La Opinión Popular
                  05:39  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El resultado electoral nos genera una gran responsabilidad". Gustavo Bordet
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 06-04-2019 / 11:04
PARITARIA DOCENTE

AMET pidió un mayor porcentaje salarial y una cláusula gatillo para la actualización

AMET pidió un mayor porcentaje salarial y una cláusula gatillo para la actualización
La Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) solicitó “una cláusula de actualización automática mensual para el segundo semestre”, informó a el secretario General, Andrés Besel. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
En la segunda audiencia con el Consejo General de Educación (CGE), en el marco de la conciliación obligatoria dictada por la Justicia, la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) pidió que se "amplíe el 20 por ciento ofrecido" como suba salarial.
 
Además solicitó "una cláusula de actualización automática mensual para el segundo semestre", informó a el secretario General, Andrés Besel.

 
"Consideramos insuficiente la propuesta, entonces se propuso y sostuvo que el gobierno amplíe el 20 por ciento ofrecido en audiencias anteriores", explicó Besel a APF. "No dimos porcentaje porque creemos que eso corresponde a las autoridades, de acuerdo a los números que van a estar manejando en esta instancia", añadió.
 
Además comentó que se solicitó "una cláusula de actualización automática mensual para el segundo semestre del corriente año, para evitar que se licúen los salarios de los docentes respecto a la inflación". Al respecto amplió: "Pretendemos un procedimiento que permita que se actualice el salario con el índice de inflación de cada mes de forma automática".
 
Ambos puntos fueron planteados por el secretario de Prensa y Propaganda de AMET, Carlos Fontana, y la asesora legal de la entidad, Mariela Battistella, quienes representaron al gremio en la segunda audiencia en el marco de la conciliación obligatoria entre el gobierno y AGMER y AMET, realizada en el Juzgado de Trabajo N° 1 de la ciudad de Paraná, a cargo de Gladys Pinto.
 
Allí las autoridades del Consejo General de Educación (CGE) recibieron las solicitudes y luego se fijó fecha para la nueva audiencia: el miércoles 10 de abril a las 11.
 
"Esperamos que ellos modifiquen el porcentaje del 20 por ciento. Creemos que el 10 habrá una respuesta en este sentido, para poder evaluarla en las asambleas", aseguró el secretario general de AMET en diálogo con esta Agencia. "Esperamos que sea superadora en los porcentajes, y también cómo va a ser el segundo semestre. Esto es muy importante para que no pierda el poder adquisitivo el salario respecto a la inflación", remarcó.
 
Otro punto que sostienen es la conformación de una comisión para hacer un seguimiento del Código 029 (de traslado), directamente ligado al precio de los combustibles. "Este ítem afecta fundamentalmente a nuestros compañeros de las Escuelas Agrotécnicas", se indicó desde el gremio.
 
Además se apuntó que "estas nuevos puntos solicitados se agregaría a los que ya se venía acordando en reuniones previas. Es decir, recuperar el 14,6 por ciento del poder adquisitivo de nuestro sueldo perdido el año pasado. La aplicación de una cláusula gatillo reconociendo la inflación del primer semestre del año en curso. Un monto fijo de aumento en el código 117 (Suma Fija Remunerativa) para compensar el Fonid, y Material Didáctico que no han sido actualizados y se mantienen congelados", se indicó.
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
18-04-2019 / 17:04
 
Paraná, Nogoyá, Gualeguay, Basavibaso, Ibicuy, San Benito, Galarza, Rosario del Tala, Ramírez son algunas de las intendencias que hoy conduce la alianza antiperonista Cambiemos, pero que podría perder si en las generales de octubre se mantienen los resultados de las PASO.
 
En la ciudad de Paraná el Frente Justicialista Creer Entre Ríos obtuvo 44,19 por ciento y Cambiemos 38,94 por ciento, por lo que hay serias posibilidades de que el actual vicegobernador Adán Bahl le arrebate la intendencia a Sergio Varisco.
 
En la ciudad de Gualeguay, tierra de Cambiemos, el Frente Justicialista Creer Entre Ríos obtuvo el 54,93 por ciento (13.158 votos) contra 40,38 de la Alianza Cambiemos (9.673 sufragios). Si bien el actual intendente Federico Bogdán triunfó por amplio margen en su interna y fue el precandidato más votado (9.127 sufragios), su fuerza política obtuvo 15 puntos porcentuales menos que el peronismo, con lo que corre serio riesgo su posible reelección.
 
Otra de las ciudades en la que corre riesgo la conducción de Cambiemos es Nogoyá, donde el Frente Justicialista Creer Entre Ríos (55,15 por ciento - 7.298 votos) le sacó 15 puntos de diferencia a Cambiemos (40,17 por ciento- 5.315 sufragios).
 
Allí el actual intendente Rafael Cavagna no compitió en internas y fue el precandidato a intendente más votado de la elección, pero termina vencido por una gran diferencia por la suma de los precandidatos del PJ. En junio se deberá medir con el diputado provincial Daniel Koch.
 

17-04-2019 / 15:04
17-04-2019 / 15:04
17-04-2019 / 15:04
16-04-2019 / 16:04
 
El ex gobernador de la provincia, Jorge Busti, no descartó la posibilidad de ser candidato a senador nacional por el Partido Justicialista (PJ) aunque aclaró: "No digo que sí ni que no a la posibilidad, pero voy a esperar qué estrategia determina el gobernador para esa elección".
 
"Estoy para seguir la estrategia del gobernador porque los senadores y diputados tienen que salir fuertemente a defender los intereses del país y también de la provincia y saber qué van a defender de la provincia", definió.
 
Analizó que el resultado aplastante del gobernador Gustavo Bordet en las PASO del domingo se debió a "una manera de gobernar sin soberbia y preocupándose por las cosas cotidianas de los entrerrianos, además de ciertas cuestiones estratégicas que el gobernador cumplió como la reactivación de los puertos".
 
En cuanto a las perspectivas para las elecciones generales, consideró que el escenario "puede cambiar algo, pero no mucho; en Entre Ríos hay una tendencia muy fuerte hacia el gobernador y no veo en las intendencias más grandes que conozco que haya cambios importantes, con lo cual se va a confirmar la tendencia que se vio el domingo pasado".
 
Sobre lo ocurrido en la capital provincial, donde el candidato justicialista Adán Bahl superó al intendente Sergio Varisco (Cambiemos) consideró que "en Paraná se impuso la necesidad de un cambio" y destacó "la excelente elección que hizo (Emanuel) Gainza".
 
En ese marco, dudó que los votantes del joven concejal se vuelquen hacia el varisquismo: "Por supuesto, Varisco tratará de que esos votos se vayan a él, pero me parece que Gainza captó dentro del sector de Cambiemos el descontento hacia la manera de conducir del intendente".
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar