La Opinión Popular
                  02:50  |  Viernes 29 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 23-03-2019 / 11:03
LE PEGÓ A MACRI EN MACIÁ, TIERRA DE CAMBIEMOS

Gustavo Bordet: “Necesitamos un modelo de país que proteja el empleo y la producción”

Gustavo Bordet: “Necesitamos un modelo de país que proteja el empleo y la producción”
"Se hace imprescindible cambiar este modelo especulativo y financiero que lleva adelante la Nación por un modelo de producción, crecimiento, empleo, y desarrollo", dijo este viernes el gobernador Gustavo Bordet al entregar una ambulancia al hospital Falucho, en Maciá, gobernada por el radical Román Troncoso.
 
El gobernador dijo que se debe cambiar el modelo neoliberal especulativo que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri. Lo dijo antes de la Fiesta Nacional de la Apicultura.
 
"Se hace imprescindible cambiar este modelo especulativo y financiero que lleva adelante la Nación por un modelo de producción, crecimiento, empleo, y desarrollo", dijo este viernes el gobernador Gustavo Bordet al entregar una ambulancia al hospital Falucho, en Maciá, gobernada por el radical Román Troncoso.
 
"Me da mucho gusto poder compartir este momento que es importante por la entrega de la ambulancia ", manifestó el gobernador, quien destacó la "amabilidad de los vecinos de Maciá que tienen un trato cordial y franco".

 
"Al asumir teníamos una carencia muy grande en todo el parque automotor de ambulancias para emergencias y tuvimos que salir rápidamente a reponer las unidades que hacían falta".
 
"Primero compramos 20 unidades de alta complejidad, que se entregaron en los hospitales cabecera de departamentos y de referencia; y después nos quedaron muchos hospitales y centros de salud y tuvimos que hacer otra compra de 20 unidades", continuó Bordet.
 
A su vez, el gobernador resaltó que "en Salud hay que trabajar rápidamente en el momento, en manera instantánea, y por eso tengo un profundo reconocimiento para el personal directivo, los médicos, los enfermeros y enfermeras, ordenanzas y cocineras porque esto se hace en equipo y con mucho compromiso en la tarea que se desarrolla".
 
"En el trabajo que iniciamos con Sonia, lo primero que le pedí fue poder reducir los indicadores más duros, como la mortalidad infantil, y no es una tarea fácil", observó.
 
Sin embargo, "hoy podemos decir con orgullo que Entre Ríos tiene el índice más bajo de mortalidad infantil de la historia de la provincia y es mérito de todo el equipo que ha trabajado fuertemente para poder lograr estos objetivos", subrayó.
 
En ese sentido, el mandatario ahondó: "Hay otros indicadores que nos preocupan todos los días. La inflación y las tasas de interés llegaron hoy al 67 por ciento, y hay una gran recesión. Pero esos indicadores se pueden cambiar si se cambia un modelo especulativo y financiero por un modelo de producción, crecimiento, empleo, y desarrollo".
 
Por su parte la directora del hospital, Verónica Velazquez, dijo que "es una noche más que feliz porque recibimos una ambulancia cero kilómetro, que era algo que esperábamos desde hacía mucho tiempo, y fue el trabajo de muchos directores que pasaron por el hospital lograr que la pudiéramos obtener".
 
Además, la funcionaria agradeció la presencia del gobernador y la ministra de Salud: "Siempre están comprometidos con nuestro trabajo y participan en todas las decisiones que tomamos, se involucran para que el hospital pueda crecer y sea un hospital mejor que el que tenemos".
 
Sobre el final, la directora manifestó: "Les agradezco que hayan cumplido con su palabra de entregarnos el móvil cero kilómetro. Nos devuelve la confianza y la esperanza de que podemos ser un país mejor con gente que promete y cumple".
 
En ese marco, también se entregaron aportes por 1.800.000 pesos a la Municipalidad de la localidad, Bomberos Voluntarios, clubes e instituciones.
 
En el acto estuvieron presentes, además, el intendente de Maciá, Román Troncoso; la ministra de Salud, Sonia Velázquez; la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez; la presidenta del Consejo general de Educación (CGE), Marta Landó; la secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard; el secretario de Deportes, José Gómez; el secretario de Gestión del Ministerio de Desarrollo Social, Leonardo Centurión; el diputado provincial, Juan Navarro; presidentes de juntas de gobierno del departamento Tala y representantes de distintas instituciones así como vecinos de Maciá.
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar