La Opinión Popular
                  01:50  |  Domingo 16 de Junio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“El carácter inevitable de la derrota solo desalienta a los cobardes”. Alejandro Dolina
Recomendar Imprimir
Paraná - 05-04-2019 / 09:04
GREMIOS Y ORGANIZACIONES SOCIALES CONCENTRARON EN PLAZA DE MAYO

Oscar Muntes: Desde Entre Ríos le contestamos a Macri: él ratifica el rumbo, nosotros ratificamos la lucha

Oscar Muntes: Desde Entre Ríos le contestamos a Macri: él ratifica el rumbo, nosotros ratificamos la lucha
Distintos sindicatos y sectores sociales se concentraron en la Plaza 1° de Mayo en Paraná para repudiar el nefasto modelo neoliberal de ajuste del Presidente Macri y el FMI. Alertaron por el crecimiento de la pobreza y la desocupación. El secretario general de ATE, Oscar Muntes, definió que “el camino es en la calle, con unidad, acción y mucha firmeza para poder exigir el cambio de este rumbo económico” y afirmó que “las condiciones están dadas; sobran las condiciones no solamente para un paro sino para un plan de lucha muy profundo para cambiar este rumbo económico urgente”. Fotos: Blas García para La Opinión Popular
En el marco de una jornada nacional de lucha, contra la nefasta política económica neoliberal de la alianza antiperonista Cambiemos, que tuvo manifestaciones masivas en muchos puntos del país, la Plaza 1° de Mayo de Paraná fue escenario de una concentración convocada por sindicatos, centrales obreras y movimientos sociales.
 
La movilización se cumplió en el marco de la jornada de lucha nacional que reunió a una multitud en Buenos Aires. En la capital del país, desde Plaza de Mayo a Congreso miles de personas marcharon convocadas por la CGT, el Frente Sindical, las CTA y los movimientos sociales para protestar contra las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri.
 
Este jueves, en el centro de Paraná, una importante columna de militantes y activistas de diversos gremios y organizaciones sociales poblaron la plaza en el marco de la jornada de lucha convocada por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, para reclamar al gobierno apertura de paritarias y recomposición salarial que responda a las necesidades de los trabajadores, ante la fuerte pérdida del poder adquisitivo generado por los tarifazos, devaluación y constante inflación.
 
Mientras una gran columna se concentraba frente a la Catedral, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes, definió que "el camino es en la calle, con unidad, acción y mucha firmeza para poder exigir el cambio de este rumbo económico" y afirmó que "las condiciones están dadas; sobran las condiciones no solamente para un paro sino para un plan de lucha muy profundo para cambiar este rumbo económico urgente".
 
Lamentó que "hoy el Presidente de la Nación, en Entre Ríos, ratificó el rumbo de su plan económico y sigue apostando a que este es el camino", por eso "hoy desde la provincia de Entre Ríos le vamos a estar contestando al Presidente de la Nación: él ratifica el rumbo, nosotros ratificamos la lucha".
 
No se aguanta más la dureza del modelo de ajuste neoliberal de Macri y el FMI.
 
La Opinión Popular

Oscar Muntes: Desde Entre Ríos le contestamos a Macri: él ratifica el rumbo, nosotros ratificamos la lucha  
 
Entre la algarabía de los bombos y de la cumbia que sonaba desde los parlantes dispuestos ante un escenario, las columnas de militantes, simpatizantes y vecinos junto a grandes banderas identificatorias se concentraron desde poco antes de las 19 horas en la vereda de Plaza 1° de Mayo frente a la Catedral.
 
Minutos antes de dar inicio al acto, Muntes afirmó en diálogo con ANÁLISIS DIGITAL que la de este jueves en Paraná "es una convocatoria importante porque seguimos transitando este camino que necesitamos para darnos fuerza entre nosotros y para definir que este es el camino: movilizarnos y seguir trabajando no solamente desde la Multisectorial sino ampliándola cada vez más a otros sectores".
 
"Es un momento muy difícil el que está atravesando el pueblo argentino y es muy fuerte y muy duro ver que el 32 por ciento es el indicador de la pobreza que tenemos en nuestro país y que se sigue acrecentando, que tenemos prácticamente el 7 por siente en la indigencia y que esos no son números fríos sino que les tenemos que poner el rostro de nuestros vecinos, de nuestros compañeros trabajadores, de nosotros mismos y es muy angustiante", describió.
 
Ante ello, planteó que "el camino es enfrentar esto en la calle, con unidad, acción y mucha firmeza para poder exigir el cambio de este rumbo económico" y analizó que "si no hay definición y solamente delegamos en las elecciones ese cambio, estamos equivocados porque le estamos transfiriendo el tema a los que tienen la responsabilidad política y esto se cambia con mucha participación de los trabajadores, del pueblo y en la calle como estamos haciendo".
 
Y agregó que "ha sido fenomenal esta movilización en todo el país a pesar de que parte de la dirigencia nacional plantea que no es momento para llamar a un paro, pero nosotros decimos que las condiciones están dadas y que sobran las condiciones no solamente para un paro sino para un plan de lucha muy profundo para cambiar este rumbo económico urgente".
 
En ese marco, consultado respecto de los reclamos al gobierno provincial, puntualizó que "la continuidad y reapertura de la paritaria, porque es inaceptable que llevemos a dos semanas de prórroga que pidieron para analizar los puntos de nuestra contrapropuesta, donde la demanda es muy clara".

Oscar Muntes: Desde Entre Ríos le contestamos a Macri: él ratifica el rumbo, nosotros ratificamos la lucha  

"No quisiéramos entrar en medidas de fuerza porque estamos en un periodo electoral pero tenemos un compromiso con los trabajadores y no vamos a estar mirando si se vota o no, porque el problema es mayor y en las asambleas los trabajadores plantean si comen o pagan los servicios o el alquiler. La situación es muy crítica, y por eso decimos que en la provincia el reclamo no es solo la continuidad de la paritaria sino los demás temas que venimos demandando, como el avance de la reglamentación de los contratos de obra", advirtió.
 
Respecto de la posibilidad de que se concreten medidas de fuerza mencionó que "hasta el momento la decisión es la realización de las asambleas" pero adelantó que "seguro habrá medidas, si el plenario en conjunto con el Consejo Directivo Provincial y las asambleas de diferentes ámbitos definen un plan de lucha". Vale destacar que hasta el momento no hay una fecha concreta para reunirse en paritaria con el gobierno.
 
Para finalizar, reiteró que "si no hay una participación masiva siguen avanzando con un plan económico que hoy el Presidente de la Nación en Entre Ríos ratificó en su rumbo y sigue apostando a que este es el camino". Por eso "hoy desde la provincia de Entre Ríos le vamos a estar contestando al Presidente de la Nación: él ratifica el rumbo, nosotros ratificamos la lucha", concluyó.
 
Por Ayelen Waigandt de Análisis Digital
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
Oscar Muntes: Desde Entre Ríos le contestamos a Macri: él ratifica el rumbo, nosotros ratificamos la lucha
Junto a las centrales obreras, sindicatos y movimientos sociales, AGMER participó este jueves de la concentración en Plaza 1° de Mayo, de Paraná. El acto estuvo marcado por el recuerdo del docente neuquino Carlos Fuentealba, con motivo de cumplirse este 4 de abril 12 años de su asesinato, y el reciente aniversario de la Guerra de Malvinas. Foto: Blas García para La Opinión Popular
Oscar Muntes: Desde Entre Ríos le contestamos a Macri: él ratifica el rumbo, nosotros ratificamos la lucha
Entre la algarabía de los bombos y de la cumbia que sonaba desde los parlantes dispuestos ante un escenario, las columnas de militantes, simpatizantes y vecinos junto a grandes banderas identificatorias se concentraron desde poco antes de las 19 horas en la vereda de Plaza 1° de Mayo frente a la Catedral. Foto: Blas García para La Opinión Popular
15-06-2019 / 11:06
13-06-2019 / 12:06
07-06-2019 / 15:06
06-06-2019 / 09:06
05-06-2019 / 11:06
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar