La Opinión Popular
                  19:48  |  Jueves 18 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El resultado electoral nos genera una gran responsabilidad". Gustavo Bordet
Recomendar Imprimir
Paraná - 31-03-2019 / 11:03
APOYO GREMIAL

Asamblea de trabajadores respalda la precandidatura de Bahl a la intendencia de Paraná

Asamblea de trabajadores respalda la precandidatura de Bahl a la intendencia de Paraná
Bahl habló ante más de 500 personas, entre dirigentes gremiales y trabajadores, y expresó: “Los necesito en una mesa permanente de trabajo, pensando y proponiendo políticas que saquen a Paraná del estancamiento” al tiempo que reflexionó: “¿Cuántas veces les ha tocado pagar a las familias de los trabajadores el costo de las promesas que terminan en ajuste? Ese es el trabajo empobrecido al que quieren que nos resignemos cuando le bajan las expectativas al trabajador, cuando negocian el ajuste a cambio de derechos”.
Más de 30 sindicatos de la provincia manifestaron, a través de un documento, el acompañamiento de la propuesta que encabeza Adán Bahl para la ciudad de Paraná. Lo hicieron público este viernes en el marco de un acto en el salón del Sindicato de Empleados de Comercio.
 
"La Lista que encabeza Bahl manifiesta una opción fuerte y sólida frente al desgobierno, la desidia y la falta de sensibilidad en la que nos mantiene inmersos la actual gestión municipal", expresaron en el documento que firmaron los sindicatos presentes.
 
"Dicha propuesta electoral es encabezada por una persona con una firme trayectoria política habiéndose desempeñado con decisión y convicción peronista en lugares clave para el buen desarrollo de nuestra provincia", reza otro de los tramos del documento.
 
"Creemos que él y quienes lo acompañan como precandidatos para el Concejo Deliberante de la ciudad, conforman la mejor expresión de un peronismo unido en la diversidad, abarcando a todos los sectores, y se encuentra preparado para hacer frente a los problemas de los paranaenses con solvencia y sentido de justicia social".

 
"Paraná debe plantearse seriamente qué quiere ser como ciudad capital de Entre Ríos, rastrear en su identidad, en la fortaleza y la nobleza de su gente hacia dónde apuntamos como ciudad. Sus representantes en el orden ejecutivo y legislativo deben estar a la altura de esa necesidad y con inteligencia y compromiso generar los consensos necesarios para lograr una ciudad ordenada, limpia, amigable con el turista, planificada hacia el futuro y que genere oportunidades para sus pobladores".
 
Bahl habló ante más de 500 personas, entre dirigentes gremiales y trabajadores, y expresó: "Los necesito en una mesa permanente de trabajo, pensando y proponiendo políticas que saquen a Paraná del estancamiento" al tiempo que reflexionó: "¿Cuántas veces les ha tocado pagar a las familias de los trabajadores el costo de las promesas que terminan en ajuste? Ese es el trabajo empobrecido al que quieren que nos resignemos cuando le bajan las expectativas al trabajador, cuando negocian el ajuste a cambio de derechos".
 
"Hoy Paraná, es una expresión más de la política nacional, que avala un proyecto que nos hundió en el estancamiento económico, cada día más profundo", manifestó Bahl. Y cerró: "Los peronistas tenemos dignidad y respetamos a la gente, cuidamos a la gente. Y no podemos resignarnos, Paraná no puede resignarse a lo que hay".
 
"Tenemos un equipo que se ha preparado en la gestión y que viene también con ideas nuevas. Porque hay muchos viejos problemas que no se pueden arreglar con las mismas viejas recetas. Tenemos la provincia de nuestro lado, contamos con el compromiso del gobernador, que sabe lo que necesita Paraná y se puso a disposición para respaldarnos en lo que tengamos que hacer" y finalizó "Como dijo Perón, estemos unidos, porque unidos nosotros somos invencibles".
 
 
Voces
 
Daniel Ruberto, titular del Sindicato de Comercio, moderó el encuentro dando paso a las voces que se escucharon. Ana Ruberto candidata a concejal, enfatizó sobre hablar y convencer a los vecinos de que esta es la mejor propuesta para Paraná.
 
El dirigente Carlos Dittler, secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) expresó: "Todos los trabajadores padecemos la crisis nacional, sumergiendo y empobreciendo a los compañeros", y agregó "hoy afirmamos nuestro compromiso de acompañar esta propuesta para que Beto sea nuestro conductor en la ciudad de Paraná"
 
"Siempre con mucha generosidad nos ha demostrado que puede conducir los destinos de la capital provincial y sabemos que tienen las condiciones para llevar adelante lo necesario para transformar y llevar adelante una gran gestión", reiteró.
 
El secretario general de Uthgra, Hugo Permayú, sostuvo que "es fundamental que todos los trabajadores podamos salir a transmitir nuestras convicciones cara a cara, piel a piel trabajando con el compromiso necesario para garantizar el triunfo del compañero Bahl".
 
Bahl estuvo acompañado por integrantes de su lista entre ellos Sergio Elizar y Susana Farías, pertenecientes al movimiento sindical.
 
 
Presentes
 
Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Centro de Viajantes de Entre Ríos (CVER), Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA, delegación Entre Ríos), Sindicato de Empleados de Comercio, Unión Trabajadores Hoteleros Gastronómicos de Entre Ríos (Uthgra), Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Empleados SIDECREER, Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público y Afines (SUTEP), Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Unión Tranviarios Automotor (UTA), Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC), Asociación de Supervisores de la Industria Metalúrgica (ASIMRA), Sindicato del petróleo y gas privado de Entre Rios, Unión Personal Civil Fuerzas Armadas (Pecifa), Obras Sanitarias, Agrupación Municipal Lucha y Compromiso, Asociación del Personal de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Apuader), Apuner - Gremio No docente Universidad Nacional de Entre Ríos, Sindicato de Choferes de Entre Ríos (SECOPER), Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Sindicato Telefónicos de Entre Ríos, Sindicatos de Empleados Peones de Taxi, Sindicatos de Empleadas Particulares, AMMAR, Colegio Profesional de Maestros Mayores de obras y Técnicos de Entre Ríos, Sindicato de Papeleros, Sindicato Argentino de Locutores y Comunicadores.
 
Prensa Bahl
 

Agreganos como amigo a Facebook
18-04-2019 / 17:04
17-04-2019 / 14:04
15-04-2019 / 10:04
 En el local partidario ubicado sobre calle Gualeguaychú de Paraná se vivía un clima de fiesta desde temprano. El candidato a intendente por el Frente Creer, Adán Bahl, salió cerca de las 22 horas de este domingo a saludar a los militantes por los resultados electorales.
 
"Paraná ha dicho basta de estancamiento y basta de narcotráfico", arengó arriba de un escenario junto a su compañera de fórmula Andrea Zoff. El narcotráfico en Paraná es un verdadero problema. No son pocos los que denuncian que el Palacio Municipal se habría convertido en un aguantadero para el acopio de drogas.
 
Y ya fue denunciado el uso de los camiones de recolección municipales para transportar droga. El escándalo estalló luego del hallazgo de una "narcoavioneta" con 317 kilos de marihuana en Colonia Avellaneda, en las afueras de Paraná.
 
La Justicia sospecha de un acuerdo político entre el Intendente Sergio Varisco y el puntero narco que le habría financiado la campaña en 2015, que consistiría en el otorgamiento de 40 contratos para la gente de Celis. Cuando Varisco ganó las elecciones, los compinches de "Tavi" comenzaron a copar puestos clave.
 
Qué hacer con los narcos enquistados en la Municipalidad es uno de los grandes temas que la política local debe resolver. "Ante tanta mentira se ha dado un paso importante hacia adelante y la mejor Paraná empieza a desplegar la sonrisa que le quitaron los que vinieron con falsas promesas", aseguró Bahl.
 
El actual vicegobernador fue el precandidato a intendente más votado en el espacio que lidera el gobernador Gustavo Bordet; y en ese sentido aseguró que su lista fue la más votada en las 18 seccionales. En la Capital, el Peronismo le ganó a Cambiemos por 44,19% a 38,94%.
 
La Opinión Popular
 

13-04-2019 / 10:04
 El Intendente de Paraná por la alianza antiperonista Cambiemos, Sergio Varisco (UCR), sigue sumando escándalos. El 13 de mayo próximo debía iniciar el juicio oral y público contra Varisco y el secretario de Legal y Técnica del municipio, Walter Rolandelli, en el marco de la causa conocida como "Mutual Modelo" por los delitos de defraudación a la administración pública y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública. En el expediente también está acusado el presidente de la Mutual, Ángel Emilio Picazzo.
 
Sin embargo, la fecha fue reprogramada para después de las elecciones, y el debate se realizará luego del 28 de junio, según una resolución firmada por los integrantes del Tribunal que dirigirá los debates, conformado por Carolina Castagno, Gervasio Labriola y Rafael Cotorruelo.
 
La decisión, que beneficia electoralmente al intendente acusado de narco, y colgado de la luz, se tomó tras un pedido de la defensa de Varisco, basado en supuestos problemas de salud. Problemas de salud que no le impiden realizar su gestión como intendente ni participar en la campaña electoral con prolongadas caminatas por todas las seccionales de la ciudad.
 
Incluso, en un video que se viralizó por las redes sociales, se ve al intendente radical Varisco posando rozagante junto a supuestos dirigentes del peronismo que lo acompañan para entronar las estrofas de la Marcha peronista. Es capaz de cualquier cosa por un voto, hay que imaginarse lo que haría por dos.
 
No obstante, el tribunal dio intervención al Departamento Médico Forense, que tras analizar la documentación indicó que "no se aconseja su asistencia a debate hasta transcurridos al menos seis (6) meses desde su alta sanatorial". La nueva fecha ahora deberá ser fijada por la Oficina de Gestión de Audiencias. En tanto, Varisco sigue zafando. 
 
La Opinión Popular
 

12-04-2019 / 12:04
 
A pocas horas del comienzo de la veda electoral, el precandidato a intendente de Paraná, Adán Bahl, eligió el populoso barrio de San Agustín, ícono del peronismo, para encontrarse con militantes, dirigentes y vecinos.
 
Al comenzar su alocución frente a militantes dijo: "No podemos resignarnos a que las cosas sigan como están. Paraná tiene marcadas las cicatrices de la desidia, no queremos una sociedad vencida, atrasada, ni queremos vecinos dominados por el miedo".
 
El vicegobernador no pasó por alto los incidentes vividos horas antes en el cierre de la alianza Cambiemos. "Nos enteramos de lo que pasó en la caravana del candidato de Cambiemos (Sergio Varisco); una violencia increíble, con gente herida", prologó.
 
Y siguió: "Este es el miedo que están sufriendo los vecinos, eso hace la droga, así se vive al palo, como ellos mismo dicen - exclamó aludiendo al single que se escuchó durante la campaña -; nos echan la culpa a nosotros, deben hacerse cargo de este desastre y dejar que la ciudad pueda elegir y vivir en paz".
 
"Por eso compañeros - prosiguió - nuestro propósito es cambiar la inseguridad por confianza y por tranquilidad; atraso por innovación, trabajo y desarrollo; es tiempo de cambiar un Estado que paraliza por uno que ayuda, que facilita, que escucha; de cambiar la impotencia y el desánimo, por la alegría sincera que nos permita devolverle al ciudadano sus derechos, hacer buenas obras y darle forma a la ciudad que queremos", asestó ante los militantes.
 
Y agregó: "El domingo tenemos que decir basta porque vamos a empezar a cambiar esta historia; la vamos a cambiar de la mano de miles de paranaeneses que todos los días nos dicen y nos demuestran que tienen otra ciudad en la cabeza; que quieren otra cosa para su futuro; que esperan algo mejor para sus hijos", enumeró.
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar