cara al presidente la mala gestión y la politización de la organización. 
Se va así, uno de los representantes más conspicuos de la oligarquía ganadera provincial.

 
La Opinión Popular
 
Esta decisión comenzó a madurar dentro del Consejo luego del Foro 2018 del Consejo Empresario, que tuvo más repercusión por las declaraciones de la diputada Elisa Carrió que por el debate que se registró. "Fue un acto político", le espetaron durante la reunión, concretada en la noche del miércoles en la sede de la entidad.
 
Las sospechas que tomaban cada vez más cuerpo dentro de los asociados giraban en torno a que Juan Diego Etchevehere quería utilizar el cargo que detentaba para catapultarse a un cargo electivo dentro de Cambiemos, una diputación nacional en concreto.
 
Uno de los elementos que contribuyó a solventar estas presunciones fue el posicionamiento que Etchevehere le hizo tomar al Consejo, que no habría sido consultado hacia el interior de la entidad, contra el presupuesto provincial, que generó una controversia con el Gobierno que encabeza Gustavo Bordet.
 
El malestar que generó esta movida, cuya consecuencia más inmediata fue la virtual paralización de la creación de la Agencia de Desarrollo que el Gobierno entrerriano venía trabajando con el CEER y otras entidades empresariales, llegó al extremo de que un asociado le reprochara en la cara: "Esto (por el Consejo) no es tuyo".
 
Para que tuviera una salida elegante, le ofrecieron ser vicepresidente segundo de la entidad, pero eso no conformó a Etchevehere. Al frente de la institución quedará Héctor Fratoni, un empresario ligado al negocio de los automotores.
 
Fuente: Babel Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
18-04-2019 / 17:04
 
Paraná, Nogoyá, Gualeguay, Basavibaso, Ibicuy, San Benito, Galarza, Rosario del Tala, Ramírez son algunas de las intendencias que hoy conduce la alianza antiperonista Cambiemos, pero que podría perder si en las generales de octubre se mantienen los resultados de las PASO.
 
En la ciudad de Paraná el Frente Justicialista Creer Entre Ríos obtuvo 44,19 por ciento y Cambiemos 38,94 por ciento, por lo que hay serias posibilidades de que el actual vicegobernador Adán Bahl le arrebate la intendencia a Sergio Varisco.
 
En la ciudad de Gualeguay, tierra de Cambiemos, el Frente Justicialista Creer Entre Ríos obtuvo el 54,93 por ciento (13.158 votos) contra 40,38 de la Alianza Cambiemos (9.673 sufragios). Si bien el actual intendente Federico Bogdán triunfó por amplio margen en su interna y fue el precandidato más votado (9.127 sufragios), su fuerza política obtuvo 15 puntos porcentuales menos que el peronismo, con lo que corre serio riesgo su posible reelección.
 
Otra de las ciudades en la que corre riesgo la conducción de Cambiemos es Nogoyá, donde el Frente Justicialista Creer Entre Ríos (55,15 por ciento - 7.298 votos) le sacó 15 puntos de diferencia a Cambiemos (40,17 por ciento- 5.315 sufragios).
 
Allí el actual intendente Rafael Cavagna no compitió en internas y fue el precandidato a intendente más votado de la elección, pero termina vencido por una gran diferencia por la suma de los precandidatos del PJ. En junio se deberá medir con el diputado provincial Daniel Koch.
 

17-04-2019 / 15:04
17-04-2019 / 15:04
17-04-2019 / 15:04
16-04-2019 / 16:04
 
El ex gobernador de la provincia, Jorge Busti, no descartó la posibilidad de ser candidato a senador nacional por el Partido Justicialista (PJ) aunque aclaró: "No digo que sí ni que no a la posibilidad, pero voy a esperar qué estrategia determina el gobernador para esa elección".
 
"Estoy para seguir la estrategia del gobernador porque los senadores y diputados tienen que salir fuertemente a defender los intereses del país y también de la provincia y saber qué van a defender de la provincia", definió.
 
Analizó que el resultado aplastante del gobernador Gustavo Bordet en las PASO del domingo se debió a "una manera de gobernar sin soberbia y preocupándose por las cosas cotidianas de los entrerrianos, además de ciertas cuestiones estratégicas que el gobernador cumplió como la reactivación de los puertos".
 
En cuanto a las perspectivas para las elecciones generales, consideró que el escenario "puede cambiar algo, pero no mucho; en Entre Ríos hay una tendencia muy fuerte hacia el gobernador y no veo en las intendencias más grandes que conozco que haya cambios importantes, con lo cual se va a confirmar la tendencia que se vio el domingo pasado".
 
Sobre lo ocurrido en la capital provincial, donde el candidato justicialista Adán Bahl superó al intendente Sergio Varisco (Cambiemos) consideró que "en Paraná se impuso la necesidad de un cambio" y destacó "la excelente elección que hizo (Emanuel) Gainza".
 
En ese marco, dudó que los votantes del joven concejal se vuelquen hacia el varisquismo: "Por supuesto, Varisco tratará de que esos votos se vayan a él, pero me parece que Gainza captó dentro del sector de Cambiemos el descontento hacia la manera de conducir del intendente".
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar